Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jill Biden será sometida a cirugía por una lesión de piel luego de realizarse un examen de detección de cáncer

La Primera Dama, Jill Biden, será sometida a una cirugía para extirpar una lesión en su piel tras realizarse un examen para detectar cáncer en la piel.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Jill Biden se realizó un examen para detectar cáncer en la piel.
  • Aseguran que este miércoles la primera dama será sometida a una cirugía.
  • Médicos confirman que encontraron una lesión cerca de su ojo derecho.

Jill Biden sometida cirugía. La semana pasada la primera dama de EEUU se realizó un examen para la detección de cáncer de piel, después de eso se ha anunciado que Jill Biden será sometida quirúrgicamente para extirpar una lesión que se hizo presente luego de la evaluación que se realizó días pasados.

Como de rutina, la esposa del presidente Joe Biden, se realizó unos estudios para hacer un chequeo profundo en su salud. Entre las cosas a evaluar se encontraba la detección de cáncer, en este caso fue específicamente en la piel, para descartar cualquier cosa no benigna en su cuerpo.

La primera dama se realizó un examen para la detención de cáncer de piel

Jill Biden sometida cirugía
Foto: Twitter

Luego de haberse realizado dicho examen, recientemente se ha reportado que Jill Biden tendrá que ser sometida a cirugía después de sufrir una lesión en la piel para extirparla, muy cerca de su ojo derecho, según lo han señalado varios medios de comunicación a nivel tanto nacional como internacional.

De acuerdo con los reportes más recientes, los médicos de la primera dama de EEUU de inmediato le notificaron de la anomalía que encontraron cerca de su ojo, llegando a la conclusión de que lo mejor sería realizar una operación para retirarlo antes de que este comience a propagarse. Archivado como: Jill Biden sometida cirugía.

Encontraron una lesión en la piel de Jill Biden y será sometida a cirugía

Jill Biden sometida cirugía
Foto: Twitter

Se reveló que fue su u secretaria de prensa, Vanessa Valdivia quién reveló que a Jill Biden los médicos le encontraron una «pequeña lesión» muy cerca de su ojo derecho, razón por la que la primera dama  este miércoles entrará a un quirófano del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed ubicado en en Bethesda, Maryland.

En un memorando del doctor Kevin O’Connor, médico de cabecera del presidente Joe Biden, se informó sobre el estado de su esposa, «Como medida de precaución, los médicos han recomendado que se elimine, por lo que se someterá a un procedimiento ambulatorio común conocido como cirugía de Mohs con el fin de extraer el tejido de su ojo, señaló el medio de The Sun. Archivado como: Jill Biden sometida cirugía.

La operación se produce después de que la esposa del presidente de EEUU diera positivo a Covid-19

Jill Biden sometida cirugía
Foto: Twitter

Confirmaron que se hará un estudio para examinar a fondo el tejido que será retirado del ojo derecho de Jill Biden tras provocar una lesión. La cirugía se produce meses después de que Jill Biden diera positivo a Covid-19, según lo dio a conocer el médico del presidente de los Estados Unidos en un memorando.

La oficina de la primera dama se encargó de difundir el memorando que dio el Dr. Kevin O’Connor sobre el estado de salud de la esposa de Joe Biden tras realizarse un examen de cáncer en la piel, The Sun reveló que en el 2021 Jill Biden se sometió a un  misterioso procedimiento médico en abril poco después de que Joe se convirtió en presidente, pero no se revelaron más detalles. Archivado como: Jill Biden sometida cirugía.

Jill Biden ha sido fiel promotora de la prevención del cáncer

La primera dama se prepara para operación
Foto: Twitter

Por su parte el portal de Infobae reseñó en qué consiste la operación de Mohs, misma en la que será sometida Jill Biden. Es un tratamiento eficaz para eliminar los carcinomas de células basales y escamosas, las basales son el tipo más común de cáncer de piel que crecen lentamente por lo que suelen ser leves y pueden ser muy tratables, mientras que las otras terminan siendo todo lo contrario, aunque son curables cuando se tratan.

Cabe mencionar que Jill Biden ha sido una fiel promotora de la prevención del cáncer e incluso apareció en varias campañas para el Instituto Nacional del Cáncer. «Es responsabilidad del gobierno federal asegurarse de que todas las comunidades tengan acceso», reveló en un momento la primera dama según Infobae. Archivado como: Jill Biden sometida cirugía.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio