Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jean Knight, cantante del éxito ‘Mr. Big Stuff’ muere a los 80 años

El medio de la música se encuentra de luto tras confirmarse la inesperada muerte de querida cantante; su familia rinde homenaje.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere la cantante Jean Knight/Foto: Shutterstock
  • Muere la cantante Jean Knight.
  • Legado musical y cultural impactante.
  • Familia rinde homenaje.

El medio de la música se viste de luto tras confirmar el sensible fallecimiento de una querida cantante.

Se trata de la icónica intérprete de soul y funk, Jean Knight, quién murió a los 80 años, dejando un legado que marcó la música y la cultura.

Originaria de Nueva Orleans, alcanzó la cima de las listas con su exitoso tema que fue lanzado en 1971 llamado «Mr. Big Stuff».

Una canción que la llevó al puesto número 2 en los Estados Unidos y con la que logró una nominación al Grammy.

Muere querida cantante a los 80 años

Muerte, Artista, Música, Trayectoria, Éxito
Foto: Shutterstock

Cabe mencionar que hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconoce cuál fue la causa que produjo la muerte de la cantante.

En un comunicado, su familia expresó su pesar por la pérdida de esta figura musical, recordando su trayectoria y legado en la escena musical.

El Museo Stax de la Música Soul Estadounidense compartió este homenaje, confirmando su sensible fallecimiento.

«Nueva Orleans y el mundo de la música lamentan la pérdida de una de sus hijas musicales más preciadas, Jean Knight», dijo la familia.

Su familia rinde tributo

Concierto, Escenario, Intérprete, Espectáculos, Luto
Foto: Shutterstock

«‘Mr. Big Stuff’, no fue sólo un himno que encabezó las listas de éxitos; fue el producto de melodías conmovedoras y sincopadas que resonaron», añaden.

«Sus conciertos no fueron solo actuaciones, sino celebraciones del vínculo duradero que compartía con quienes apreciaban su música», expresaron.

«Ya sea en los lugares íntimos del Barrio Francés o en los grandes escenarios de la música mundial», pronunció la familia en el homenaje.

«El legado de Jean Knight no es sólo musical; es un testimonio del amor duradero entre una artista, su ciudad natal y los fans que la adoraban», subrayaron.

Legado Musical y éxito en las listas

Pérdida, Duelo, Resiliencia, Homenaje, Cantante
Foto: Shutterstock

Por último, la familia dijo: «Mientras nos despedimos de esta icónica alma, Nueva Orleans y sus fans se unen en gratitud por la marca indeleble que dejó».

Jean Knight, conocida también como Jean Caliste, irrumpió en la industria musical en 1965 con su versión de «Stop Doggin’ Me Around» de Jackie Wilson.

Sin embargo, fue en 1971 que su fama despegó con el exitoso tema «Mr. Big Stuff», consolidando su contrato con Stax Records.

La canción, con su infeccioso estribillo «¿Quién te crees que eres?», se convirtió en un himno que no solo encabezó las listas.

Conexión con los fans y celebración de su vida

Seguidores, Noticia, Conmoción, Tributo, Muere la cantante Jean Knight
Foto: Shutterstock

Sino que dejó una huella indeleble con sus melódicas y sincopadas líneas en la Ciudad del Creciente, detalló el medio de USA Today.

El millón de copias vendidas de este gran éxito la catapultaron a una nominación al Grammy en el año de 1972, según el medio citado.

Compitiendo en la categoría de mejor interpretación vocal femenina de R&B junto a grandes como Diana Ross y Aretha Franklin.

La conexión de Jean Knight con su audiencia era evidente en sus conciertos; cada presentación era una celebración del vínculo con sus seguidores.

Impacto en la escena musical

Condolencias, Mensajes, Tristeza, Impacto, Legado
Muere la cantante Jean Knight-Foto: Shutterstock

Convirtiendo a cada uno de ellos en una parte valiosa de su extensa familia musical, apuntó el medio de The Guardian.

Más allá del escenario, «Mr. Big Stuff» no solo fue un éxito en las listas de éxitos, sino que dejó una huella perdurable en la cultura pop.

Siendo incluido en películas y series como ‘Family Guy’, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, ‘Everwood’, y ‘The Deuce’, entre otras.

Su legado musical trascendió a su éxito inicial y se mantuvo firme, consolidando el impacto cultural de Jean Knight, señaló The Guardian y USA Today. AQUÍ una foto.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio