Jessica Rubio robó y usó las tarjetas bancarias de una anciana (FOTOS)

- Jessica Rubio fue detenida en Texas por robar las tarjetas de una anciana.
- Rubio era empleada del Servicio Postal de los Estados Unidos en San Antonio.
- La chica usó las tarjetas robadas a la viejecita para hacer varias compras.
Jessica Rubio fue detenida en San Antonio, Texas, por el delito grave de robo de tarjetas de crédito y débito de por lo menos una anciana. La joven Jessica Rubio, de 31 años, era hasta la mañana del jueves 18 de mayo del 2023 empleada del Servicio Postal de los Estados Unidos. La chica cometió sus robos en la ruta de reparto que tenía asignada.
En la orden de arresto de la joven Jessica Rubio, consultada por MundoNow, se dan cuenta de los detalles de los crímenes con las tarjetas que perpetró la muchacha. Además de robar las tarjetas luego la propia Rubio las usó para hacer varias compras. Lo único que no se revelará en ésta historia serán los nombres de las ancianas víctimas de la chica hispana.
Jessica Rubio usó el servicio público para robar tarjetas bancarias

La cadena de robos de Jessica Rubio se descubrió el pasado lunes diez de abril del 2023 cuando una anciana quien vive en un centro médico geriátrico de San Antonio advirtió que dos tarjetas que su banco le había enviado habían sido usadas el viernes 17 de marzo del 2023 y el viernes 5 de abril del 2023 para diversas compras.
Agentes de la División de Crímenes Financieros del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) acudieron al centro geriátrico para atender el reporte de la viejecita que por su edad y condición no podía atender a la sede de la corporación. Un agente buscó los sitios en los que se habían usado las tarjetas.
Los agentes investigaron todo el entorno de la anciana

El oficial de la División de Crímenes Financieros del SAPD obtuvo en los comercios imágenes de las cámaras de seguridad en donde se usaron las tarjetas. Los negocios en lo que se hicieron las compras no están disponibles para consulta pública. El oficial descubrió que en los dos sitios la persona que había hecho las compras era la misma chica hispana.
Hasta ese momento el nombre de Jessica Rubio no aparecía en la investigación. Los detectives del SAPD investigaron todo el entorno de la anciana, su familia y hasta al personal médico del centro geriátrico. Sin embargo, nadie de las personas investigadas coincidía con la muchacha hispana de las compras.
El misterio del crimen se resolvió en la oficina de correos

La División de Crímenes Financieros del SAPD abrió el espectro de las pesquisas y fue cuando dieron con Jessica Rubio. Los agentes sabían que las tarjetas habían sido enviadas por correo y en la cadena de custodia postal los documentos desaparecieron. Los agentes pidieron ver imágenes de la empleada de correos asignada a la ruta del centro geriátrico.
Investigadores del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) le entregaron toda la información de Jessica Rubio a sus colegas de la División de Crímenes Financieros del SAPD. El misterio se resolvió cuando los agentes vieron la foto oficial de la muchacha hispana como servidora pública.
Los problemas legales de la chica podrían ser más graves

En la mañana del jueves 18 de mayo del 2023 Jessica Rubio acudió de manera normal a la oficina del USPS en donde trabajaba para comenzar su ruta. En el lugar la esperaba la División de Crímenes Financieros del SAPD. Rubio fue llevada aún con su uniforme a la sede de la corporación acusada de abuso financiero de tarjetas bancarias.
Jessica Rubio ya duerme en la cárcel del Condado de Bexar en San Antonio para enfrentar su proceso penal por un delito que se considera grave. Sin embargo, los problemas para la chica apenas comenzaron porque el SAPD ya informó del caso al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) porque el robo de correo es delito federal.

