Inicio » Hoy » Jen Psaki renunciaría a la Casa Blanca

Jen Psaki renunciaría a la Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki planea irse para en estas semanas de abril, pero no se sabe quien la reemplazará

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jen Psaki Casa Blanca Joe Biden cadena noticias
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, planea irse para en estas semanas de abril
  • Se iría a una cadena de noticias de Estados Unidos y dan detalles de lo que hará
  • Filtran estatus del contrato que tendría con la cadena de televisión

Jen Psaki Casa Blanca. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki planea irse para estas semanas de abril, pero no se sabe quien la reemplazará para ejecutar unas de las labores más importantes dentro de gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de acuerdo a información que publicó primeramente Axios y que replicaron portales como CNN.

La noticia se da en medio de muchos temas que están en el tintero para la actual administración, que vive momentos críticos por el tema de aumento de ingresos de migrantes, covid y la guerra en Ucrania. esta parece ser una oportunidad para poder sacudirse toda la presión que se ha ejercido sobre su persona al trabajar por la imagen del mandatario.

¿CUÁNDO SE IRÍA DE LA CASA BLANCA?

Jen Psaki Casa Blanca
FOTO Getty Images

Fueron fuentes muy cercanas al tema quienes aceptaron que la secretaria de prensa tiene contemplado ‘abandonar el barco’ en las próximas semanas, todo indicaría que durante este mismo mes de abril. Se sabe que actualmente ella no tiene un contrato firmado con la empresa, pero ya las negociaciones están muy avanzadas.

Los primeros datos que se tienen sobre la secretaria de prensa es que presentaría un programa para la plataforma de transmisión de NBC, Peacock. Además podría aparecer en programas de MSNBC. Sin embargo MSNBC se negó a comentar sobre los detalles del supuesto acuerdo y sus nuevas funciones.

¿HAY UNA FECHA YA FIJADA?

Joe Biden
Foto AP

Al cuestionar a la Casa Blanca sobre quién tomaría el lugar de Jen Psaki, nadie quiso contestar a la pregunta, sin embargo, todo apunta que por orden jerárquico le corresponderá a subsecretaria de prensa Karine Jean-Pierre. Pero una persona que no se descarta es la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, quien informó a la prensa esta semana, también es una candidata probable.

Fuentes consultadas por CNN dijeron que varias cadenas buscaban los servicios de la cercana a Joe Biden. Aunque se trató de conocer de primera mano la postura de la secretaria de prensa, no se obtuvo respuesta, pero ya hay una fecha en la que se prevé podría dejar de trabajar para la administración. Archivado como: Jen Psaki Casa Blanca

¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA?

Prensa Estados Unidos
Foto AP

De confirmarse la salida de Psaki, será la segunda funcionaria de comunicaciones de alto rango de la Casa Blanca en irse a MSNBC, ya que anteriormente Symone Sanders, quien fue el portavoz principal de la vicepresidenta Kamala Harris, dejó la residencia oficial a principios de este año y tendrá un programa de MSNBC los fines de semana de mayo.

Psaki obtuvo el cargo por primera vez en enero de 2021. En los años pasados, trabajo como comentarista política de CNN. Pero antes laboró en la administración de Barack Obama como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y portavoz del Departamento de Estado, por lo que ya tiene una buena trayectoria en la administración pública. Archivado como: Jen Psaki Casa Blanca

PORTAVOZ DA POSITIVO A COVID

Jen Psaki Casa Blanca
Foto AP

La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, informó el domingo que arrojó positivo a COVID-19 después de regresar de Europa junto al presidente Joe Biden, la más reciente presencia del coronavirus en la burbuja en torno a Biden.

Jean-Pierra, la principal subsecretaria de prensa, dijo que vio a Biden por última vez “durante un encuentro con distanciamiento social” el sábado. Al contar con esquema completo de vacunación, Biden no es considerado un “contacto cercano” según los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Archivado como: Jen Psaki Casa Blanca

Jen Psaki Casa Blanca: ¿CÓMO SE CONTAGIÓ?

Joe Biden
Foto SHUTTERSTOCK

Jean-Pierre viajó a Bélgica y Polonia con Biden después de que la secretaria de Prensa, Jen Psaki, dio positivo a COVID-19 la semana pasada. Biden volvió a la Casa Blanca a primeras horas del domingo después de concluir una gira de cuatro días para afianzar la alianza de la OTAN tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Jean-Pierre dijo que presentaba “síntomas leves”, añadiendo que “en apego a los protocolos de COVID-19 de la Casa Blanca, trabajaré desde casa y planeo volver al trabajo presencial al finalizar el periodo de cinco días en aislamiento y una prueba diagnóstica con resultado negativo”. La Casa Blanca dijo que Biden, de 79 años, dio negativo a COVID-19 antes de regresar a Estados Unidos.

Jen Psaki Casa Blanca: SE FUE UNA GRANDE

Jen Psaki Casa Blanca
Foto AP

Hace unos días Estados Unidos sufrió una pérdida,  Madeleine Albright, una niña de Europa oriental que huyó de los nazis y ascendió para convertirse en la primera mujer secretaria de Estado y mentora de muchos estadistas de Estados Unidos, murió el miércoles de cáncer, informó su familia. Tenía 84 años.

Demócrata de toda la vida que trabajó para buscar puntos en común con los republicanos, Albright fue escogida en 1996 por el presidente Bill Clinton para que ocupara el máximo cargo de la diplomacia de Estados Unidos cuando era la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, donde había sido apenas la segunda mujer en ocupar ese puesto.

Jen Psaki Casa Blanca: ¿CUÁL FUE SU TRAYECTORIA?

Prensa Estados Unidos
Foto AP

Como secretaria de Estado, Albright fue en su momento la mujer de más alto rango en la historia del gobierno estadounidense. Sin embargo, no podía aspirar a la presidencia porque nació en lo que entonces era Checoslovaquia. De todas formas, fue admirada universalmente por haber roto una barrera de género, incluso por sus detractores políticos.

“Hemos perdido a una madre, abuela, hermana, tía y amiga amorosa”, señaló su familia en un comunicado. El presidente Joe Biden ordenó que las banderas en la Casa Blanca y otros edificios y terrenos federales ondeen a media asta hasta el 27 de marzo. Las condolencias no se hicieron esperar.

Continua artículo relacionado