Jacqueline Luna García murió asesinada en un extraño crimen (FOTOS)
- Jacqueline Luna García murió asesinada a balazos.
- El crimen ocurrió en una gélida madrugada de enero.
- Las autoridades aún no sabe quién mató a la chica.
Jacqueline Luna García cayó asesinada a balazos en Oklahoma City, Oklahoma, y la comunidad hispana católica está llena de dolor.
La joven Jacqueline Luna Garcia, de 22 años, era una fervorosa seguidora de Dios en el rito cristiano en la Iglesia Católica Little Flower de Oklahoma City.
Quienes la conocieron recuerdan a Jacqueline Luna García como una chica jovial, extrovertida, llena de energía y quien vivía la vida con alegría.
Al momento de escribir ésta historia las autoridades en Oklahoma City aún no hacen ningún arresto tras la brutal muerte a tiros de Jacqueline Luna García.
¿Quién mató a la jovial y extrovertida Jacqueline Luna García?
Según el reporte de las autoridades, consultado por MundoNow, el sábado 13 de enero del 2024 el número de emergencias recibió el reporte de un tiroteo.
Varias patrullas acudieron a las 4:15 de la madrugada al estacionamiento de un centro comercial marcado con el 2323 SW 29th Street.
En ese centro comercial, de acuerdo a los registros de la propiedad, hay una paletería mexicana, un restaurante cubano, un bar y una clínica familiar.
Los patrulleros del Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD, por sus siglas en inglés) encontraron a la chica mal herida en un auto.
La chica falleció en un hospital por la gravedad de sus heridas
De acuerdo con los patrulleros del OKCPD el estado de salud de la jovencita Jacqueline Luna García era muy crítico y pidieron asistencia de paramédicos.
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Oklahoma City (OKCFD, por sus siglas en inglés) llevaron a la chica a un hospital de la zona.
Sin embargo, cuando Jacqueline Luna García estaba en la sala de emergencias los doctores ya no pudieron hacer nada por salvarla y se le declaró muerta.
Agentes de la División de Homicidios del OKCPD tomaron las pesquisas del extraño crimen a tiros en aquella gélida madrugada de enero.
Detectives siguen buscando pistas tras el brutal ataque
Las autoridades que investigan el crimen no han revelado qué hacía Jacqueline Luna García en ese lugar de madrugada al momento del tiroteo.
Algunas versiones de testigos detallan que la chica sólo quedó en medio del fuego cruzado entre otras personas que se liaron a balazos en el lugar.
En la escena del crimen hay varias cámaras de seguridad y tal vez en los videos de alguna hay imágenes que revelen quién mató a Jacqueline Luna García.
Ahora el OKCP ahora pide a la comunidad que si alguien conoce la identidad de los asesinos se comunique al 405.297.1200. Las pistas se mantendrán anónimas.
«Perdimos a una persona hermosa, alegre… muy llena de vida»
Leticia Luna, no se detalla su relación con la chica asesinada, abrió una cuenta para pedir apoyo económico tras el asesinato de Jacqueline Luna García.
«Perdimos a una persona hermosa, alegre, brillante, muy llena de vida, siempre ahí para ayudar, alegre y adorable, debido a la violencia armada» escribió Leticia Luna.
«Jackie fue víctima de un tiroteo que resultó en este inmenso dolor para el que no estamos preparados… esta tragedia ha dejado a nuestra familia y amigos con tanto sufrimiento», dice el mensaje.
«En nombre de la familia Luna pedimos amor, apoyo y, lo más importante, respeto en este momento difícil mientras continuamos recordándola», finaliza la cuenta Jacqueline Luna.
Siguen en aumento las muertes por las armas de fuego
La brutal muerte a balazos de Jacqueline Luna García en Oklahoma City, Oklahoma, es una más de las muchas tragedias por las armas de fuego en Estados Unidos.
Según el Archivo Nacional de la Violencia con Armas apenas en lo que va del año 2024, hasta el domingo siete de enero, ya murieron 1,903 personas a tiros.
De esas personas 715 fueron asesinadas y 1,119 se suicidaron. Además 1,187 ya quedaron mal heridas luego de un incidente a balazos.
Al momento de escribir ésta historia los Estados Unidos ya cuentan 14 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en cada incidente.