Inicio » Dinero » Cadena de tiendas JC Penney eliminará unos 1,000 empleos

Cadena de tiendas JC Penney eliminará unos 1,000 empleos

En medio de su proceso de recuperación de la bancarrota, la cadena de tiendas JC Penney anunció que eliminaría unos 1,000 empleos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cadena de tiendas JC Penney eliminará unos 1,000 empleos
  • Cadena de tiendas JC Penney eliminará unos 1,000 empleos
  • Los empleos a eliminar están en las áreas corporativas, gerencias locales y puestos internacionales
  • JC Penney pidió protección por bancarrota el pasado mes de mayo

 

En medio de su proceso de recuperación, la cadena de tiendas JC Penney anunció que eliminaría unos 1,000 empleos.

JC Penney anunció el miércoles que eliminará alrededor de 1,000 empleos en su esfuerzo por salir de la bancarrota.

La cadena de tiendas departamentales dijo el mes pasado que había identificado unas 150 sucursales a cerrar en la primera etapa de una reestructuración para convertirse en un operador menor.

Los empleos a eliminar están en las áreas corporativas, gerencias locales y puestos internacionales.

JC Penney pidió protección por bancarrota el pasado mes de mayo. Se encontraba en dificultades desde tiempo atrás, pero su situación, como la de otros minoristas, se agravó con la pandemia. Otros minoristas que han pedido la quiebra recientemente incluyen J. Crew, Neiman Marcus, Brooks Brothers y Sur La Table.

JC Penney dijo que piensa cerrar permanentemente casi un tercio de sus 846 sucursales en los próximos dos años. Le quedarían algo más de 600 tiendas.

Recientemente publicó un listado de los establecimientos que cerrarían y en los que ofrecerían ventas de liquidación de hasta 40% de descuento.

Foto: Twitter Bloomberg

 

JC Penney informa que cerrará 13 tiendas más de las previstas (LISTA)

Luego de declarase en quiebra y anunciar sus ventas de liquidación, JC Penney informa que cerrará 13 tiendas más de las ya previstas.

La cadena de tiendas JC Penney ha revelado 13 nuevos establecimientos que también cerrarán para siempre como parte de su proceso de bancarrota.

En un principio solo habían informado sobre la clausura de 136 tiendas, en la cuáles ya iniciaron las ventas de liquidación.

Ahora, la empresa se acerca su meta de cerrar el 30 por ciento de sus tiendas, lo que equivale a unos 250 locales de 846 con los que cuentan.

Para el verano esperan cerrar las primeras 200 tiendas y las otras 50 las irán cerrando progresivamente en el transcurso del siguiente año.

JC Penney, que se declaró en bancarrota en mayo, espera iniciar con las ventas de liquidación en estas 13 tiendas el 3 de julio, cuando un juez federal cierre la sesión, informó USA Today.

 

JC Penney informa que cerrará 13 tiendas más de las previstas

Estas son las últimas ubicaciones configuradas para cerrar:

California

  • JC Penney Concord, Sun Valley Mall, 484 Sun Valley Mall

Maryland

  • JC Penney Hyattsville, Centro Comercial en Prince Georges, 3500 East West Highway.

Michigan

  • Alma: Northtown Village, 1680 Wright Ave.
  • Bay City: Bay City Town Center, 4129 E Wilder Road
  • Big Rapids: 125 S Michigan Ave.
  • Greenville: Greenville West Mall, 300 Greenville West Drive
  • Mount Pleasant: Centro Comercial Mount Pleasant, 2231 S Mission Road
  • Okemos: Meridian Mall, 1982 W Grand River Ave.
  • Owosso: 201 S Washington St.

Nueva York

  • Bay Shore: South Shore Mall, 1701 Sunrise Highway
  • Poughkeepsie: Poughkeepsie Galleria, 2001 South Road

Washington

  • Omak: Centro comercial Omache, 715 Omache Drive
  • Sunnyside: Mid-Valley Mall, 2010 Yakima Valley Highway

Con el proceso de bancarrota, la empresa espera poder deshacerse de la deuda y permanecer en el negocio de las ventas al detal.

JC Penney inicia ventas de liquidación con hasta 40% de descuento

Finalmente, luego de haberse declarado en bancarrota y de que esta fuera aprobada por una Corte de Estados Unidos, JC Penney inicia ventas de liquidación con hasta 40% de descuento.

La cadena de tiendas anunció que desde este miércoles 17 de junio comenzarán sus ventas de liquidación en 136 establecimientos en todo el país, informó USA Today.

En un comunicado, indicó que ofrecerán descuentos de entre un 25% y un 40% de descuento.

“Toda la mercancía está a la venta, incluidos descuentos más profundos del 40% en todas las joyas finas y tratamientos de ventanas”, dijo el comunicado. “Los nuevos elementos esenciales de temporada, como trajes de baño y gafas de sol, también tienen un descuento del 25-30%”, se lee en el texto.

Las ventas de liquidación se desarrollan en medio de un sector comercial aún impactado por el coronavirus, por lo que la empresa explicó que mantendrán un horario acorde a la situación.

“Las horas de tienda temporalmente reducidas continuarán de lunes a sábado, desde el mediodía hasta las 7 p.m., y el domingo, de 11 a.m. a 6 p.m.”, publicaron en su página web.

JC Penney también indicó que a partir del 25 de junio las ventas serán finales, lo que significa que no aplicará su política de devoluciones.

Tiendas con hasta 40% de descuento

La minorista también actualizó la lista de tiendas que estarán cerrando.

Originalmente, habían indicado que serían 154, pero en su más reciente comunicado aclararon que, por ahora, serán 136 tiendas.

Si desea consultar la lista completa de tiendas que tendrán ventas de liquidación puede consultar el Blog de la empresa.

Según informaron previamente, esperan que las ventas de liquidación se extiendan entre 10 y 16 semanas; pero hacen un llamado a sus clientes a acudir con prontitud para poder disfrutar de las mejores oportunidades.

“Debido al reconocimiento del nombre y la buena voluntad de esta marca, alentamos a los consumidores a comprar temprano para aprovechar la mejor selección de productos, ya que esperamos que la mercancía se venda muy rápidamente”, recomendó la compañía en su comunicado.

Se espera que JC Penney cierre el 29% de sus 846 tiendas durante este y el próximo año fiscal, para quedarse con unos 604 establecimientos.

Minorista anuncia sus ventas de liquidación tras aprobarse su estatus de bancarrota

La Corte de Estados Unidos aprobó la bancarrota de la compañía JC Penney, derivada del cierre de tiendas por la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), por lo que en breve comenzará con las ventas de liquidación, informó el USA TODAY en su portal de internet.

Serán alrededor de 242 tiendas las que contempla cerrar de manera definitiva la cadena de tiendas de ropa debido a la crisis ocasionada por el Covid-19.

Además se le dio un beneficio de no pagar la renta en junio y julio por las más de 600 tiendas que no tendrá que cerrar.

JC Penney ventas liquidación

Esta información la dio a conocer el juez David Jones, que estableció el beneficio hasta el 13 de julio, de acuerdo a una solicitud de rescate que pidieron los ejecutivos de JC Penney.

Sin embargo, solo se le permitió hacer los pagos de alquiler diferidos en las tiendas que esperan que sigan abiertas al público, luego que la tienda solicitó el beneficio para todas las demás.

La tienda de ropa es hasta el momento, la cadena comercial más grande de Estados Unidos en solicitar una bancarrota derivada de la contingencia por el coronavirus.

Archivado como: Cadena de tiendas JC Penney eliminará unos 1,000 empleos

Continua artículo relacionado