Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

James Apodaca se enfrenta a 126 años de cárcel por la desgracia que iba a cometer

No volvería a pisar las calles. James Apodaca fue capturado y ahora se enfrenta a una sentencia de más de cien años de cárcel.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Ventura County District Attorney’s Office / Video: MN
  • Un hombre identificado como James Apodaca fue arrestado y acusado por las autoridades.
  • James Apodaca secuestró a una mujer con un objetivo aberrante.
  • Ahora se enfrenta a una sentencia de más de cien años de cárcel.

No volvería a pisar las calles. Un hombre identificado como James Lewis Apodaca fue capturado por las autoridades policiales y ahora se enfrenta a una sentencia de más de cien años de cárcel por haber secuestrado a una mujer y meterla en el baúl de su auto con un objetivo aún más aberrante.

 James Apodaca, de 54 años y residente de Oxnard, en California, fue declarado culpable del delito de secuestrar para violar a una joven a quien había metido por la fuerza en la cajuela de su auto, según anunciaron las autoridades policiales el jueves 16 de junio, indicó el medio local Ktla.

James Apodaca metió a una chica en la cajuela del auto y aceleró

James Apodaca metió a una chica en la cajuela del auto y aceleró

El secuestro ocurrió en agosto de 2021, cuando James Apodaca vio a una mujer de 20 años cerca de una licorería en Ojai, detalló la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, citada por el referido medio. “Él tomó el teléfono celular de ella, la empujó hasta la cajuela de su auto y se fue”, dijeron las autoridades.

Mientras la jovencita estaba atrapada en la cajuela, logró detallar una manilla de apertura de emergencia desde adentro, la cual haló, salió apresuradamente y pidió ayuda. Numerosas personas habían visto lo que había sucedido y de inmediato notificaron a la policía. Por fortuna, la chica fue rescatada ilesa.

No solo quería abusar de la víctima

No solo quería abusar de la víctima
Imágenes de la manilla dentro de la cajuela del auto y del acusado. Foto: Ventura County District Attorney’s Office

Más tarde, un oficial encontró a James Apodaca y ordenó una parada de tráfico, pero el sospechoso salió del auto y corrió hacia el patio de una casa cercana, donde se armó con un tubo de metal, mencionó el fiscal. “Blandió el tubo y lo usó para agredir al oficial”, dijeron las autoridades citadas por Ktla.

El hombre finalmente fue detenido y, cuando lo revisaron, también tenía metanfetamina. Esta semana, un jurado condenó a James Apodaca por secuestro con la intención de cometer una violación y, además, lo encontró culpable de robo, asalto con un arma letal a un agente del orden público, blandir un arma letal para resistir el arresto y posesión de una sustancia controlada.

Se enfrenta a más de un siglo de cárcel

Se enfrenta a más de un siglo de cárcel

El jurado también consideró numerosos aumentos de condena acertados. Antes del secuestro de la jovencita, quien no fue identificada en el informe, James Apodaca había admitido condenas por delitos graves y violentos, según indicó el reporte del medio Ktla publicado el jueves.

La siguiente audiencia de James Apodaca en la que se anunciará su sentencia está programada para efectuarse el 22 de julio en el Tribunal Superior del condado de Ventura. Ahora enfrenta una sentencia máxima de 126 años a cadena perpetua y un periodo determinado consecutivo de seis años de prisión, precisaron las autoridades.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio