Inicio » Hoy » Jacob Blake rompe el silencio tras recibir 7 balazos de la policía (VIDEO)

Jacob Blake rompe el silencio tras recibir 7 balazos de la policía (VIDEO)

Después de recibir 7 balazos de la policía el pasado 23 de agosto, Jacob Blake rompe el silencio desde una cama de hospital.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El pasado 23 de agosto, la policía de Kenosha, Wisconsin, disparó a quemarropa siete veces contra un joven afroamericano
  • Por primera vez desde el incidente, Jacob Blake, de 29 años, ha decidido ofrecer unas palabras
  • “Hay mucha más vida por vivir”, dijo el hombre en un video

Después de recibir 7 balazos de la policía el pasado 23 de agosto, Jacob Blake rompe el silencio desde una cama de hospital.

El pasado 23 de agosto, la policía de Kenosha, Wisconsin, disparó a quemarropa siete veces contra un joven afroamericano, lo que ocasionó que quedara paralizado de la cintura para abajo. Al correr la noticia a través de las redes sociales y los medios de comunicación, se generaron fuertes protestas en la ciudad en contra de las desigualdades raciales.

Por primera vez desde el incidente, Jacob Blake, de 29 años, ha decidido ofrecer unas palabras. “Hay mucha más vida por vivir”, empezó diciendo.

Benjamin Crump, abogado de Blake, publicó a través de Twitter un video que apenas dura un minuto, pero que trae un contundente mensaje.

“Su vida, y no solo su vida, sus piernas, algo que necesita para moverse y avanzar en la vida, puede ser arrebatado de esta manera”, contó.

“Cada 24 horas es… dolor. Duele respirar, duele dormir, duele moverse de lado a lado, duele comer. Por favor, les digo, cambien sus vidas ahí fuera. Podemos mantenernos unidos, ganar algo de dinero, hacer que todo sea más fácil para nuestra gente aquí, hombre, porque hay mucho tiempo que se ha perdido”.

Foto: Twitter VER VIDEO COMPLETO

La investigación sobre el incidente en el que resultó herido Blake sigue activa a cargo del Departamento de Justicia de Wisconsin.

Ya identificaron a Rusten Sheskey como el policía que realizó los disparos en contra del afroamericano.

El pasado viernes, Jacob Blake apareció (por video) ante el Tribunal de Circuito del Condado de Kenosha. El caso para el que se presentaba nada tenía que ver con el tiroteo con la policía, sino por un incidente doméstico que se suscitó en el mes de mayo. Ante el juez se declaró inocente de los cargos.

Autoridades identifican a policía que baleó a joven afroamericano

El policía de Wisconsin que baleó al afroestadounidense Jacob Blake varias veces en la espalda fue identificado como Rusten Sheskey, un veterano de siete años de la policía de Kenosha, dijo el miércoles el Departamento de Justicia del estado.

El agente Sheskey baleó a Blake, de 29 años, mientras le agarraba por la camisa luego que los policías trataron infructuosamente de usar una pistola de electrochoques y cuando Blake se apoyaba en su vehículo durante un incidente el domingo por la noche, dijo la agencia en una nota de prensa. Con esta información, se confirma que el policía era un hombre blanco.

Foto: Twitter

Policías estatales posteriormente hallaron un cuchillo en el piso del vehículo del lado del asiento del conductor, dice el comunicado. Tras la revisión del auto de Blake, la policía no encontró otras armas.

No se anunciaron cargos, y el Departamento de Investigaciones de Wisconsin continuaba su pesquisa.

El incidente ha desatado protestas contra el racismo y disturbios en la ciudad. Dos personas murieron a tiros y una tercera fue herida durante la protesta del martes.

También, luego del tiroteo de Jacob Blake que ocurrió el fin de semana, la Women’s National Basketball Association decidió posponer sus tres juegos de este miércoles, informó NY Post. Mientras que en la NBA, muchos de los jugadores se pusieron de rodillas para ‘alzar la voz’. La Major League Soccer también suspendió sus encuentros del día.

Foto: Twitter NY Post

Por otra parte, han creado una cuenta de recaudación a beneficio de la familia de Jacob Blake a través de GoFundMe, con la que, hasta la fecha, han acumulado más de 1 millón 600 mil dólares.

Foto: Twitter

Padre de Blake dijo que su hijo quedó paralizado de cintura para abajo tras tiroteo en Wisconsin

El padre de Jacob Blake, el hombre negro que fue baleado por la policía de Kenosha en Wisconsin, dijo que su hijo quedó paralizado de cintura para abajo tras el tiroteo, de acuerdo con The Associated Press.

El padre de Blake le dijo al Chicago Sun-Times que le dijeron que su hijo recibió ocho disparos durante el enfrentamiento del domingo por la noche con la policía, que fue capturado en un video de teléfono celular y provocó dos noches de disturbios en la ciudad entre Milwaukee y Chicago.

Jacob Blake: su padre dice que su hijo quedó inmovilizado tras tiroteo
Foto: Twitter.

El padre, que también se llama Jacob Blake y que conducía desde Charlotte, Carolina del Norte, a Kenosha, para estar con su hijo, le dijo al periódico que se enteró el domingo por la noche que los oficiales le habían disparado a su hijo ocho veces y que vio el ahora video viral de él unos minutos después que parece mostrar a la policía dispararle a su hijo directamente por la espalda.

Dijo que su hijo ahora tiene “ocho agujeros” en el cuerpo y está paralizado de la cintura para abajo, aunque los médicos no saben si la parálisis será permanente.

Jacob Blake: su padre dice que su hijo quedó inmovilizado tras tiroteo
Foto: Twitter.

La ira por el tiroteo se extendió a las calles de Kenosha por segunda noche el lunes, y la policía volvió a disparar gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que desafiaron el toque de queda, arrojaron botellas y dispararon fuegos artificiales contra las fuerzas del orden que custodiaban el juzgado.

Archivado como: Jacob Blake rompe el silencio tras recibir 7 balazos de la policía (VIDEO)

La ciudad del sureste de Wisconsin se convirtió en el último foco de tensión de la nación en un verano de disturbios raciales después que se difundiera un video tomado con un celular por un testigo y que ha sido ampliamente difundido.

En el video se muestra que Blake fue baleado, aparentemente por la espalda, al inclinarse en su camioneta SUV mientras sus tres hijos estaban dentro del vehículo. El joven de 29 años fue hospitalizado en estado grave.

Jacob Blake: su padre dice que su hijo quedó inmovilizado tras tiroteo
Foto: Twitter.

Archivado como: Jacob Blake rompe el silencio tras recibir 7 balazos de la policía (VIDEO)

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado