Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jill Biden da negativo al COVID-19 tras rebote

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, dio negativo tras rebrote de COVID-19 y regresará a Washington tras estar en aislamiento.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MN
  • Jill Biden, la primera dama de EEUU, dio negativo por COVID-19 y regresará a Washington
  • La primera dama había estado aislada en la casa de su familia en Delaware desde que dio positivo el 24 de agosto
  • Jill Biden dio positivo por primera vez el 15 de agosto, cuando ella y el presidente Joe Biden vacacionaban en Carolina del Sur

La primera dama de Estados Unidos Jill Biden dio negativo a COVID-19 en una prueba diagnóstica y regresará a Washington este martes 30 de agosto, casi una semana después de que sufrió un “rebote” del coronavirus.

Su directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander, anunció el resultado negativo en un comunicado emitido el lunes 29 de agosto por la noche, de acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias The Associated Press.

Jill Biden da negativo tras rebrote

JILL BIDEN COVID
Foto: AP

Jill Biden, de 71 años, había estado aislándose en la casa de su familia en Rehoboth Beach, Delaware, desde que dio positivo el 24 de agosto, y en ese momento no estaba experimentando ningún síntoma, indicó su vocera. Dio positivo por primera vez el 15 de agosto, cuando ella y el presidente Joe Biden vacacionaban en la Isla Kiawah, en Carolina del Sur.

El mandatario, que también padeció sus propios casos consecutivos de COVID-19, fue considerado un contacto cercano de su esposa, y la Casa Blanca indicó que, como precaución, se está sometiendo a pruebas diagnósticas con mayor frecuencia.

¿La primera dama está vacuna?

jill biden
Foto: Twitter

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) exhortaron a Biden a usar una mascarilla cuando se encuentre cerca de otras personas en sitios cerrados, se le vio abrazando y tomándose selfies con simpatizantes durante un mitin bajo techo el jueves en los suburbios de Washington sin portar cubrebocas.

Jill Biden y su esposo han sido vacunados con dos dosis y han recibido dos refuerzos con la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. A ella le recetaron el antiviral Paxlovid, que ha demostrado ser altamente eficaz para evitar que la enfermedad se agrave y cause la muerte en las personas que corren más riesgos si se infectan de coronavirus. Una minoría de los individuos a los que se les recetó dicho fármaco han experimentado un rebote del virus unos días después de su recuperación inicial.

Moderna pide a EEUU que autorice su vacuna actualizada

coronavirus
Foto: Getty

Por otro lado, la farmacéutica Moderna pidió este martes a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos que autorice la vacuna que ha desarrollado contra las nuevas variantes del virus que causa la covid-19, reseñó la agencia Efe.

La compañía anunció en un comunicado que ya ha entregado todos los documentos pertinentes a la FDA para que estudie la eficacia de la nueva versión de la vacuna, dirigida contra las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, culpables de la mayoría de contagios del país.

Estudio de coronavirus de animales

vacuna
Foto: Shutterstock

La solicitud llega un día después de que Pfizer y BioNtech hiciesen lo propio el lunes. Esta nueva versión de la vacuna, dirigida a mayores de 12 años, todavía no ha sido puesta a prueba en voluntarios, aunque este mes está previsto que empiece un ensayo clínico.

Por ahora, los únicos estudios se han realizado en animales. Los resultados mostraron una fuerte respuesta inmune contra las nuevas variantes del virus en aquellos animales que habían recibido la vacuna actualizada, según detalla el comunicado. En junio, Pfizer y BioNtech solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorización para esta nueva versión de la vacuna, pero aún no han recibido respuesta.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio