Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jimmie Daniels es acusado del asesinato de Roberto Almaguer (FOTOS)

Jimmie Wayne Daniels fue detenido y acusado por el asesinato a balazos de Roberto Almaguer en su negocio de comida en Houston, Texas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Roberto Almaguer, Jimmie Daniels, asesinato, homicidio, crimen / FOTO: Departamento de Policía de Houston/Tacos El Güero.
  • Roberto Almaguer fue asesinadopor Jimmie Daniels.
  • Jimmie Daniels ya está detenido por el brutal crimen.
  • El acusado podría enfrentar la pena de muerte en Texas.

Jimmie Wayne Daniels fue detenido y acusado por el asesinato a balazos de Roberto Almaguer en su negocio de comida en Houston, Texas.

El joven afroamericano Jimmie Wayne Daniels, de 21 años, enfrenta una larga lista de cargos por delitos violentos y ya duerme en la cárcel del Condado de Harris.

Uno de los cargos que enfrenta Daniel es el de homicidio capital por al asesinato a tiros del esforzado inmigrante Roberto Almaguer durante un robo.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio capital es el único delito que se castiga con la pena de muerte.

¿Jimmie Daniels merece la pena de muerte?

Jimmie Daniels, asesinato, crimen, policía, cárcel
FOTO: De Jimmie Wayne Daniels. FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Pese a su juventud el joven afroamericano Jimmie Wayne Daniels tiene un largo historial de delitos, sobre todo cargos por varios robos a mano armada.

El asesinato del empresario de comida Roberto Almaguer ha sacudido a la comunidad hispana de Houston ya que el hombre murió defendiendo su camión de tacos.

Los documentos legales en contra de Jimmie Wayne Daniels, consultados por MundoNow, dan cuenta del brutal asesinato del inmigrante Roberto Almaguer.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) investigaron el crimen perpetrado por Jimmie Wayne Daniels.

Roberto Almaguer cayó muerto al defenderse

Roberto Almaguer, muerte, tacos, inmigrante, hispano
FOTO: Tacos El Güero.

El pasado viernes 13 de octubre del 2023 a las 3:45 de la madrugada el numero de emergencias del HPD recibió una llamada que alertaba de un tiroteo.

La llamada pedía la presencia también de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) pues había un herido.

Patrulleros del HPD y paramédicos del HFD se presentaron en el food-truck Tacos El Güero en la intersección de la Monroe Road y la carretera I-45 en el sur de Houston.

Cuando paramédicos de HFD llegaron a la escena ya no pudieron hacer nada por ayudar a Roberto Almaguer. En ese momento el nombre de Jimmie Daniels no se conocía.

La tragedia conmocionó a la comunidad hispana de Houston

Jimmie Daniels, asesino, balazos, latino, hispano
FOTO: Departmento de Policía de Houston.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del HPD saben que Jimmie Daniels llegó armado a los Tacos El Güero y exigió el dinero de las ganancias.

Roberto Almaguer estaba junto a otros dos de su empleados y no accedió a las demandas del atracador armado que los amenazaba con violencia.

Presuntamente durante el atraco hubo un forcejeo entre el afroamericano atracador Jimmie Daniels y el trabajador inmigrante Roberto Almaguer.

En un momento del presunto forcejeo Jimmie Daniels descargo su arma y Roberto Almaguer cayo mal herido por los balazos frente a sus empleados.

El detenido enfrenta además una larga lista de acusaciones

Roberto Almaguer, taquería, delito, policía, oficial
FOTO: Departmento de Policía de Houston.

De manera paradójica el sábado 14 de octubre del 2023 patrulleros del HPD detuvieron a Jimmie Daniels por el robo a mano armada de otro negocio.

La pistola de Jimmie Daniels fue la pista que resolvió el caso en la muerte del inmigrante Roberto Almaguer, originario de México, y padre de familia.

Cuando los peritos forenses revisaron el arma de Jimmie Daniels descubrieron que era la que se había usado en el atracado y asesinato en los Tacos El Guero.

El jueves 26 de octubre del 2023 el HPD acusó formalmente a Jimmie Wayne Daniels del atraco y asesinato del esforzado Roberto Almaguer.

Piden ayuda para el funeral del esforzado inmigrante

empresario, latino, EEUU, comunidad, muerte
FOTO: Tomada de GoFundMe.

Juan Enríquez, cuñado de Roberto Almaguer, abrió una cuenta en la red social GoFundMe para pedir apoyo económico en el sepelio del esforzado inmigrantee

«Roberto Almaguer era un empresario local muy trabajador. Comenzó como Sushi El Güero y luego progresó a Tacos El Güero», escribió Enríquez.

«El 13 de octubre, alrededor de las 3 de la madrugada, sufrió un intento de robo en su negocio y murió luchando», rememora el mensaje del cuñado.

«Deja atrás a su esposa Lorena… y tres hijos… estamos pidiendo que nos ayuden en todo lo posible para poder darle a mi cuñado el entierro que se merece y ayudar a su familia», finaliza la cuenta Roberto Almaguer.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio