Inicio » Hoy » JD Vance gana primarias republicanas de Ohio tras ser respaldado por Trump

JD Vance gana primarias republicanas de Ohio tras ser respaldado por Trump

JD Vance a ganado las elecciones primarias del estado de Ohia luego de que el ex presidente Donald Trump lo respaldara en ellas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ohio Primary 2022:
Getty Images
Ohio Primary 2022: El candidato que sido apoyado por el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump en las primarias republicanas del estado de Ohio por el Senado, se presume como el futuro ganador de la contienda. De acuerdo con medios de comunicación locas, su contrincante puede ya estar listo.

Debido a que se ofrece un panorama anticipado sobre el control de Trump, es una de las primarias que más polémicas que han dejado en Senado. Por lo cual fueron seguidas de muy cerca por Estados Unidos por la influencia del ex presidente en el Partido Republicano.

¡El futuro ganador!

¡El futuro ganador!
FOTO: Twitter

El republicano JD Vance se presumía como el favorito a ganar en la carrera republicana para reemplazar al senador Rob Portman después de que el primero recibiera el apoyo del ex presidente Donald Trump en la ultima ronda de la batalla.  Este martes marca la primera contienda multiestatal de la campaña de 2022.

Las primarias también sirven como una prueba esclarecedora de la influencia de Trump en su partido. El papá de Ivanka antes de irse dejó muy en claro a dónde se iría su apoyo una vez que dejará la casa blanca y Joe Biden tomará su lugar en la silla presidencial.

Ohio Primary 2022: El próximo rival

Ohio Primary 2022: El próximo rival
FOTO: Twitter

De acuerdo con el medio AP, es muy probable que el ganador se enfrente al representante demócrata Tim Ryan, que se ha distanciado del lado progresista de su propio partido antes de lo que se espera sea un año duro para los demócratas quienes buscan mantener su gran número de personal en el Congreso.

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en tiempo de elecciones fue el representante del Partido Demócrata, tuvo un difícil triunfo, pues el conteo de votos tardó más de lo esperado.  Aún con las dificultades el ganador fue muy claro.

Ohio Primary 2022: ¿Trump regresará?

Ohio Primary 2022: ¿Trump regresará?
FOTO: Twitter

Siguiendo con la información de AP, si en las primarias el republicano Vance es el claro ganador, las victorias podrían alentar a Donald Trump a volver a la candidatura presidencial con el apoyo de que las compañas primarias podrían ser un clave de éxito.

En un programa de radio en Columbus, el ex presidente Trump celebró a  los candidatos que buscaban la nominación republicana, pero también dijo que eligió respaldar a Vance porque cree que está mejor posicionado para ganar el escaño en noviembre a pesar de sus críticas anteriores a Trump.

Ohio Primary 2022: ¡La ley de despenalizó el aborto!

Ohio Primary 2022: ¡La ley de despenalizó el aborto!
FOTO: Twitter

En 1973 surgió la ley histórica que despenalizaba el aborto, pero el pasado lunes se filtró un borrador de la Suprema  Corte de Estados Unidos que sugería en opinión que la corte podría tomar la decisión Roe v. Wade de 1973, o sea que se penalizara la interrupción del embarazo.

Dicha filtración generó varios comentarios en redes sociales en contra de esa postura: “Ojalá la sociedad estadounidense, especialmente sus autoridades judiciales no vayan a cometer el error de retroceder décadas en materia de penalización o no del aborto.”

Continua artículo relacionado