Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Quién es Jane Dipika Garrett, la Miss Nepal plus size?

Jane Dipika Garrett, la pionera plus size de Miss Universo 2023. Explora su historia y su lucha por el body positive.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Instagram
  • Miss Nepal: Primera plus size
  • Jane Dipika Garrett: Defensora body positive
  • Superación personal y aceptación

Al pensar en un certamen como Miss Universo, de inmediato viene a la mente que las participantes deben cumplir con cierto tipo de requisitos físicos.

Sin embargo, un tema como este suele ser subjetivo, pues mientras para unas personas ‘algo’ es bello’, para otros simplemente no lo es.

Recientemente, llamó la atención de los usuarios de redes sociales la participación en este concurso de la representante de Miss Nepal.

Su nombre es Jane Dipika Garrett y pasará a la historia por ser la primera aspirante plus size en Miss Universo. Ella ya es una ganadora.

Una mujer empoderada

plus size, talla grande, empoderamiento, físico, MundoNOW
Jane Dipika Garrett / FOTO: Instagram

De acuerdo con información de la revista Ella, Jane Dipika Garrett tiene 22 años de edad y se coronó como Miss Nepal en septiembre pasado.

Se le considera una digna representante del ‘body positive’ (movimiento que apuesta por la aceptación del cuerpo y que celebra cuerpos de todos los tamaños).

Además, esta participante de Miss Universo es una firme defensora de la positividad corporal, así como de la salud hormonal y mental de las mujeres.

«La belleza no tiene un único molde, cada mujer es guapa tal como es», expresó la joven, quien ha visto crecer su número de seguidores.

¿A qué se dedica Jane Dipika Garrett?

Jane Dipika Garrett, Miss Universo, enfermera, negocios, MundoNOW
FOTO: Instagram

Cabe destacar que, aunque Jane Dipika Garrett ganó el certamen de Miss Nepal, es estadounidense de nacimiento.

La participante de Miss Universo es enfermera, además de desarrolladora de negocios. Residió un tiempo en Washington, D.C., EEUU.

Fue en marzo del 2018 que se mudó al país que ahora representa para desempeñarse como tutora. Su vida cambió por completo en Nepal.

Por si fuera poco, es creadora de contenido. En sus redes sociales, habla sobre temas relevantes para la salud de la mujer con positividad corporal.

«Es hora de romper los estigmas»

declaración, salud, vocación, altruismo, MundoNOW
Jane Dipika Garrett / FOTO: Instagram

Como se mencionó líneas arriba, Jane Dipika Garrett es enfermera, por lo que gusta de brindar apoyo al prójimo, en especial a los niños.

«Trabajar con bebés es tan gratificante y también doloroso cuando vemos el sufrimiento en este mundo», dijo la participante de Miss Universo.

En esa misma ocasión, comentó que era hora de romper los estigmas que el mundo tiene sobre las personas que ‘no encajan’.

«Todos somos humanos, merecemos amor y somos dignos de amor y aceptación. Eso es humanidad. Sé humano», añadió.

Jane Dipika Garrett padece ‘rara’ enfermedad

Jane Dipika Garrett, Miss Universo, enfermedad, síndrome de ovario poliquístico, MundoNOW
FOTO: Instagram

Pero no todo es felicidad en la vida de Jane Dipika Garrett, ya que se dio a conocer que padece una ‘rara’ enfermedad, aunque no pone en peligro su vida.

Según reportó Milenio, Miss Nepal tiene síndrome de ovario poliquístico, que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.

«Las mujeres pasan por tantos cambios diferentes en su cuerpo. ¡Estoy pasando por un cambio de PCOS (siglas en inglés de este síndrome) y eso está bien!».

Además, esta participante de Miss Universo reveló que, aunque no lo parezca, padece un problema de baja autoestima.

«Yo era callada e insegura»

autoestima, estereotipos, participante, concurso de belleza, MundoNOW
Jane Dipika Garrett / FOTO: Instagram

Por último, Jane Dipika Garrett confesó que anteriormente ella era una mujer callada e insegura, pero ahora está de pie.

«Me amo a mí misma, me he perdonado, toda la pena se ha ido y eso para mí es el éxito«, dijo la participante de Miss Universo.

De acuerdo con información de Milenio, Miss Nepal se acepta tal cual es físicamente y no deja que le afecten los estereotipos.

«Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso», finalizó.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio