Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

JCPenney cerrará dos sucursales ancla en tan solo unas semanas

Minorista toma drástica decisión; la noticia ha conmocionado a miles de sus clientes. Descubra más detalles.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
JCPenney cerrará dos sucursales consideradas 'ancla'/Foto: Shutterstock
  • JCPenney cerrará dos sucursales.
  • Disputa legal llevó a la decisión.
  • Otros minoristas enfrentan cierres.

JCPenney, el minorista emblemático, se enfrenta a la difícil decisión de cerrar dos de sus principales ubicaciones el mismo día.

La noticia se da a conocer apenas semanas después de una larga batalla legal que enfrentó con un querido centro comercial.

Ahora, la compañía que recientemente salió de una disputa legal, ha dado a conocer más malas noticias para sus seguidores y empleados.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Noticias, Crímenes, Mundo Narco, Impacto, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

El anuncio llega como un golpe para los empleados de la tienda que está ubicada en el Shenango Valley Mall en Pensilvania.

Quienes fueron informados de que su lugar de trabajo cerrará sus puertas en un futuro cercano, según detalló el portal de ‘The Sun’.

Esta noticia llega apenas después de que JCPenney anunciara planes de inversión para renovar sus tiendas por más de $1 mil millones de dólares para fines de 2025.

La decisión de cerrar las tiendas ancla surge de una disputa entre JCPenney y el Shenango Valley Mall, que deseaba desalojar al minorista.

JCPenney toma sorpresiva decisión

Compras, Tienda, EEUU, Desafíos, JCPenney cerrará dos sucursales
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la información dada por el medio británico, el acuerdo se realizó para llevar a cabo renovaciones en la propiedad.

Tras una larga batalla legal, un juez finalmente falló a favor del centro comercial, lo que llevó al cierre inminente de la tienda, afirmó el portal de ‘The Sun’.

Pero las malas noticias no terminan ahí para JCPenney. Además del cierre en la región de Pensilvania, la compañía también ha anunciado el cierre de otra de sus ubicaciones.

La otra sucursal emblemática que suspenderá sus servicios en próximos días, se encuentra ubicada en el Crystal Mall en Waterford, Connecticut.

Impacto económico y cierre de tiendas ancla

Dinero, Economía, Clientes, Noticia, Impacto
Foto: Shutterstock

Este cierre se suma a una serie de partidas de otras grandes tiendas minoristas como Macy’s, Sears y Bed Bath & Beyond.

Un representante de JCPenney expresó: «Continuamos trabajando para hacer que cada dólar cuente para las diversas familias trabajadoras de Estados Unidos».

«Y las invitamos a comprar en nuestras otras tiendas JCPenney en el área», añadió a sus declaraciones según el portal de ‘The Sun’.

Sin embargo, este cierre también es el resultado de una disputa legal con el centro comercial, lo que afecta de gran manera a la cadena minorista.

Estrategias de liquidación dentro de la tienda

Crisis, Demandas, Centro comercial, Estados Unidos, Cadena
Foto: Shutterstock

Ambas tiendas, tanto la ubicada en Shenango Valley como la del Crystal Mall, tendrán su venta final el 5 de mayo de 2024, señaló el portal británico ya mencionado.

Aunque esta noticia puede ser decepcionante para algunos, los compradores en la zona pueden esperar beneficiarse de las ventas de liquidación.

Ya que la tienda contará con descuentos de hasta un 50% en sus productos como manera de liquidación antes de cerrar sus puertas definitivamente.

A pesar de los cierres, JCPenney no planea detenerse y alienta a los compradores a visitar otras ubicaciones en el futuro.

Otras minoristas han sufrido cambios significativos

Artículos, Ventas, Descuentos, Minorista, Empresa
JCPenney cerrará dos sucursales consideradas ‘ancla’-Foto: Shutterstock

La compañía sigue adelante con su plan de renovaciones, aunque enfrenta desafíos significativos debido al clima económico actual.

Es importante mencionar que los cierres de JCPenney no es un caso aislado en el panorama minorista de Estados Unido, afirmó el medio de ‘The Sun‘.

Otras empresas también enfrentan la sombría inevitabilidad de cierres de tiendas, como Walmart, que ha dejado un «hueco comercial».

Además, los estadounidenses han criticado el cierre de nueve tiendas Target, considerándolas un «salvavidas» para muchas comunidades locales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio