Jill Biden rompe el silencio tras el polémico indulto a Hunter Biden

- ¿Qué dijo la primera dama sobre el perdón?
- ¿Por qué esta decisión genera críticas?
- ¿Cómo responde Donald Trump al indulto?
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, expresó públicamente su apoyo al indulto «total e incondicional» que su esposo, el presidente Joe Biden, concedió a su hijo Hunter.
“Obviamente apoyo el perdón concedido a mi hijo”, afirmó durante un evento en la Casa Blanca, de acuerdo con Efe.
Hunter Biden, hijo de la primera esposa del mandatario, quedó exento de los cargos de posesión ilegal de armas y fraude fiscal.
El indulto, que llegó de manera sorpresiva el domingo, desató críticas tanto entre republicanos como dentro del Partido Demócrata.
POLÉMICA DECISIÓN DE JOE BIDEN

Algunos legisladores demócratas, como Greg Landsman y Jared Golden, cuestionaron la medida, señalando que podría erosionar la confianza en el sistema de justicia y establecer un precedente peligroso.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, defendió la decisión, explicando que el presidente actuó al considerar que el proceso judicial estuvo influido por motivos políticos.
TE PUEDE INTERESAR: Juez limita protecciones de Biden a trabajadores agrícolas
Por su parte, Donald Trump, presidente electo, aprovechó la controversia para señalar una supuesta desigualdad en el sistema judicial.
A través de su portavoz, Steven Cheung, aseguró que, de regresar al poder, restaurará el “debido proceso para todos los estadounidenses”.
Además, cuestionó si Biden otorgará el mismo trato a los encarcelados por el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
La polémica decisión coloca al presidente Biden en una situación difícil, enfrentando tanto las críticas de la oposición como las de sus propios aliados políticos.
¿Es el indulto un acto de justicia o un abuso de poder?
El caso de Hunter Biden, sin duda, divide a demócratas y republicanos.
Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto


