Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hospitalizan a presidente de Brasil y lo someten a pruebas en hospital militar

El mandatario de Brasil Jair Bolsonaro, fue ingresado a un hospital militar para ser sometido a pruebas tras sufrir molestia abdominal.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, fue ingresado a un hospital militar para ser sometido a pruebas
  • Bolsonaro fue ingresado por una molestia abdominal
  • El mandatario enfrenta las consecuencias de una puñalada que recibió en 2018

El presidente brasileño Jair Bolsonaro está siendo examinado en un hospital del Ejército en la capital del país tras sufrir una molestia abdominal que podría deberse a una posible obstrucción intestinal, informó un alto funcionario el lunes por la noche.

El ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de Brasil, el general Augusto Heleno, confirmó a The Associated Press que Bolsonaro fue llevado de emergencia a un hospital de Brasilia.

Advierten por qué fue hospitalizado Jair Bolsonaro

brasil
Foto: Twitter

El mandatario brasileño ha sido hospitalizado en repetidas ocasiones desde que fue apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña previo a las elecciones presidenciales de 2018, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Bolsonaro se ha sometido a siete cirugías desde que asumió la presidencia en 2019. La prensa brasileña reportó que el presidente se había quejado de molestias en el área abdominal desde el mediodía. Asimismo, la esposa del mandatario confirmó la noticia pero aseguró que Bolsonaro se encontraba «bien». Según noticias G1, el presidente fue ingresado al hospital Fuerzas Armadas en Brasilia.

Familia de presidente rompe el silencio

brasil
Foto: Twitter

La noticia del traslado del mandatario de Brasil al hospital militar para ser sometido a pruebas fue confirmada por uno de sus hijos, el senador Flavio Bolsonaro. El senador dijo en su cuenta de Twitter que las consecuencias del «intento de asesinato» del que Bolsonaro fue víctima en 2018 «siguen trayendo problemas de salud» a su padre de 67 años.

Bolsonaro tenía previsto comparecer en al acto de afiliación de dos de sus ministros al partido Republicanos. «Estoy seguro de que el presidente está bien, solo son algunos exámenes que está haciendo, por eso no está aquí», dijo el diputado Marcos Pereira quien funge como el presidente de la formación, informó DW.

Están orando por Bolsonaro

brasil
Foto: Twitter

«Pero el mal nunca ganó y nunca ganará, al bien! #RezandoPorElPresidente», escribió el hijo del mandatario. De igual forma, el Secretario Especial de Cultura de Brasil, Mario Frias, escribió también en Twitter que está «orando» por Bolsonaro.

Sin embargo, antes de que Jair Bolsonaro fuese hospitalizado, el presidente hizo dos importantes cambios de personal el lunes, con el objetivo de culminar una serie de acontecimientos percibidos como perjudiciales para su administración antes de las elecciones presidenciales de octubre.

Mandatario toma drástica decisión antes de ser hospitalizado

JAIR BOLSONARO
Foto: AP

El primer paso trajo la salida del asediado ministro de Educación de Brasil, quien renunció en medio de un escándalo relacionado con denuncias de pastores evangélicos que exigían sobornos. Políticos de diferentes partidos, incluidos algunos partidarios de Bolsonaro, querían que Milton Ribeiro dejara el cargo.

El segundo cambio se produjo en el gigante petrolero estatal del país, Petrobras, con Bolsonaro cambiando de presidente después de que la compañía aumentara los precios del combustible para trasladar algunos de los aumentos mundiales del petróleo a los consumidores.

¿Continúan los despidos?

despido
Foto: Twitter

La elección de Bolsonaro para un nuevo presidente de Petrobras debe ser aprobada por el directorio de la compañía. El boletín oficial de Brasil dijo que Bolsonaro aceptó la renuncia de Ribeiro, convirtiéndolo en el cuarto ministro de Educación en salir desde el inicio de la administración en 2019.

Bolsonaro se había enfrentado a la presión pública para destituir a Ribeiro dado que las acusaciones podrían afectar aún más las posibilidades de reelección del líder de extrema derecha en octubre. Los evangélicos conservadores han sido un electorado clave de Bolsonaro, quien va detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas de opinión.

Se filtran grabaciones

enfermedad
Foto: Twitter

Los medios brasileños publicaron varias historias y filtraron grabaciones de audio desde la semana pasada, alegando que dos pastores se desempeñaron como asesores no oficiales del Ministerio de Educación. Según los informes, favorecían a los municipios dirigidos por sus aliados y exigían sobornos, incluido un kilogramo de oro.

El periódico Folha de S.Paulo informó que el ministro saliente dijo que Bolsonaro lo había autorizado para atender a los dos pastores. El periódico publicó una grabación de Ribeiro diciéndoles a varios alcaldes que el gobierno priorizaba los municipios cuyas solicitudes estaban respaldadas por el dúo.

Jair Bolsonaro responde ante alza de gasolina

despido
Foto: Twitter

Horas después, el Ministerio de Energía de Brasil anunció que el general Joaquim Silva e Luna dejaba su cargo como presidente de Petrobras menos de un año después de asumir el cargo. Su reemplazo será el economista Adriano Pires, un reconocido consultor de la industria del petróleo y el gas. Bolsonaro también nombró a Rodolfo Landim, presidente del club de fútbol Flamengo, para la junta.

El presidente de Brasil está irritado por la actual política de precios de Petrobras dado su impacto inflacionario en el público en general durante un año electoral. Quería recurrir a alguien que se abstuviera de hacer más ajustes, dijo uno de los ministros de Bolsonaro con conocimiento directo de la acción. La persona accedió a discutir el asunto solo bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar en público. Archivado como: Jair Bolsonaro es. hospitalizado.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio