Inicio » Hoy » Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca da positivo a COVID-19

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca da positivo a COVID-19

Jen Psaki positivo COVID: La secretaria de la Casa Blanca, informó que esta mañana dio positivo a COVID a días de viajar con Biden a Europa

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • La portavoz de la Casa Blanca dio positivo a COVID-19
  • A través de Twitter dio a conocer la noticia
  • La portavoz se contagió justo cuando se preparaba para viajar a Europa con Biden

ADIÓS A EUROPA. A horas de iniciar el viaje del presidente Joe Biden a Europa, dan a conocer que Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dio positivo está mañana. Psaki, dio a conocer la noticia a través de redes sociales donde informó que se mantendrá en aislamiento y trabajando desde su casa, hasta que vuelva a repetir la prueba y obtenga un negativo.

El presidente Joe Biden, estará viajando a Europa para reunirse con los aliados europeos para determinar la situación de Ucrania con Rusia y Jen Psaki, estaba planeando asistir al encuentro. Hasta el momento, Chris Meagher se encargará de dar voz a los comunicados de la Casa Blanca mientras pasa el tiempo de aislamiento de la secretaria de prensa.

¡NO VA A EUROPA!

¡NO VA A EUROPA!
Foto: Twitter

Este martes, Jen Psaki confirmó a través de redes sociales que salió positivo a la prueba COVID. La noticia, llega justo a horas de iniciar el viaje del presidente Joe Biden, por Europa, para reunirse con los aliados europeos y discutir la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania; por el momento, Psaki canceló su asistencia a dicha reunión.

Chris Meagher, será encargado de prescindir las conferencias de prensa con los medios de comunicación y fue la propia Jen Psaki, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Por el momento, se conoce que los síntomas de la secretaria de prensa son leves y ella, agradeció el uso de la vacuna por evitar que la situación se complicara.

Jen Psaki positivo COVID: ¿Cancelan el viaje?

Jen Psaki positivo COVID: ¿Cancelan el viaje?
Foto: Twitter

El presidente Joe Biden, estará viajando a Europa para poder reunirse con los aliados europeos y obtener respuestas sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, además de las afectaciones que están ocurriendo a nivel mundial por la situación entre ambas naciones. Por ello, la secretaria de prensa de la Casa Blanca se hizo un test de COVID-19, donde salió positivo. A través de un tuit, dio a conocer la noticia.

“Hoy, en preparación para viajar a Europa, me hice una prueba de PCR esta mañana. Esa prueba resultó positiva, lo que significa que cumpliré con la guía de los CDC y ya no viajaré en el viaje del presidente a Europa.”, informó la portavoz de la Casa Blanca en redes sociales, tras darse a conocer su cancelación al viaje que estaba planeado en un par de días. Archivado como: Jen Psaki positivo COVID

Jen Psaki positivo COVID: ¿El presidente está en riesgo?

Jen Psaki positivo COVID: ¿El presidente está en riesgo?
Foto: Twitter

En un tuit, la portavoz de la Casa Blanca anunció que el día de ayer convivió con el presidente y aclaró que no hubo un contacto cercano por lo que no se encuentra bajo riesgo. Aún así, aclaró que el contacto con Biden no es considerado “contacto cercano” por lo que no cancelará el viaje al que está previsto que asista para reunirse con los líderes mundiales.

“Ayer tuve dos reuniones socialmente distanciadas con el presidente, y él no se considera un contacto cercano según lo definido por la guía de los CDC.”, destacó Jen Psaki en el escrito que compartió a través de redes sociales. La portavoz de la Casa Blanca, informó que deseaba que el público estuviera enterado de su resultado en la prueba COVID. Archivado como: Jen Psaki positivo COVID

Jen Psaki positivo COVID: ¿El presidente también se sometió a una prueba?

Jen Psaki positivo COVID: ¿El presidente también se sometió a una prueba?
Foto: Twitter

La noticia del contagio de la portavoz, llamó la atención en el gabinete del presidente y rápidamente, se tomaron las medidas necesarias para atender el caso de Psaki y reunir a las personas con las que tuvo contacto para hacer la prueba. El presidente, tuvo que someterse a un examen PCR para descartar cualquier contagio, en días previos al viaje.

“Estoy compartiendo la noticia de mi prueba positiva hoy por una gran transparencia. El presidente dio negativo hoy a través de la prueba PCR.”, informó Psaki a través de un tuit. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que no se encontraba con síntomas de gravedad y afirmó que el estuvo a una distancia considerable con el presidente Biden. Archivado como: Jen Psaki positivo COVID

¿Con síntomas leves?

¿Con síntomas leves?
Foto: Twitter

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que solo ha experimentado síntomas leves en este contagio y destacó que se encontraba con las dos dosis de la vacuna, más el refuerzo. Además, informó que debido a los protocolos de la Casa Blanca estará trabajando desde casa y se mantendrá en aislamiento alrededor de cinco días, antes de proceder a una prueba y ver si sale negativo.

“Gracias a la vacuna, solo he experimentado síntomas leves.”, destacó la portavoz de la Casa Blanca en el tuit. “De acuerdo con los protocolos COVID-19 de la Casa Blanca, trabajaré desde casa y planeo regresar al trabajo en persona al finalizar un período de aislamiento de cinco días y una prueba negativa”, finalizó.

¿Ya tiene reemplazo?

¿Ya tiene reemplazo?
Foto: Twitter

Poco después de dar a conocer la noticia de su contagio, Jen Psaki, confirmó que su compañero, Chris Meagher, se hará cargo de estar frente a las conferencias por parte de la Casa Blanca para comunicar las novedades del Gobierno. De acuerdo con el periodista, Matt Viser, Meagher no había estado preparado para la conferencia; poco después, Psaki lo confirmó y dijo que había sido un anuncio de último momento.

Todo un profesional y gran compañero. Gracias a @chrismeagher46 por participar hoy sin apenas previo aviso. (También siento que el podio esté tan bajo)”, informó en un tuit, Jen Psaki en contestación a Matt Viser. “‘Como pueden ver, las cosas se están moviendo rápidamente por aquí hoy… por eso estoy aquí’, dice @chrismeagher46, minutos después de que @PressSec anunciara que dio positivo por COVID.”, informó el periodista.

El presidente Biden se prepara para partir hacia Europa

El presidente Biden se prepara para partir hacia Europa
Foto: Twitter

Biden llegará a Bruselas la noche del miércoles y el jueves participará en tres cumbres: la de líderes de la OTAN, la de la Unión Europea (UE) y otra del G7, antes de dar una rueda de prensa, informó la agencia Efe. Por el momento, se espera que el viaje sea de éxito en el propósito original de las reuniones que se llevarán a cabo.

El viernes despegará hacia Polonia, donde su agenda no está demasiado clara todavía, más allá de la reunión que tiene programada el sábado con el presidente polaco, Andrzej Duda, antes de volar de vuelta a Washington, destacó la agencia Efe. Joe Biden, aseguró que se encontraba ‘listo’ para emprender el viaje y obtener mejores resultados.

Su preparación a Europa

Su preparación a Europa
Foto: Twitter

A través de redes sociales, el presidente Biden informó sobre los próximos pasos que dará para su viaje a Europa. Este suceso, es relevante debido a que iniciarán las reuniones con los aliados europeos donde se discutirá la situación con Ucrania y Rusia, armando un plan de acción y buscando ayuda para apoyar a Ucrania.

“Mañana viajaré a Europa para reunirme con nuestros aliados y socios exactamente un mes después de que Putin acelerara su brutal guerra en Ucrania.”, señaló Biden en un tuit. “Mi primera parada es Bélgica, donde me reuniré con nuestros aliados de la OTAN, los líderes del G7 y los líderes de la Unión Europea para discutir nuestros esfuerzos para apoyar a Ucrania e imponer costos severos a Rusia por su invasión.”, señaló.

 

 

Continua artículo relacionado