Jesse García cae detenido luego de atacar a tiros a la policía (FOTOS)

- Jesse García es acusado de dispararle a la policía.
- El hombre atacó a tiros a los agentes en San Antonio, Texas.
- Oficiales iban a detenerlo cuando volaron tiros.
Jesse García fue detenido en San Antonio, Texas, tras atacar a tiros a varios policías que iban a detenerlo con base a una orden de arresto.
El joven Jesse García, de 28 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Bexar acusado de tres cargos graves de asalto agravado con un arma de fuego a servidores público en un brutal crimen.
Dos de los agentes que fueron a detener a Jesse García el pasado jueves 24 de agosto del 2023 quedaron muy mal heridos en el tiroteo y ya están recuperándose en un hospital de San Antonio.
Según el Código Penal del Estado de Texas el delito de asalto agravado con un arma de fuego a un servidor público se castiga con una pena de dos a diez años de cárcel.
Jesse García respondió a balazos cuando iban a detenerlo

El sainete a balazos que armó Jesse García provocó una gran movilización policial en un vecindario hispano de San Antonio y de milagro no hubo más personas heridas.
Un grupo de agentes encubiertos especializados en detener a criminales peligrosos recibieron información confidencial del paradero de Jesse García.
A las 5:00 de la tarde los oficiales acudieron al vecindario de Collins Gardens en el sureste del área metropolitana de San Antonio. Las autoridades no detallaron por qué delitos tenía Jesse García sus órdenes de arresto.
Los agentes del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) atisbaron a Jesse García cuando iba como pasajero en un auto por la Oriental Avenue.
El hispano sorprendió a los agentes con un rifle

En un auto encubierto los agentes del SAPD comenzaron a seguir el vehículo en el que viajaba Jesse García. La persona que conducía no tenía ningún pendiente con las autoridades.
Sin embargo, en un momento Jesse García se dio cuenta de la presencia de los oficiales del SAPD que lo seguían en el auto de atrás. Todo cambió en segundo.
Jesse García súbitamente brincó afuera del auto armado con un rifle y descargó varias ráfagas en contra de los agentes del SAPD que estaban en el auto de atrás.
Ante lo sorpresivo del ataque dos agentes no tuvieron ni oportunidad de sacar sus armas y quedar0n mal heridos. El otro oficial sí respondió los disparos y pidió apoyo.
Luego el hombre salió en fuga y se atrincheró en un departamento

Con el rifle en la mano Jesse García detuvo a un automovilista que tuvo la desgracia de pasar por el lugar y se subió a ese segundo auto para intentar escapar.
Una patrulla del SAPD que atendía el reporte de sus compañero llegó a la Oriental Avenue a toda velocidad pero chocó con un auto mientras seguía la fuga de Jesse García.
El agente en la patrulla quedó herido mientras en un acto desesperado Jesse García disparaba a diestra y siniestra en la calle llena de personas.
La fuga de Jesse García terminó cuando el hombre se metió seguido por el SAPD en un apartamento en la intersección del Highway 90 y el Loop 410 en el oeste de San Antonio.
Un «sujeto muy peligrosos» dijeron las autoridades

Como Jesse García iba armado con un rifle y no había dudado en dispar a los agentes del SAPD los jefes de la corporación ordenaron rodear la casa.
William McManus, Jefe del SAPD, se presentó en la escena para coordinar la operación de arresto por parte de sus agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés).
Luego de cuatro horas de tensas negociaciones el fugitivo Jesse García se rindió a las 9:00 de la noche cuando los agentes del SWAT le dijeron que estaba rodeado por oficiales armados.
Jesse García fue calificado por el Jefe William McManus como un «sujeto muy peligroso». El hispano ya duerme en la cárcel del Condado de Bexar para enfrentar sus varios procesos penales.
Siguen en aumento los incidentes por armas de fuego

El brutal ataque a balazos de Jesse García contra los policías en San Antonio, Texas, es un incidente más por las armas de fuego en Estados Unidos.
Según la organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 28,044 personas.
Hasta el jueves 25 de agosto del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 12,402 fueron asesinadas y 15,642 se suicidaron.
Los Estados Unidos ya cuentan hasta el momento de escribir ésta historia con 465 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

