Inicio » Hoy » Joe Arpaio se fue, pero conductores latinos siguen siendo detenidos más tiempo

Joe Arpaio se fue, pero conductores latinos siguen siendo detenidos más tiempo

El alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio dejó el cargo hace más de tres años, pero los conductores latinos siguen siendo detenidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Arpaio conductores latinos
  • El temido alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio dejó el cargo hace más de tres años.
  • Sin embargo, los conductores latinos siguen teniendo más probabilidades de ser detenidos.
  • Defensores de la comunidad inmigrante lamentaron este jueves esta situación.

El temido alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio dejó el cargo hace más de tres años, pero los conductores latinos siguen teniendo más probabilidades de ser detenidos por periodos más largos de tiempo durante detenciones de tráfico en este condado de Arizona.

Por este motivo, defensores de la comunidad inmigrante lamentaron este jueves el resultado del más reciente reporte de la Oficina Del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO), que reconoce esta situación y muestra que los conductores hispanos tienen además más probabilidades de ser citados o arrestados que los conductores blancos.

“Estos datos nos muestran lo difícil que es cambiar una cultura de perfil racial dentro de un departamento policiaco, que es difícil cambiar los hábitos de ciertos aguaciles”, dijo hoy a Efe Lydia Guzmán, activista y quien fue miembro del comité comunitario establecido por MCSO hace tres años.

En 2013, la oficina de MCSO liderada entonces por Arpaio fue declarada culpable de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

Desde entonces, y por órdenes judiciales, esta agencia policiaca debe de llevar a cabo análisis de las detenciones de tráfico que sus oficiales llevan a cabo.

El más reciente reporte dado a conocer ayer por MCSO está basado en 23.630 detenciones de tráfico, de los cuales el 68 % fueron blancos, el 21 % hispanos y el 7 % afroamericanos.

De acuerdo al análisis, en promedio la detención de un conductor blanco duro aproximadamente 14 minutos y 52 segundos, mientras que la de un conductor hispano duró hasta dos minutos más.

Los hispanos también tuvieron hasta un 4 % más probabilidades de recibir una citación que un conductor blanco, un 2c% más de que su auto fuera revisado y 1 % más de ser arrestados.

El reporte no concluye que existan prácticas de perfil racial dentro de la agencia policiaca, aunque MCSO aseguró que toma estos resultados seriamente y continuará con el entrenamiento de sus agentes.

“Estos resultados dispares son signos de advertencia de posibles prejuicios raciales en nuestra funciones, la cual ha sido y sigue siendo una preocupación importante para nosotros”, dijo Paul Penzone, actual alguacil del condado, en un mensaje en su página web.

Por ello, Guzmán, quien testificó en el caso de perfil racial en contra de Arpaio, calificó como positivo que Penzone haga público estos resultados y muestra su interés por mejorar las relaciones con la comunidad latina y los inmigrantes.

About MundoHispanico.com – Spanish Language News & Entertainment Website

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and live video coverage of major events.

Please find us on Instagram, Youtube, Twitter.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Director of Sales and Marketing: For any advertising inquiries contact: 404-881-0441 or email [email protected]

Print & Digital Advertising: Gabrielle Austin [email protected]

Classified Ads: Betty Vega [email protected] 

Classified Ads: Silvia Barbuto [email protected]

Editorial Inquiries: [email protected]

Press Inquiries: Tarana Mayes [email protected]

For more information call 404-881-0441.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo DineroMundo MotorMundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Director of Sales and Marketing: [email protected]

Publicidad impresa & digital:Gabrielle Austin [email protected]

Anuncios clasificados:Betty Vega [email protected]

Anuncios clasificados:Silvia Barbuto [email protected]

Contacto editorial:[email protected]

Contacto para la prensa: Tarana Mayes [email protected]

Para más información llame al 404-881-0441.

Continua artículo relacionado