Inicio » Entretenimiento » ¿Quién era Jesús Sonqui? El representante artístico asesinado en México y que apareció junto a Rafael Amaya y Galilea Montijo (FOTOS)

¿Quién era Jesús Sonqui? El representante artístico asesinado en México y que apareció junto a Rafael Amaya y Galilea Montijo (FOTOS)

¿LO VINCULAN CON RAFAEL AMAYA Y GALILEA MONTIJO? Divulgan más información de Jesús Sonqui, promotor artístico asesinado en México.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jesús Sonqui
Instagram: jesussonquidos
  • ¿Quién es Jesús Sonqui?
  • El representante artístico mexicano fue asesinado a balazos
  • ¿Está vinculado con famosos como Rafael Amaya y Galilea Montijo?

El mundo del regional mexicano está conmocionado ante el violento asesinato del representante artístico Jesús Sonqui quien estaba detrás de varias composiciones de narco corridos y estuvo al frente de agrupaciones como ‘Alta Consigna’, así como también del cantante Panchito Arredondo, quienes no han pronunciado nada tras la trágica muerte del joven de 36 años.

Y es que, varios medios de comunicación dieron a conocer que la madrugada de este lunes 12 de septiembre, el representante artístico y compositor Jesús Sonqui había sido acribillado sin piedad presuntamente por un comando armado al filo de la 1 de la mañana con 30 minutos en las calles de Ciudad Obregón, Sonora, mientras cenaba en un puesto de hot dogs.

La tragedia que acabó con la vida de Jesús Sonqui

Jesús Sonqui
Instagram: jesussonquidos

El cuerpo del representante artístico y aparentemente compositor y también cantante quedó en la acera en un mar de sangre tras ser asesinado a balazos por presuntos miembros del crimen organizado, quienes arribaron al puesto de hot dogs donde se encontraba acompañado supuestamente del ex participante de la Academia 20 años, Eduardo Ochoa, y otros joven, de quienes poco se sabe hasta el momento.

Según reportes de la agencia Infobae, poco se sabe del estado de salud de los acompañantes de Jesús Sonqui cuya cuenta de Instagram fue puesta de inmediato en ‘privado’ al conocerse de su asesinato, pero otra, que le servía de respaldo da cuenta de quién era y cómo le gustaba la buena vida y lo más impactante, el vinculo con Rafael Amaya y Galilea Montijo.

¿Quién es Jesús Sonqui?

El empresario artístico vinculado a Rafael Amaya
Instagram : jesussonquidos

Jesús Armando Sonqui tenía 36 años de edad y era originario de la ciudad de Cajeme en el norteño estado de Sonora, en México, pero vivía en la frontera, en Tijuana, Baja California; lo que se sabe hasta el momento es que era representante artístico del cantante Panchito Arredondo, quien no se ha pronunciado respecto a la tragedia.

Pero también en 2021 habría tenido proyectos laborales con el grupo Alta Consigna con quienes aparece en una fotografía muy sonrientes en un restaurante; pero es notable que al joven empresario le gustaba llevar una vida de lujos pues en sus imágenes de Instagram aparecía con caras botellas de alcohol, así como también presumiendo sus vehículos de marcas como Porsche, Audi, Lamborghini, Mercedes Benz, además de un helicóptero.

¿Era cercano a Rafael Amaya y Galilea Montijo?

Rafael Amaya vinculado y Galilea Montijo
Instagram : jesussonquidos

Según reportes de Infobae, el promotor musical y artístico no sólo vestía ropa de diseñador y gustaba de los lujos, sino también tenía una relación con varios famosos que incluso aparecen en sus fotografías como Rafael Amaya, Galilea Montijo, además de los Tucanes de Tijuana, Julión Álvarez, Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme y Natanael Cano.

En otros medios de comunicación como ‘Tribuna’ se llegó a mencionar que Jesús Sonqui era compositor de narco corridos por lo que seguramente el móvil de su asesinato tuviera que ver con dicho tema, aunque las autoridades no han confirmado nada y continúan las investigaciones para dar con los responsables del crimen del promotor musical.

La dura fotografía de cómo quedó el cuerpo del promotor artístico

Jesús Sonqui vida de lujos
Instagram : jesussonquidos

En el momento del ataque a Jesús Sonqui, testigos confirmaron que hubo intercambio de disparos, pues el promotor musical portaba un arma, misma que tenía grabada una hoja de cannabis y quedó en el lugar del crimen junto a su cuerpo, tirado en plena calle en un charco de sangre, foto que se ha hecho viral en Twitter.

Las cuentas ‘Borderland_Beat’ y ‘HuasoBB’, fueron las encargadas de divulgar las duras imágenes del crimen de Jesús Sonqui y en ellas se observa su cadáver tirado a un costado de un automóvil entre la acera donde ocurrió la agresión, así como el arma con la que se habría defendido e incluso el coche en el que iba. AQUÍ PUEDES VER LAS IMÁGENES.  

Continua artículo relacionado