Jessica Longoria quiso cambiar un cheque con una credencial falsa (FOTOS)
- Jessica Longoria presentó una credencial falsa para cambiar un cheque en Texas.
- Empleados del banco se dieron cuenta del engaño y llamaron a la policía.
- La hispana ya tiene antecedentes por usar credenciales falsas en Texas.
Jessica Longoria fue detenida en Houston, Texas, porque intentó cambiar un cheque usando la credencial de otra mujer en un banco.
La joven de 30 años, está detenida en la cárcel del Condado de Harris acusada del delito grave de posesión fraudulenta de identificaciones falsas.
También podría interesarte: Mujer en Florida enloquece por el eclipse y dispara contra los autos.
Además de Jessica Longoria los agentes detuvieron a su cómplice Yolanda White, de 42 años, quien también portaba varias identificaciones de otras mujeres.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
Para escuchar el podcast da click en la imagen
¿Cómo obtuvo Jessica Longoria la información de su víctima?
Todavía no está claro para la policía cómo era que Jessica Longoria y Yolanda White duplicaban las credenciales de otras mujeres hispanas en Texas.
Ahora la juez Katherine N. Thomas de la Corte Criminal 184 de Distrito en el Condado de Harris será quien lleve el caso en contra de Jessica Longoria.
Los documentos del caso en contra de Jessica Longoria, consultados por MundoNow, dan cuenta de las acusaciones y luego de sus arresto junto a Yolanda White.
En la mañana del pasado martes nueve de abril del 2024 la joven Jessica Longoria se presentó en un banco para cambiar un cheque por 3,800 dólares.
Los empleados del banco llamaron a las autoridades
La chica presentó una identificación con su fotografía pero bajo el nombre de otra mujer. La empleada del banco entonces notó algo muy raro.
Frente al mostrador del banco ubicado en el 8900 Cypresswood Drive estaba una chica joven que no se correspondía a la edad de la dueña de la titular de la cuenta.
La empleada alertada por ese detalle de manera discreta le pidió asistencia al gerente quien acudió para revisar la credencial de la muchacha y compararla con la cuenta.
Sin que Jessica Longoria lo notara el personal del banco pidió la presencia de los agentes de la Oficina del Condestable del Precinto Cuatro del Condado de Harris.
Yolanda White también fue detenida junto a la chica hispana
Los patrulleros acudieron al banco pero sin prender sus torretas de emergencia para no alertar a Jessica Longoria. Aunque en ese momento no sabían cómo se llamaba.
A Jessica Longoria no le cambiaron el cheque y la muchacha salió a la calle. Fue entonces cuando los agentes vieron el auto en que pretendía escapar..
Los agentes Oficina del Condestable del Precinto Cuatro del Condado de Harris entonces le cerraron el paso a Jessica Longoria y Yolanda White.
Cuando los oficiales las revisaron descubrieron que el par de mujeres llevaban varias identificaciones de otras personas.
En Texas la joven ya tiene otro caso por usar una credencial falsa
Además a las dos mujeres les encargaron unos pequeños alijos de droga, menos, de 28 gramos, que declararon eran para su uso personal. Las dos fueron detenidas.
Con base a eso Jessica Longoria y Yolanda White ingresaron a la cárcel del Condado de Harris acusadas de posesión ilegal de documentos oficiales.
Sin embargo, para Jessica Longoria los problemas apenas empiezan pues la muchacha hispana tiene otro delito pendiente por un cargo de identificación falsa.
El nueve de agosto del 2023 Jessica Longoria llegó a la cárcel del Condado de Harris para visitar a un preso afroamericano internado ahí.
Ahora varias agencias de la ley investigan a la chica detenida
La muchacha presentó una identificación falsa a nombre de otra mujer hispana. Por alguna razón que no está clara, Longoria no tenía autorización para visitar a ese recluso.
Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) detuvieron a la hispana Jessica Longoria por su delito grave.
La joven Jessica Longoria pudo salir de la cárcel gracias la generosidad de un juez quien le permitió que enfrentara su proceso legal en libertad bajo fianza.
Sin embargo, Jessica Longoria traicionó la confianza que le dio aquel juez y ahora ya está otra vez en la cárcel pero ahora por un delito mucho más serio y con una gran investigación.