Inicio » Entretenimiento » Muere Javier Sahagún, comentarista deportivo de Televisa

Muere Javier Sahagún, comentarista deportivo de Televisa

Tras superar una lucha contra el cáncer en marzo del año pasado, muere Javier Sahagún, comentarista deportivo de Televisa.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma
  • Se confirmó el fallecimiento de Javier Sahagún,
  • El reconocido comentarista deportivo de Televisa Deportes se hizo famoso por sus colores y narraciones en la lucha de WWE
  • Apenas el año pasado había vencido al cáncer

Triste noticia. Este miércoles por la tarde se confirmó el fallecimiento de Javier Sahagún, reconocido comentarista deportivo de Televisa Deportes y famoso por sus colores y narraciones en la lucha de WWE. En marzo de 2020, después de superar una lucha contra el cáncer, publicó en su cuenta de Twitter un video tocando una campana y con el siguiente mensaje:

“Hoy me convertí en sobreviviente del cáncer. Terminé las radioterapias y empiezo una nueva vida. Soy un afortunado y no me queda más que disfrutar lo que viene, con todo y los grandes retos que pueda ofrecer. Gracias a todos los que preguntaron y a todos los que me ayudaron”.

Descanse en paz, Javier Sahagún

Descanse en paz, Javier Sahagún
Foto Instagram

A principios de octubre del presente año, se solicitaron donadores de sangre para el comentarista deportivo Javier Sahagún, ya que estaba internado. Sus excompañeros fueron los encargados de difundir la solicitud vía redes sociales. Hasta el momento, se desconoce el motivo de su fallecimiento.

Después de ser parte de un recorte en Televisa en 2016, el periodista volvió a TUDN en 2021 para los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy, decenas de colegas se despiden de Javier Sahagún con emotivos mensajes en redes sociales. Descanse en paz (Con información de Agencia El Universal).

“Fuiste un grande y así serás recordado”: Antonio de Valdés se despide de Javier Sahagún

"Fuiste un grande y así serás recordado": Antonio de Valdés se despide de Javier Sahagún
Foto Facebook

Uno de los comentaristas deportivos más destacados en la actualidad es sin duda Antonio de Valdés, quien se encuentra en estos momentos cubriendo la Serie Mundial entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston por Televisa. Conmovido ante la muerte de su colega, así se despidió:

“Descansa en paz, querido Javier Sahagún, fuiste un grande y así serás recordado”. Además, Toño compartió un video con el título “Gracias por todo, amigo”: “Familia, les comparto con profunda tristeza el video de mi carrera narrado con la iniguable voz de mi querido amigo Javier Sahagún, quien desafortunadamente falleció el día de hoy…” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Nos quedamos con la bohemia, la sonrisa, la amistad honesta”

"Nos quedamos con la bohemia, la sonrisa, la amistad honesta"
Foto Instagram

Alguien más que se despidió del comentarista deportivo fue el periodista Javier Alarcón, de amplia trayectoria en Televisa y actualmente en Imagen, quien usó sus redes socialaes para expresar un emotivo mensaje: “¡Vuela, tocayo! Javier Sahagún. Nos quedamos con la bohemia, la sonrisa, la amistad honesta y tu irrepetible sensibilidad periodística”.

Por su parte, en las redes sociales de TUDN se compartió el siguiente mensaje: “Nos tocaste el corazón con tu calidad periodística, pero nos dejas una huella en el alma con tu calidad humana. Siempre vivirás nuestros corazones. ¡Hasta pronto, amigo!”. Las reacciones no tardaron en hacerse presentes.

“Luchaste como un guerrero”, siguen las despedidas para Javier Sahagún

"Luchaste como un guerrero", siguen las despedidas para Javier Sahagún
Foto Instagram

El reconocido periodista Alberto Lati, recordado por sus excelentes coberturas en eventos internacionales deportivos, desde Juegos Olímpicos hasta mundiales de futbol, no quiso quedarse atrás y abrió su corazón para despedirse de manera muy emotiva de Javier Sahagún.

“Descansa, hermano, Javier Sahagún. Ya es justo que lo hagas. Luchaste como un guerrero digno de tu más épica crónica. Me quedo en el corazón con tu sonrisa, tu bondad, tu voz, tu generosidad e incondicionalidad. No puedo explicarte el vacío que queda sin ti. Gracias por tanto”.

La novia de Julián Gil se despide del comentarista deportivo

La novia de Julián Gil se despide del comentarista deportivo
Foto Instagram

Valeria Marín, periodista deportiva y quien saltara a la fama por ser novia del actor argentino Julián Gil, expresó lo siguiente en redes sociales: “No lo creo… hace unos días hablé contigo y tus palabras quedarán grabadas para siempre. Descansa en paz, ‘Caballero de la palabra’,  como [email protected] Definitivamente, el Rey del Color, ese mismo que siempre le sumaste a todo lo que relatabas”.

Por su parte, el también periodista Ignacio Suárez compartió una significativa anécdota: “Conocí a Javier Sahagún
en 1990, trabajamos juntos en Radio Centro, ahí comenzó un camino de inolvidables vivencias donde se volvió amigo, cómplice, maestro. Amante de la bohemia, con un pulso innigualable para describir emociones. Te voy a extrañar, cab… ¡Gracias! Vuela alto”.

José Ramón Fernández y David Faitelson expresan sus condolencias

José Ramón Fernández y David Faitelson expresan sus condolencias
Foto Instagram

Considerado por muchos como el máximo referente en el periodismo deportivo de México, José Ramón Fernández, hoy en día en ESPN, expresó su sentir tras la muerte de Javier Sahagún: “Hoy murió el comentarista deportivo de Televisa Javier Sahagún. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz”.

Y quien es considerado uno de sus alumnos más avanzados, David Faitelson, dijo: “Lamento mucho enterarme del fallecimiento del periodista @Javier_Sahagun. Tuve el honor de convivir en algunos eventos con él. Siempre fue muy respetuoso, educado y profesional. Un abrazo para su familia y compañeros. QEPD”.

El comentarista marcó una era en Televisa con su particular estilo

El comentarista marcó una era en Televisa con su particular estilo
Foto Twitter

De acuerdo con información de Infobae, Javier Sahagún destacó principalmente gracias a sus narraciones de lucha libre para WWE y por las notas que realizaba afuera de los estadios de futbol, las cuales se transmitían los domingos en el programa estelar de la barra deportiva de Televisa, La Jugada.

El contenido de color que realizaba cada semana sobre algún partido generaba expectación entre la gente. Javier hizo de los aficionados un componente fundamental de su trabajo. También destacó por sus coberturas en Copas del Mundo y Juegos Olímpicos. En una entrevista, aseguró haber realizó alrededor de 1500 reportajes de color.

Confesó que no fue buen estudiante

Confesó que no fue buen estudiante
Foto Twitter

En alguna ocasión, el comentarista deportivo reconoció que, a pesar de que no fue buen estudiante, si fue muy estudioso. Decía que un periodista de deportes, a donde llegó por casualidad, tenía que ser capaz de manejar todos los géneros periodisticos y no solamente saber de deportes.

Además de destacar en los reportajes de color y en la lucha libre, fue muy admirada su labor como narrador de peleas de box. Al ser un amante de la lectura, utilizó varios recursos literarios en su trabajo. Uno de los más recordados era la oda al luchador Randy Orton, inspirado en una oda del poeta Salvador Díaz Mirón.

Recuerdan con cariño a Javier Sahagún

Recuerdan con cariño a Javier Sahagún
Foto Twitter

Amigos y compañeros de Javier Sahagún, incluso equipos de futbol, expresaron sus condolencias tras su sensible muerte: “Lamento el fallecimiento de Javier Sahagún, las pocas veces que convivimos me percaté de su calidad profesional, humana y gran educación, descanse en paz”, expresó el periodista Pablo Carrillo.

Alfonso Lanzagorta, destacado narrador de beisbol, dijo: “De sí mismo siempre decía que era un pobre cancionero, cuando fue con un micrófono un maestro del color. Tuve el honor de conocerlo trabajando en un proyecto para telefonía celular. Si haciendo lo que hacía era grande, como amigo y persona fue enorme”.

“Hoy partió a la novena celestial un GRAN diablo”

"Hoy partió a la novena celestial un GRAN diablo"
Foto Twitter

Además de los equipos de futbol que reaccionaron a esta triste noticia, entre ellos los Rayados de Monterrey, las Chivas Rayadas de Guadalajara y los Bravos de Juárez, el equipo de beisbol profesional los Diablos Rojos de México compartió su sentir a través de sus redes sociales.

“Hoy partió a la novena celestial un gran diablo. Sin duda, una gran pérdida para la nación escarlata. Directiva, cuerpo técnico, jugadores y colaboradores de esta organización nos unimos a la pena que embarga a la familia Sahagún por el sensible fallecimiento de Javier Sahagún. Expresamos sinceramente nuestras más profundas condolencias y deseamos una pronta resignación para ellos y toda su familia”.

Continua artículo relacionado