Inicio » Hoy » Hispano de Texas recibe cadena perpetua sin libertad condicional por matar a un policía

Hispano de Texas recibe cadena perpetua sin libertad condicional por matar a un policía

Jaime Jaramillo recibió una sentencia automática de cadena perpetua sin la oportunidad de libertad condicional por matar a un oficial.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
JAIME JARAMILLO
Foto: AP / Video: MN
  • Un hispano de Texas recibió cadena perpetua sin libertad condicional por matar a un policía de Texas
  • El hispano fue acusado de la muerte a tiros del oficial en 2021
  • Jaime Jaramillo le disparó al oficial de Dallas antes de dispararse a sí mismo

Un hombre fue sentenciado automáticamente a cadena perpetua sin libertad condicional luego de que un jurado lo declarara culpable de asesinato capital el miércoles 15 de septiembre por la muerte a tiros de un oficial de policía del área de Dallas en 2021.

Un jurado del condado de Dallas deliberó un poco más de una hora antes de encontrar a Jaime Jaramillo, de 38 años, culpable de la muerte a tiros del oficial Richard Houston el pasado 3 de diciembre frente a un supermercado Mesquite, reseñó The Associated Press.

Jaime Jaramillo recibe cadena perpetua

JAIME JARAMILLO
Foto: AP

Una declaración jurada de la orden de arresto decía que Houston, de 46 años, estaba respondiendo un informe de disturbios domésticos cuando llegó al estacionamiento del supermercado y encontró a Jaramillo, su esposa, su hija y otra mujer involucrada en un altercado.

La declaración jurada dice que la hija le dijo a la policía que ella y su madre creían que Jaramillo estaba engañando a su esposa con otra mujer. La declaración jurada dice que cuando Houston fue a hablar con Jaramillo, el hombre sacó un arma y le disparó a Houston antes de dispararse a sí mismo.

Hispano buscaba rebajar su pena

jaime jaramillo
Foto: Twitter

Jaramillo se recuperó de su herida para enfrentar un juicio por el tiroteo, por el cual los fiscales no buscaban la pena de muerte. Los abogados defensores trataron de demostrar que Jaramillo no se dio cuenta de que Houston era un oficial de policía.

De ser así, convertiría el asesinato en un delito no capital y elegible para libertad condicional. El video policial mostró que Houston vestía uniforme y llegó en una patrulla de policía marcada, reseñó AP.

Hispano recibe el peor de los castigos

condena
Foto: Twitter

Por su parte, la oficina del fiscal de distrito del condado de Dallas, John Creuzot indicó su satisfacción con la sentencia de Jaime Jaramillo. “Esta oficina está dedicada a ver que los criminales violentos sean sacados de las calles, y no hay criminal más peligroso que el que ataca a hombres y mujeres que eligen proteger y servir”, indicó en un tuit.

“El oficial Richard Houston fue un hombre honorable que vivió una vida de deber, y agradecemos al jurado por haber pronunciado este rápido y justo veredicto en su nombre. Seguimos orando por la familia de Houston y el Departamento de Policía de Mesquite a medida que avanzan a través de este último paso en el proceso de duelo. Esperamos que encuentren algún sentido de curación sabiendo que se ha hecho justicia”, agregó la oficina.

¿Cómo ocurrió el crimen?

crimen
Foto: Twitter

El oficial Richard Houston y su agresor Jamie Jaramillo fueron trasladados de emergencia al Hospital Baylor University Medical Center. El policía  Houston llegó al hospital en estado crítico. Por su parte Jaramillo fue clasificado como grave pero estable.

Sin embargo, cuando los doctores luchaban por salvarle la vida al oficial Richard Houston, de 46 años, falleció en la sala de emergencias. El agente Houston era un veterano con 21 años en el MPD y quien sirvió como agente de Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) y como patrullero.

Continua artículo relacionado