Inicio » Hoy » Expelotero de Grandes Ligas, Jeremy Giambi, fallece a los 47 años

Expelotero de Grandes Ligas, Jeremy Giambi, fallece a los 47 años

Jeremy Giambi, expelotero de las Grandes Ligas, falleció el miércoles 9 de febrero en la casa de sus padres en el sur de California

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jeremy Giambi
Foto: AP / Video: MH
  • El expelotero de Grandes Ligas Jeremy Giambi falleció en California a los 47 años
  • Tras reportes de una emergencia médica, la policía acudió a la casa de los padres del beisbolista y lo encontraron muerto
  • La oficina forense del condado de Los Ángeles determinará la causa de la muerte

Jeremy Giambi, quien se desempeñó como jardinero y primera base en las Grandes Ligas, falleció el miércoles 9 de febrero en la casa de sus padres en el sur de California, informaron su agente y la policía. El expelotero que jugó para los Red Sox tenía 47 años de edad, informó The Associated Press.

Los policías acudieron a las 11:30 de la mañana tras los reportes de una emergencia médica, y encontraron a Giambi muerto en la residencia en Claremont, al este de Los Ángeles, dijo el teniente Robert Ewing. La oficina forense del condado de Los Ángeles determinará la causa del deceso, añadió Ewing. Joel Wolfe, agente de Giambi, dijo que la familia ha solicitado “que todos respetemos su privacidad durante este momento difícil”.

¿De qué murió Jeremy Giambi?

Jeremy Giambi
Foto: AP

Jason Giambi, hermano de Jeremy, fue elegido cinco veces al Juego de Estrellas. Jeremy pasó seis temporadas en las Grandes Ligas como jardinero y primera base con Kansas City (1998-99), Oakland (2000-2002), Filadelfia (2002) y Boston (2002-2003).

Bateó para .263 con 52 jonrones y 209 impulsadas. Su mejor campaña fue la de 2001, cuando ostentó un promedio de .283 con 12 vuelacercas y 57 remolcadas por los Atléticos. “Se nos ha roto el corazón al enterarnos del fallecimiento de un miembro de la familia verde y dorada, Jeremy Giambi”, manifestaron los Atléticos en Twitter. “Ofrecemos nuestras condolencias a Jeanne, Jason, así como a sus familiares y amigos”.

¿Carrera de leyenda del béisbol escondía algo?

RED SOX
Foto: AP

Giambi jugó dos veces en los playoffs con los Atléticos. En 2001 fue retirado en home mediante una famosa jugada de Derek Jeter, quien recibió un tiro desde el jardín derecho y lanzó la pelota por debajo del brazo, durante la serie divisional de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York.

Nacido el 30 de septiembre de 1974 en San José, fue a South Hills High en West Covina, luego jugó para el equipo de Fullerton de la Universidad Estatal de California que ganó la Serie Mundial Universitaria de 1995. Posteriormente, firmó con los Reales después de que lo seleccionaron en la sexta ronda del draft amateur de 1996.

Giambi estuvo involucrado en escándalos

deporte
Foto: Twitter

Giambi testificó ante un gran jurado federal en San Francisco que investigó a la Cooperativa de Laboratorios del Área de la Bahía, o BALCO, la compañía en el centro del escándalo de los esteroides deportivos. Fue citado por The Kansas City Star en 2005 admitiendo que usó esteroides.

“Es algo que hice”, dijo Giambi al periódico. “Me disculpo. Cometí un error. Lo superé”, indicó el beisbolista en ese momento. En un informe de 2007 del ex líder de la mayoría del Senado, George Mitchell, sobre las drogas en el béisbol, el fundador de BALCO, Victor Conte, dijo que vendió esteroides conocidos como “la crema” y “la clara” y aconsejó sobre su uso a docenas de atletas de élite, incluidos Jason y Jeremy Giambi.

Muere antiguo entrenador de béisbol

deporte
Foto: AP

Por otro lado, el veterano entrenador de béisbol de Jacksonville State, Rudy Abbott, también falleció este miércoles 10 de febrero. El antiguo entrenador tenía 81 años de edad. La escuela dijo que Abbott murió el miércoles por la mañana después de ser hospitalizado la semana pasada con neumonía relacionada con COVID 19, los miembros de la familia confirmaron su fallecimiento.

Dirigió a los Gamecocks a campeonatos nacionales consecutivos de la División II de la NCAA en 1990 y 1991 durante su reinado de 32 años que finalizó en 2001. Sus equipos ganaron ocho campeonatos de torneos de la Conferencia Sur del Golfo.

Revelan la causa de la muerte del entrenador

noticia
Foto: Getty

Abbott es miembro del Salón de la Fama del Deporte de Alabama, el Salón de la Fama del Atletismo de JSU, el Salón de la Fama de la Conferencia del Sur del Golfo y el Salón de la Fama del Deporte del Condado de Calhoun. Abbott continuó sirviendo como entrenador juvenil voluntario después de su retiro y fue elegido miembro de la Comisión del Condado de Calhoun. El equipo de Abbott de 1979 ganó sus primeros 29 juegos, un récord de la NCAA en ese momento.

“El entrenador Abbott fue más grande que la vida para aquellos de nosotros que jugamos para él”, dijo Todd Jones, seleccionado en la primera ronda del draft de las Grandes Ligas en 1989. “Pasó tiempo con nosotros y nos dio confianza. Cuidó de nosotros en la escuela cuando no nos preocupamos por nuestras clases. “Él nos dejó ser nosotros mismos dentro de ser Gamecocks”.

Exempleado de los Angels mintió tras la muerte de Skaggs

LUTO
Foto: AP

Por otro lado, un exempleado de los Angelinos de Los Ángeles en juicio por cargos de proporcionarle a Tyler Skaggs las drogas que causaron su muerte por sobredosis mintió a la policía sobre si vio al lanzador de los Angelinos la noche antes de que lo encontraran muerto, alegó un fiscal federal en declaraciones de apertura el martes.

El abogado defensor principal de Eric Prescott Kay dijo que su cliente no le dio drogas a Skaggs esa noche y que no había forma de saber si el fentanilo que Kay está acusado de proporcionar fue la causa de la muerte de Skaggs en Texas, informó AP.

Revelan dónde el beisbolista fue hallado sin vida

tragedia
Foto: Shutterstock

El abogado defensor Reagan Wynn le dijo al jurado que Kay entró a la habitación de hotel de Skaggs en un suburbio de Dallas el 30 de junio de 2019 y encontró al lanzador sentado en una mesa con líneas de sustancias en polvo frente a él. Wynn dijo que Skaggs le dijo a Kay que una droga que Kay no reconoció era algo que había compartido con Matt Harvey, quien lanzó para los Angelinos esa temporada.

Skaggs, de 27 años, fue encontrado muerto en su habitación de hotel el 1 de julio de 2019, después de que el equipo viajara desde Los Ángeles y antes del comienzo de lo que se suponía sería una serie de cuatro juegos contra los Texas Rangers. El primer juego fue pospuesto. El informe de un forense dijo que Skaggs se había ahogado con su vómito con una mezcla tóxica de alcohol y las drogas fentanilo y oxicodona en su sistema.

Continua artículo relacionado