Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jesús García podría enfrentar pena de muerte por su brutal crimen (FOTOS)

Jesús García fue detenido y acusado del brutal homicidio a balazos de Carlos Govea Reséndiz en Houston, Texas, en medio de la noche.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Jesús Antonio García es acusado de matar a tiros a otro hispano en Texas.
  • El móvil del crimen fue robo a mano armada en medio de la noche.
  • Por su delito García puede enfrentar la pena de muerte en Texas.

Jesús García fue detenido y acusado del brutal homicidio a balazos de Carlos Govea Reséndiz en Houston, Texas, en medio de la noche.

El detenido Jesús García, de 28 años, enfrenta el cargo de homicidio capital por la muerte a tiros de Carlos Govea Reséndiz, de 40 años.

También podría interesarte: Camila de 8 años fue asesinada presuntamente por una vecina en México.

Además de Jesús García en la cárcel del Condado de Harris ya está detenido su cómplice Enrique Amador García, de 34 años, acusado del mismo crimen.

¿Jesús García merece la pena de muerte por matar a otro hispano?

Jesús García, Texas, brutalidad, homicidio, ataque
FOTO: Jesús Antonio García. FOTO: Departamento de Policía de Houston.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio capital se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable en un juicio.

El juez Chris Morton de la Corte Criminal 230 de Distrito en el Condado de Harris será quien lleve el caso de Jesús García y Enrique Amador García.

Los documentos del caso, consultados por MundoNow, no dan cuenta si Jesús García y Enrique Amador García son familiares ya que tienen el mismo apellido.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) investigaron la muerte de Carlos Govea Reséndiz.

Carlos Govea Reséndiz cayó mal herido por varios balazos

patrulla, policía, crimen, delito, balazos
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El pasado viernes cinco de enero del 2024 el ruido de varios balazos rompió la tranquilidad de la noche en el vecindario hispano el Northside.

A las 9:10 de la noche varias personas llamaron al número de emergencias del HPD para advertir del tiroteo afuera de un complejo de departamentos.

Los agentes del HPD acudieron para investigar al complejo La Casita, 215 Sunnyside Street, en donde habitan una gran mayoría de hispanos.

Cuando los patrulleros del HPD llegaron a la escena encontraron tendido a Carlos Govea Reséndiz ya muerto con varios tiros en el cuerpo.

Los agentes descubrieron que el robo fue el móvil del crimen

Jesús García, Texas, brutalidad, homicidio, ataque
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Entonces tomaron las pesquisas del caso los detectives de la División de Homicidios del HPD y acudieron al populoso vecindario del Northside.

Los detectives del HPD cerraron el estacionamiento del complejo de departamentos y en la escena encontraron evidencia de dos armas en el crimen.

Sin embargo, nadie de los vecinos o comerciantes de la zona vio nada ya que el tiroteo en el que mataron a Carlos Govea Reséndiz ocurrió en la oscuridad.

El caso era un verdadero enigma para los investigadores de la División de Homicidios quienes no conocían los nombres de Jesús García y Enrique Amador García.

Enrique Amador García fue el primero en caer detenido

asesinato, muerte, balacera, tiroteo, policía
FOTO: Enrique Amador Garcia. FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Con el paso de las semanas los detectives del HPD encontraron evidencia forenses, videos y testigos que revelaron detalles de  brutal asesinato a balazos.

La División de Homicidios del HPD descubrió que Carlos Govea Reséndiz había muerto cuando dos muchachos hispanos se acercaron  para robarlo.

No está aún claro por qué Jesús García y Enrique Amador García descargaron sus armas en contra del otro hombre en medio del atraco.

Luego de descargar sus pistolas los dos ladrones, y ahora acusados de asesinato, escaparon corriendo de la escena mientras su víctima se desangraba.

En Texas el detenido tiene una larga historia criminal

Jesús García, Texas, brutalidad, homicidio, ataque
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El primero en ser identificado fue Enrique Amador García y los agentes pudieron encontrar evidencia que lo vinculaba con la muerte a tiros en el robo.

Con base a ese primer arresto los agentes pudieron conocer la identidad del violento fugitivo Jesús García y salieron a buscarlo por Houston.

Jesús Antonio García, su nombre completo, fue capturado por el HPD el pasado viernes 29 de marzo del 2024 y llevado a la cárcel del Condado de Harris.

En los registros de Texas el joven Jesús García tiene un largo historial criminal por delitos como posesión de drogas, varios robos y amenazas.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio