Inicio » Hoy » ¡Prófugo y peligroso! A sus 21 años, Jefferson Eduardo Acosta Bravo es buscado por un asesinato a balazos

¡Prófugo y peligroso! A sus 21 años, Jefferson Eduardo Acosta Bravo es buscado por un asesinato a balazos

Jefferson Eduardo Acosta Bravo tiene una orden de arresto por ser el presunto responsable de un asesinato a balazos de otro hispano.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jefferson Eduardo Acosta Bravo tiene una orden de arresto por ser el presunto responsable de un asesinato a balazos de otro hispano.
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Jefferson Eduardo Acosta Bravo es buscado en Texas por el homicidio a tiros de otro hispano.
  • Roilán Martín Mesidoro Hernández cayó de varios tiros cuando estaba en el patio de su casa.
  • Acosta Bravo, de 21 años, es considerado por las autoridades como armado y muy peligroso.

Jefferson Eduardo Acosta Bravo tiene una orden de arresto por ser el presunto responsable de un asesinato a balazos de otro hispano. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) informó que buscan a Acosta Bravo por haber matado a Roilán Martín Mesidoro Hernández.

El fugitivo Jefferson Eduardo Acosta Bravo, de 21 años, está acusado formalmente del homicidio de Roilán Martín Mesidoro Hernández, de 27 años, ante la juez Natalia Cano de la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris en Texas.

Jefferson Eduardo Acosta Bravo es buscado por un homicidio

Jefferson Eduardo Acosta Bravo, de 21 años, tiene una orden de arresto en Texas acusado del homicidio de otro hombre y el muchacho, de quien no se conoce su nacionalidad, está fugitivo. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

A las 4:30 de la tarde del pasado domingo 28 de noviembre del 2021, de acuerdo a los documentos legales del caso, el número de emergencias del HPD recibió una llamada que les alertaba de varios disparos en el complejo Villa Barcelina Apartments, 7222 Bellerive Drive, en el suroeste del área metropolitana de Houston.

Cuando los primeros patrulleros del HPD llegaron al lugar del reporte encontraron a un hombre quien de manera frenética les hizo señas diciéndoles que su amigo Roilán Martín Mesidoro Hernández estaba muy mal herido de varios balazos.

Un tiroteo rompe la tranquilidad del domingo

FOTO: Tomada de Twitter.

Los patrulleros del HPD pidieron de emergencia la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para que atendieran a Roilán Martín Mesidoro Hernández quien estaba en condición crítica.

Roilán Martín Mesidoro Hernández estaba sentado en el asiento trasero del carro de su amigo quien intentaba llevarlo a un hospital para que los doctores le salvaran la vida. Sin embargo, el testigo le dijo a los agentes del HPD que el tiroteo había ocurrido en el patio trasero de uno de los departamentos.

Roilán Martín Mesidoro Hernández charlaba con un amigo

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Cuando los paramédicos del HFD llegaron a la escena para atender al herido ya no pudieron hacer nada por Roilán Martín Mesidoro Hernández y se le declaró muerto en el lugar. Entonces se pidió la presencia de los detectives de la División de Homicidios del HPD.

En las primeras pesquisas de los agentes de la División de Homicidios del HPD los agentes entrevistaron al único testigo del caso quien les dijo que momentos antes estaba junto a su amigo Roilán Martín Mesidoro Hernández pasando la tarde dominical conversando.

“¡No soy el tipo con el que quieres tener problemas!”

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Para proteger la identidad del testigo no se revelará en ésta historia su nombre ni el departamento exacto en el que ocurrieron los hechos. Roilán Martín Mesidoro Hernández y su amigo estaban en el patio de su vivienda platicando cuando de repente se acercaron dos o tres hombres.

Los recién llegados eran hispanos de tez oscura e iban ataviados con chamarras de capuchas de las que se conocen en inglés como ‘hoodies’. Uno de los hombres sacó una pistola y le gritó de forma amenazante a Roilán Martín Mesidoro Hernández “¡no soy el tipo con el que quieres tener problemas!”.

Surge el nombre de un tal ‘Jeffi’

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Después de que el hombre le gritó a Roilán Martín Mesidoro Hernández le descargó por lo menos siete balazos a corta distancia dejándolo mal herido. Luego el tirador y los otros recién llegados, de quienes no se conocen sus nombres, escaparon corriendo del lugar.

Algunos testigos confidenciales que hablaron con las autoridades, y de quien no se menciona sus nombres para proteger su privacidad, le dijeron a los agentes de la División de Homicidios del HPD que el presunto tirador era un hombre conocido como ‘Jeffi Jeffi’.

Identifican a Jefferson Eduardo Acosta Bravo

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD se concentraron en saber quien era el tal ‘Jeffi Jeffi’ y así fue como llegaron al nombre de Jefferson Eduardo Acosta Bravo pues otros testigos confidenciales les dijeron que así era como ese hombre se presentaba en las calles de Houston.

Después de varias pesquisas, incluso en las redes sociales, los agentes de la División de Homicidios del HPD encontraron fotografías y videos de Jefferson Eduardo Acosta Bravo y se los presentaron al único testigo del asesinato de Roilán Martín Mesidoro Hernández quien lo identificó como el tirador.

Acosta Bravo se va sin dar explicaciones

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD fueron al último domicilio conocido de Jefferson Eduardo Acosta Bravo, en el oeste del área metropolitana de Houston, para detenerlo. Sin embargo, la novia del muchacho les dijo que se había ido sin darle explicaciones.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del HPD piden a la comunidad hispana de Texas que si alguien conoce el paradero fidedigno de Jefferson Eduardo Acosta Bravo se comuniquen a su oficina al 713.308.3600 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Jefferson Eduardo Acosta Bravo y la violencia con armas de fuego

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El homicidio de Jefferson Eduardo Acosta Bravo en contra de Roilán Martín Mesidoro Hernández es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 42,181 personas a balazos.

Hasta el viernes 10 de diciembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 189,477 fueron asesinadas y 22,704 se suicidaron. Han quedado heridas 38,212 personas. El país ya vivió 658 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

En Texas la portación de armas ya es libre

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Detalles de la nueva ley de armas

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos.

Jefferson Eduardo Acosta Bravo es buscado por un homicidio

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado