Javier González Arzate es candidato a la pena de muerte por un homicidio (FOTOS)
- Javier González Arzate fue detenido por matar a otro joven a balazos.
- El joven detenido podría enfrentar la pena de muerte por su crimen.
- Ángel Hernández fue encontrado tirado con varios balazos en Houston.
Javier González Arzate fue detenido en Houston, Texas, acusado del asesinato a balazos de Ángel Hernández en un brutal crimen ocurrido hace dos meses. El joven Javier González Arzate, de 18 años, enfrenta el cargo de homicidio capital que en Texas es el único delito que se castiga con la pena de muerte.
Los documentos del caso en contra de Javier González Arzate, consultados por MundoNow, detallan que el pasado y gélido viernes 24 de febrero del 2023 un grupo de trabajadores de la construcción atisbaron de repente un auto Acura, modelo 2011, que estaba ardiendo entre llamas.
Javier González Arzate fue detenido por matar a Ángel Hernández
Los trabajadores que estaban en la intersección de las calles Grand Avenue y Prairie Avenue, en el noroeste del área metropolitana de Houston, llamaron al número de emergencias para reportar el incendio. Sin embargo, cuando los trabajadores se acercaron al incendio vieron el cuerpo de un muchacho hispano a 50 yardas del auto en llamas.
Tras el segundo reporte de los constructores a la escena acudieron patrulleros de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) ante el segundo reporte que alertaba a las autoridades de un muchacho muerto por varios balazos. En ese momento los nombres de Ángel Hernández y Javier González Arzate aún no se conocían.
Detectives siguieron la ruta de unos extraños mensajes de texto
Agentes de la División de Homicidios del HCSO acudieron al lugar para investigar la muerte del joven. Cuando los agentes pudieron extinguir el fuego del Acura los oficiales pudieron identificar al dueño como Ángel Hernández. Las pruebas forenses en el cuerpo cerca del auto confirmó que ese cadáver era el de Hernández y eso llevó a Javier González Arzate.
Las pesquisas de los agentes llevaron hasta la familia de Ángel Hernández quienes informaron que justo aquel viernes 24 de febrero del 2023 una de las hermanas del chico muerto recibió un mensaje a las 4:00 de la madrugada a su celular que decía: «Tú hermano pide que si le puedes mandar dinero, tuvo un accidente pero está bien».
Los policías interrogaron a la novia del joven asesinado
El teléfono de ese peculiar mensaje fue identificado por los detectives de la División de Homicidios del HCSO como el de una chica de iniciales V.M. Su nombre no será revelado en ésta historia. La chica era novia de Ángel Hernández, y madre de su hijo, quien dijo que ella a su vez había recibido mensajes del muchacho pidiéndole dinero con urgencia.
Sin embargo, V.M. explicó que le llamó la atención que Ángel Hernández le mandara mensajes de texto porque cuando el muchacho se comunicaba con ella lo hacía por las redes sociales. La muchacha reveló que su novio se dedicaba a la compraventa de drogas y usaba las redes sociales para conectarse con clientes y provedores.
El asesino se hizo pasar por la víctima para pedirle dinero a su familia
Con base a eso los agentes pudieron rastrear desde la 1:00 de la madrugada todas la ruta de Ángel Hernández. En un momento a las 2:00 de la madrugada llega a una esquina en la Fallbrook Drive en donde presuntamente se encuentra con Javier González Arzate quien lo espera escondido detrás de unos árboles, hay un video de una cámara de seguridad.
Presuntamente en esa calle y escondido por la oscuridad el joven Javier González Arzate le disparó a Ángel Hernández. Luego González Arzate se llevó el auto y el cuerpo para dejarlo en la esquina de Grand Avenue y Prairie Avenue en donde le prendió fuego. De manera calculada, González Arzate luego se dedicó a pedir dinero a la familia de su víctima.
La División de Homicidios del HCSO capturó al joven asesino
Los agentes de la División de Homicidios del HCSO pudieron rastrear los intentos de transacciones de dinero que Javier González Hernández hizo desde el teléfono de su víctima Ángel Hernández y luego cómo se los trató de mandar a sí mismo. Esa fue la prueba que permitió emitir una orden de arresto en su contra.
Javier González Hernández fue detenido el miércoles 3 de mayo del 2023 luego de más de dos meses de estarlo buscando. Los agentes de la División de Homicidios del HCSO lo llevaron ante la juez Natalia Cornelio de la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris para que enfrente su proceso que podría terminar en la pena de muerte.