Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jael Román González fue asesinada por su pareja Miguel Gallegos (FOTOS)

Jael Román González fue asesinada por su pareja sentimental Miguel Gallegos en Texas y quien continúa fugitivo hasta el momento.
2022-06-22T01:13:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoNow
  • Jael Román González fue encontrada muerta por su familia en Houston, Texas.
  • Miguel Ángel Gallegos, pareja de la chica, es el presunto asesino y está fugitivo.
  • Las autoridades no saben hasta el momento cuál fue el móvil en el brutal crimen.

Jael Román González fue asesinada por su pareja sentimental Miguel Gallegos, quien continúa fugitivo hasta el momento. La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad para capturar al presunto asesino hispano.

Según la investigación del HCSO, el pasado lunes 20 de junio del 2022 en la mañana la familia de la joven Jael Román González, de 22 años, llamó al número de emergencias para reportar que la chica y su pareja no habían asistido a la reunión familiar por el Día de la Padre el domingo anterior.

Jael Román González murió a manos de Miguel Ángel Gallegos

Jael Román González murió a manos de Miguel Ángel Gallegos
Jael Román González fue asesinada por su pareja en el departamento que compartían junto en el noroeste de Houston, Texas. (FOTO: Especial para MundoNow)

Los agentes se presentaron a las 9:52 de la mañana en el complejo de viviendas Trails At Eldridge Parkwat, ubicado en el 10000 de North Eldridge Parkway, casi esquina con el Highway 6th al noroeste del área metropolitana de Houston, en donde se encontraron con la familia de Jael Román González.

Cuando los patrulleros llegaron al departamento de Jael Román González encontraron adentro de la vivienda a los familiares de la chica ofreciéndole primeros auxilios, pues estaba inconsciente. Los patrulleros del HCSO pidieron la presencia de paramédicos para auxiliar a la joven.

La policía encuentra «signos de crimen» en la casa de la pareja

La policía encuentra "signos de crimen" en la casa de la pareja
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron a la escena ya no pudieron hacer nada por la joven Jael Román González y se le declaró muerta en el lugar. La forma en que la joven murió no está consignada en los documentos del caso. Las autoridades sólo dijeron que había «signos de crimen» en la escena.

Al lugar fueron enviados los agentes de la División de Homicidios del HCSO para que atendieran la investigación en la muerte de la joven Jael Román González. Los detectives de homicidios descubrieron que la chica vivía con su pareja Miguel Ángel Gallegos, de 23 años de edad.

Miguel Ángel Gallegos está fugitivo tras el brutal crimen

Miguel Ángel Gallegos está fugitivo tras el brutal crimen
Miguel Ángel González es buscado en Texas por ser el presunto asesino de su pareja Jael Román González. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Miguel Ángel Gallegos legalmente no estaba casado con Jael Román González. Sin embargo, las autoridades describieron su relación como «matrimonio» debido al tiempo de convivencia conyugal que tenían juntos. En Texas, las personas que hacen vida en común por más de dos años son considerados esposos.

Los agentes de la División de Homicidios escucharon a la familia de la muchacha contarles que entraron a la casa con una llave extra, motivados por la preocupación de que no les respondiera a sus llamadas. Cuando entraron al departamento, la encontraron inconsciente en la recámara.

¿En dónde se esconde el asesino Miguel Ángel Gallegos?

¿En dónde se esconde el asesino Miguel Ángel Gallegos?
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

Ahora los detectives de la División de Homicidios del HCSO saben que Jael Román González y su pareja Miguel Ángel Gallegos eran dueños de un auto Nissan Altima en color plateado, con placas LJN-3031 de Texas. El presunto asesino de Jael Román González podría ir en ese auto.

La División de Homicidios saben que Miguel Ángel Gallegos tiene vínculos en Oklahoma y México.  El HCSO pide a la comunidad que si alguien conoce el paradero de Miguel Ángel Gallegos, se comunique al 713.274.9100 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477.

Una víctima más de la violencia doméstica

Una víctima más de la violencia doméstica
Jael Román González y su pareja Miguel Ángel Gallegos no tenían antecedentes de violencia doméstica registrados ante las autoridades en el Condado de Harris. (FOTO: Especial para MundoNow)

La muerte de Jael Román González por Miguel Ángel Gallegos está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como el caso de Jael Román González.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio