Inicio » Hoy » Joe Biden comete desliz y dice que tiene cáncer

Joe Biden comete desliz y dice que tiene cáncer

En lo que parece ser un desliz del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que él como otros ciudadanos tiene cáncer

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Biden cáncer
FOTO: The Associated Press
  • En un presunto desliz del Joe Biden, se le escapa decir que tiene cáncer
  • Lo hizo durante un discurso sobre el calentamiento global en Massachusetts
  • Lo hace en medio de la efervescencia por las próximas elecciones

En lo que parece ser un desliz del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que él como otros ciudadanos tiene cáncer, lo que provocó cierta incertidumbre en las personas que lo escuchaban durante un discurso sobre el calentamiento global en Massachusetts, de acuerdo a información del portal de noticias de New York Post.

No es la primera vez que el mandatario da un tropiezo en su discurso o al menos literal, pues ha tenido accidentes en público lo que ha preocupado a la oposición sobre si podrá terminar su mandato, pero lo extraño es que el presidente continúa con este tipo de deslices en medio de la efervescencia por las próximas elecciones.

¿QUÉ LE PASÓ AL PRESIDENTE?

Joe Biden cáncer

Foto: GettyDe acuerdo a lo que sucedió, Biden hacía una narración de las causas en la salud de las emisiones de las refinerías de petróleo cerca de la casa de su infancia en Claymont, Delawer, cuando de pronto soltó una mensaje que para todos pareció alejado de la realidad, pero además sorprendió a muchos por lo que dijo.

“Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y por qué durante mucho tiempo Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación”, dijo Biden. El presidente estaba hablando cerca de una antigua central eléctrica de carbón que se está convirtiendo para albergar parques eólicos marinos, durante el discurso de Joe Biden que dijo que tenía cáncer.

Joe Biden cáncer: ¿HAY DE QUÉ PROCUPARSE?

Presidente Estados Unidos
Foto AP

Actualmente el presidente de Estados Unidos es el más viejo que ha tenido el país, tiene 79 años, pero sus agudeza mental es tema de controversia política, pues sus deslices en público son evidentes, sin embargo, esto no parece ser un obstáculo para sus objetivos políticos en un futuro cercano, lo que preocupa más.

Y es que el mandatario ha expresado sus intenciones de continuar con un segundo mandato, en el cual, se podría enfrentar a su archienemigo, Donald Trump, pues también ha externado sus intenciones de recuperar su silla presidencial en la Casa Blanca, algo que suena posible por las críticas recibidas al actual mandatario. Archivado como: Joe Biden cáncer

Joe Biden cáncer: ¿QUÉ DIJO EN EL DISCURSO?

Joe Biden cáncer
FOTO AP

El presidente Joe Biden se aprestaba el miércoles a anunciar nuevas medidas sobre el cambio climático que puede adoptar por decreto, pocos días después de que un influyente senador demócrata frustrara las esperanzas de hacer aprobar un amplio paquete legislativo de nuevos programas medioambientales para este año.

Biden dará a conocer las últimas iniciativas durante una visita el miércoles a una antigua central eléctrica de carbón en Somerset, en Massachusetts, que está pasando a la producción de energía eólica marina. Es la encarnación de la transición a la energía limpia que Biden busca, pero que ha tenido dificultades para realizar en los primeros 18 meses de su presidencia. Archivado como: Joe Biden cáncer

¿QUÉ ACCIONES PROMETIÓ?

Presidente de Estados Unidos
FOTO AP

Las acciones ejecutivas del miércoles incluyen nuevas iniciativas para reforzar la industria eólica marina nacional, así como esfuerzos para ayudar a las comunidades a hacer frente a las crecientes temperaturas a través de programas administrados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, según un funcionario de la Casa Blanca.

Sin embargo, las medidas que Biden anuncie el miércoles no incluirán una declaración de emergencia nacional para hacer frente a la crisis climática, algo que han solicitado los activistas y los legisladores demócratas después de que el senador Joe Manchin, demócrata por Virginia, frustrara la semana pasada las conversaciones sobre un paquete legislativo. Archivado como: Joe Biden cáncer

Continua artículo relacionado