Aseguran que Joan Sebastian traficaba drogas y por ese motivo le mataron a sus dos hijos
- Surgen más revelaciones tras la publicación del libro Emma y las otras señoras del narco
- Aseguran que Joan Sebastian traficaba drogas y por ese motivo le mataron a sus dos hijos
- En realidad, cantar era su pasatiempo, aseguró la periodista Anabel Hernández
¿Será cierto? Tras la publicación del libro Emma y las otras señoras del narco, surgen más revelaciones, pues ahora se asegura que el cantautor mexicano Joan Sebastian, fallecido el 3 de julio de 2015, traficaba drogas y por ese motivo le mataron a sus dos hijos, Trigo y Juan Sebastián Figueroa.
En una reciente entrevista que concedió la periodista Anabel Hernández, autora de este polémico libro en el que también se asegura que Galilea Montijo y Ninel Conde, entre otras personalidades, tuvieron vínculos con el narcotráfico, no se guardó nada y se le fue con todo al autor de Secreto de amor.
Joan Sebastian cantaba por ‘hobbie’
Anabel Hernández comentó en esta charla que, de acuerdo a testigos, miembros del Cártel de Sinaloa, así como los Beltrán Leyva, estaban al tanto de las actividades ilícitas de Joan Sebastian, incluso que cantar era solo su pasatiempo: «Lo suyo, lo suyo, era traficar drogas».
«No olvidemos que al señor Joan Sebastian le mataron dos hijos (Trigo y Juan Sebastian Figueroa), le acribillaron dos hijos, por esos temas de narcotráfico», aseguró la periodista, quien dijo también que Enrique Peña Nieto, expresidente de Méxicoy en ese entoncs gobernador del Estado de México, asistía a reuniones en casa del cantante a las que acudían también los capos Arturo Beltrán Leyva y Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como La Barbie.
Dicen que Joan Sebastian era narco
No pasó mucho tiempo para que usuarios de redes sociales expresaran sus puntos de vista luego de que se asegurara que Joan Sebastian traficaba drogas y por ese motivo le mataron a sus dos hijos: «Con razón, un rancho preciosísimo», «Presumía la ex Maribel (Guardia) de traer camioneta blindada, el señor era narco, y lo más triste, era pedófilo», «Por ese motivo, el ácido que contiene la cocaína le destruyó los huesos».
«La mayor parte de los artistas es su fuente de trabajo. La cantada solo es distracción y falacias», «No lo dudo, la verdad», «Un secreto a voces de ser un cantautor que se alejó mucho tiempo de los escenarios a ser el dueño de Juliantla y sus alrededores», «Ya se sabía, aquí en Guerrero era un secreto a voces, también leí hace mucho en un documental que era un pedófilo», se puede leer en más comentarios.
¿Qué pasó con los hijos de Joan Sebastian?
Según palabras de la periodista Anabel Hernández, el motivo por el que le mataron a sus dos hijos a Joan Sebastian fue porque el cantautor estaba involucrado en el narcotráfico, pero ¿qué pasó con Trigo y Juan Sebastian Figueroa? Trigo, de 27 años de edad, recibió un tiro en la cabeza en un concierto de su padre que se realizó en Mission, texas, en 2006. El joven trabajaba como parte del equipo de seguridad del cantautor.
Por su parte, Juan Sebastian Figueroa, de 32 años de edad, recibió varios balazos en el abdomen y cuello luego de que sostuviera una fuerte discusión a las afueras de un antro ubicado en Cuernavaca, Morelos, en México, en el 2015, mismo año que murió su padre.
Celebra José Manuel Figueroa colaboración de Chente con Joan Sebastian
De todo el repertorio musical que dejó grabado Vicente Fernández, el que más «le llega» al también cantante José Manuel Figueroa es el listado de canciones que grabó en el disco Para siempre, que le compuso y produjo su padre, el también fallecido Joan Sebastian.
«Uno de los momentos más bellos que viví fue cuando mi padre le hizo un disco y pude ser testigo de todo eso. Poder ver, participar, fue algo histórico. Yo le tengo mucho cariño a ese disco. Vicente tenía magia en su voz, en su forma de interpretar, canciones y sentimientos siempre fueron de él, muy propios, pero ese disco es algo genial», recordó José Manuel en entrevista telefónica.
José Manuel recuerda las últimas ocasiones que vio a Vicente Fernández
Aquel álbum, lanzado en diciembre del 2007, lanzó sencillos que se volvieron clásicos en la carrera de Chente, como Estos celos, La derrota y Para siempre, muy especiales para el hijo del ídolo de Juliantla. Y aunque no se veían con tanta frecuencia como querían, platicó el cantante y compositor, sí había una sincera relación de fraternidad entre ellos.
Figueroa vio a «Chente» a principios del año pasado, cuando Vicente ya se encontraba totalmente retirado de los escenarios: «De las últimas veces que lo vi fue en el rancho. Me invitó a desayunar cuando yo andaba en Guadalajara y cuando llegué no estaba en su casa, me fui a las caballerizas y estaba esperando a que naciera un pony, uno de los caballos miniatura que tenía. Ahí andaba todo desvelado, el viejo querido».
Dice hijo de Joan Sebastian que Vicente Fernández «siempre fue ejemplo de esfuerzo»
«Estuvimos platicando de la vida, de muchas cosas, mientras esperábamos a que naciera la cría. Luego nace, y me dice: ‘levántala’, y la levanto. Luego me dice: ‘arréala’ y ‘¡cuidado!’. Me gritó bien fuerte. Y yo bien espantado, dije: ‘ya la desgracié, ya la quebré’. Y me dice: ‘no te vaya a patear’. Y nos reímos mucho».
José Manuel, el más popular de los hijos de Joan Sebastian, dijo que el patriarca de los Fernández siempre puso la vara alta en cuanto a tesón y profesionalismo: «Siempre fue ejemplo de esfuerzo, de talento, su gran amor por su familia. Siempre entregaba todo. Es el número uno, el único de México, el mejor cantante que tenía México. Es irreemplazable. México pierde a su más importante cantante».
«Los encuentros con él siempre eran luz, alegría»
«A Don Vicente lo conocí desde pequeño, solía escuchar su música desde pequeño. Me asombró su voz. Tenía como unos siete años cuando lo conocí. En el Million Dollar, de Los Angeles. Iba con mi padre y fue mágico. Los encuentros con él siempre eran luz, alegría, de una forma u otra siempre me sentí protegido por él».
De 46 años edad y con una carrera artística de más de casi 30 años, el también compositor y empresario José manuel Figueora planeaba acudir en persona a dar el pésame a la familia Fernández al Rancho Los Tres Potrillos (Con información de Agencia Reforma).
Rentan quinta de Joan Sebastian
La quinta de Joan Sebastian en Cuernavaca que fue uno de sus rincones favoritos, heredada a su hijo Julián Figueroa, es ahora una opción para que sus fans puedan pasar días de descanso. Imelda Garza Tuñón, esposa del hijo de Maribel Guardia, confirmó la información que aparece en la plataforma Airbnb, dedicada a la oferta de alojamientos.
Con el nombre Casa Quinta Joan Sebastian, el inmueble aparece con opción a renta por noche para el público. De esta forma, los admiradores del artista nacido en Juliantla, en el estado de Guerrero, podrán alojarse en una propiedad que Joan mismo construyó y diseñó a su gusto.
El público ha recibido muy bien esta propuesta
«Es un lugar muy bonito donde hemos pasado momentos muy agradables, que se presta para reuniones muy bonitas, pero la verdad necesita mucho mantenimiento y nosotros, por cuestiones de trabajo, no podemos ir muy seguido», afirmó Imelda. La también cantante señaló que su esposo decidió rentarla para no dejar caer la propiedad.
«Decidimos que para que se pudiera seguir remodelando y manteniendo la íbamos a rentar algunos fines de semana a familias tranquilas», señaló. «Tenemos aproximadamente un mes que pusimos el anuncio en Airbnb público, que le hicimos las páginas a la casa para que se pudiera rentar y el público hasta ahorita lo ha recibido muy bien».
«A la gente le llama la atención un lugar donde pasó buenos ratos Joan Sebastian»
«El Poeta del Pueblo», fallecido el 13 de julio de 2015, tenía varias propiedades las cuales heredó en vida a sus hijos. La decisión de ponerla en renta es porque Julián le tiene mucho cariño a la propiedad y desea conservarla en muy buen estado, añadió la regia. La casa, ubicada en el Estado de Morelos, es una propiedad que el intérprete de Secreto de amor adquirió ya hecha, cuya construcción original data de mediados del siglo pasado. Fue reconstruida al gusto del cantautor, pero se respetaron las ideas originales de su arquitectura.
Con un estilo colonial, teja en muchas áreas, posee una chimenea, alberca y tan sólo la casa ofrece alojamiento para siete huéspedes, cuenta con tres habitaciones y tres baños. En la quinta, que al ser adquirida contaba con 8 mil 500 metros, Joan construyó un picadero protegido con un domo, el cual recorría con sus mejores caballos. El lugar cuenta también con caballerizas. Esta propiedad también fue escenario de contados encuentros del artista con la prensa. La casa principal se renta en 5 mil pesos por noche y los búngalos, que están totalmente aislados, a mil 800 pesos (Con información de Agencia Reforma).