Inicio » Hoy » ¿LO TRAICIONARÁ? Llaman a declarar a Ivanka Trump por el asalto al Capitolio

¿LO TRAICIONARÁ? Llaman a declarar a Ivanka Trump por el asalto al Capitolio

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿LO TRAICIONARÁ? Llaman a declarar a Ivanka Trump por el asalto al Capitolio
FOTO Shutterstock
  • La hija del presidente fue llamada a testificar
  • ¿Lo va a traicionar?
  • “Estuvo en contacto directo con el expresidente”

¿LO TRAICIONARÁ? Llaman a declarar a Ivanka Trump por el asalto al Capitolio. El comité de la Cámara Baja de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del año pasado anunció este jueves que llamó a declarar a Ivanka Trump, hija y asesora del expresidente Donald Trump.

De acuerdo con Efe, se le llamó, para que aporte información sobre las actividades del exmandatario antes y durante de esa trágica jornada. Según detalló el comité en un comunicado, Ivanka Trump “estuvo en contacto directo con el expresidente en momentos clave” del 6 de enero de 2021.

El comité solicitó a la hija del expresidente Ivanka Trump

¿LO TRAICIONARÁ? Llaman a declarar a Ivanka Trump por el asalto al Capitolio
ARCHIVO – Ivanka Trump y Donald Trump Jr. escuchan mientras el presidente Donald Trump habla en un mitin de campaña en el aeropuerto regional de Kenosha, el lunes 2 de noviembre de 2020, en Kenosha, Wisconsin. (AP Foto/Evan Vucci, archivo)

Cabe recordar que fue este día cuando una turba de seguidores del republicano asaltó el Capitolio para impedir la ratificación de la victoria del actual presidente, Joe Biden. “El comité solicita que Ivanka Trump proporcione información para la investigación sobre la violencia del 6 de enero y sus causas”, expresó.

Según información recabada por los miembros del comité, Ivanka Trump estuvo en el Despacho Oval cuando Donald Trump llamó al entonces vicepresidente Mike Pence para exigirle que se sumara a su plan de frenar la ratificación del hoy presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de acuerdo con Efe.

¿Ella pidió a su padre que se detuviera?

¿Ella pidió a su padre que se detuviera?
El expresidente estadounidense Donald Trump durante un mitin en Save America en Perry, Georgia, el 25 de septiembre de 2021. (Foto AP/Ben Gray, archivo)

Además, varios cargos de la Casa Blanca habrían recurrido en “múltiples ocasiones” a Ivanka Trump para que disuadiera a su padre de sus planes e hiciera un llamado para frenar la violencia en el Capitolio. Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos durante el asalto, recordó Efe.

“El comité no ha identificado evidencia de que el presidente Trump emitiera alguna orden o tomara alguna otra medida para desplegar la Guardia Nacional” en el Capitolio, informó el comunicado. El comité fue creado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

¿Será el ‘fin’ del expresidente Donald Trump?

¿Será el 'fin' del expresidente Donald Trump?
FOTO Instagram

Dicho comité está formado por una mayoría de congresistas demócratas, aunque hay dos integrantes republicanos Liz Cheney y Adam Kinzinger que están enfrentados con el expresidente Donald Trump. El pasado martes, dicho comité llamó a declarar a cuatro antiguos aliados Trump.

Entre los que destaca el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani. De negarse, podrían ser declarados en desacato, tal y como ha ocurrido hasta ahora con tres excolaboradores de Trump: su exjefe de gabinete Mark Meadows, el exayudante del fiscal general Jeffrey Clark y su exasesor y exjefe de campaña Steve Bannon, quien además enfrenta cargos por la vía penal.

Ivanka Trump reaparece tras meses en la ‘oscuridad’

Ivanka Trump reaparece tras meses en la 'oscuridad'
FOTO Instagram

La hija del expresidente ha reaparecido tras meses de estar ‘desaparecida’, y es que, cabe mencionar que su cuenta oficial de Instagram, que usaba con regularidad mientras su padres estaba en la Casa Blanca, se vio abandonada desde mayo del año pasado causando todo tipo de especulaciones.

Su última publicación antes de ‘desaparecer’ mostraba a la exasesora presidencial recibiendo su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ahora la reconocida hija del republicano ha vuelto a las redes sociales con un mensaje de apoyo y unidad por año nuevo.

Ivanka Trump reaparece tras meses en la ‘oscuridad’

Ivanka Trump reaparece tras meses en la 'oscuridad'
FOTO Instagram

“Gracias a nuestros increíbles socios y voluntarios que ayudaron a alimentar a decenas de miles de familias estadounidenses en Idaho y Nueva York, con productos frescos, nutritivos y de origen local y productos lácteos en esta temporada navideña”, dijo Ivanka en el mensaje en Instagram.

El Tribunal Supremo rechazó el miércoles una petición de Trump para mantener ocultos unos 700 documentos sobre el asalto al Capitolio, lo que abre la puerta a que sean entregados al comité, apunta Efe. Este no es el último escándalo que ha rodeado al expresidente en los últimos días. Archivado como: Ivanka Trump citada para declarar

Le hallan ‘secreto oscuro’ a Trump

Le hallan 'secreto oscuro' a Trump
FOTO Instagram

Una investigación civil encontró pruebas de que la empresa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump empleó valoraciones de activos “engañosas o fraudulentas” para obtener préstamos y exenciones fiscales, dijo el martes por la noche la fiscalía de Nueva York, informó AP.

Las autoridades del estado aún no han decidido si presentan una demanda civil en relación con las acusaciones, según los documentos judiciales, pero los investigadores necesitan interrogar a Trump y a sus dos hijos mayores como parte de la pesquisa. Archivado como: Ivanka Trump citada para declarar

Trump usó valoraciones “engañosas o fraudulentas”

Trump usó valoraciones "engañosas o fraudulentas"
FOTO Instagram

La Trump Organization emitió el miércoles un comunicado calificando la investigación de “infundada” y con fines políticos. En los documentos judiciales, la oficina de la fiscal estatal, Letitia James, hizo su descripción más detallada hasta ahora de sus largas investigaciones sobre las acusaciones de que la empresa de Trump hizo estimaciones erróneas del valor de sus activos de forma reiterada para obtener condiciones favorables en préstamos o reducir su carga fiscal.

La Trump Organization, según los fiscales, exageró el valor de donaciones de terrenos en Nueva York y California en documentos presentados al Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) para justificar deducciones fiscales de varios millones de dólares. Archivado como: Ivanka Trump citada para declarar

¿Mintió en el tamaño de su casa?

 

La compañía también dio información errónea sobre el tamaño del penthouse de Trump en Manhattan al declarar que era tres veces más grandes de su tamaño real, una diferencia de valor de unos 200 millones de dólares, según dijo la oficina de James, que citó el testimonio del que fuera responsable financiero de la firma durante muchos años, Allen Weisselberg.

El que fuera responsable financiero fue acusado el año pasado de fraude fiscal en una investigación penal paralela. La oficina de James detalló sus hallazgos en una moción judicial para pedir que se obligue a Trump, su hija Ivanka Trump y su hijo Donald Trump Jr. a cooperar con citaciones a declarar. Con información: The Associated Press.

Continua artículo relacionado