Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Iván Cantú recibe la fecha para su sentencia a la pena de muerte (FOTOS)

El reo hispano Iván Cantú fue informado en Texas de la fecha en la que deberá cumplirse su sentencia a la pena de muerte.
2023-01-05T02:03:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Justicia Criminal de Texas.
  • Iván Cantú recibió la fecha para que se cumpla su sentencia a la pena de muerte.
  • El reo hispano fue condenado por el asesinato a balazos de James Mosqueda y Amy Kitchen.
  • Cantú perpetró el crimen de su primo Mosqueda para robarle miles de dólares y droga.

El reo hispano Iván Cantú fue informado en Texas de la fecha en la que deberá cumplirse su sentencia a la pena de muerte. Iván Cantú, de 49 años, fue informado en su celda de la Polunsky Unit en Livingston que deberá caminar a la cámara de la pena de muerte el miércoles 26 de abril del 2023 a las 6:00 de la tarde.

Iván Abner Cantú fue acusado y condenado por el homicidio a balazos de su primo James Mosqueda y su novia Amy Kitchen. El móvil en el crimen de Mosqueda y Kitchen, según los documentos legales del caso consultados por MundoNow, fue la avaricia pues tras el brutal crimen el asesinó robó 13,000 dólares, cocaína y marihuana.

Iván Cantú ya sabe la fecha para su sentencia a la pena de muerte

Iván Cantú, de 49 años, ya fue informado de la fecha en que deberá cumplirse su sentencia a la pena de muerte por el asesinato a balazos de dos personas en Dallas motivado por la avaricia. (FOTO: Departamento de Justicia Criminal de Texas)

La historia del crimen de Iván Cantú se escribió en Dallas, en el norte de Texas, el 4 de noviembre del año 2000. Desde el 8 de noviembre del año 2001 cuando fue condenado el reo espera en el llamado ‘Death Row’ (Corredor de la Muerte) a que se cumpla su ejecución por inyección letal.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) le informó a Iván Cantú en su celda que el juez del Condado de Dallas que lleva su caso ya determinó la fecha del que será su último día con vida. Las apelaciones y recursos legales de sus abogados no pudieron detener la sentencia.

James Mosqueda era un exitoso empresario con un oscuro secreto

James Mosqueda, de 27 años, (der.) aparentaba ser un joven y exitoso empresario hispano, sin embargo tenía un secreto que muy pocos conocían y por el cual lo mataron junto a su novia Amy Kitchen, de 21 años. (FOTO: Especial para MundoNow)

James Mosqueda, de 27 años, era un exitoso empresario en el norte de Texas que se ganaba la vida con su negocio de préstamos bancarios. El hispano tenía a su novia Amy Kitchen, de 21 años, con la que llevaba una relación idílica. Sin embargo, Mosqueda tenía un secreto.

La vida de lujo que James Mosqueda se daba no sólo salía del negocio de préstamos. Mosqueda llevaba una doble vida como vendedor de cocaína y marihuana a mediana escala. Pocas personas sabían ese secreto y uno era su primo Iván Cantú quien también era su empleado en el negocio de los préstamos.

El asesino era primo y empleado de su víctima

FOTO: Departamento de Justicia Criminal de Texas.

El 15 de octubre del 2000 Iván Cantú y su novia Amy, su apellido no será revelado en ésta historia, se mudaron a un departamento en la calle Old Bent Tree Lane en Dallas, Texas, a una milla del de la casa en la que vivían James Mosqueda y Amy Kitchen. Mosqueda confiaba en su primo y lo quería tener cerca por lo que pudiera necesitar.

A finales de octubre de aquel año Iván Cantú le confesó a su cuñado Jeff, hermano de su novia Amy, que tenía la intención de matar a su primo James Mosqueda para hacerse con el dinero por la venta de la cocaína y marihuana y de paso llevarse también las drogas. Jeff no dijo nada.

Iván Cantú volvió a casa con los pantalones llenos de sangre

FOTO: Tomada de Twitter.

De las palabras Iván Cantú pasó a los hechos. El 3 de noviembre del 2000 a las 11:30 de la noche el hispano dejó a su novia Amy en el departamento y le dijo que volvería después. El hombre tomó su auto Honda y se alejó en medio de la noche ante la preocupación de su pareja.

Una hora después Iván Cantú volvió al departamento. Amy declaró después que llegó con el rostro inflamado y los pantalones manchados de sangre. Cuando Amy inquirió a Iván qué había pasado el hispano sólo le respondió lacónicamente le dijo «!Nada hermoso!».

Amy Kitchen recibió cuatro balazos y James Mosqueda un tiro

FOTO: Tomada de Twitter.

Iván Cantú se quitó los pantalones sangrantes y su novia Amy los puso en la bolsa de la basura de la casa. La pareja no volvió a hablar del asunto y los pantalones sangrantes. El 4 de noviembre del 2000 la familia de Amy Kitchen llamó al número de emergencias para pedir que fueran a revisar la casa de la chica pues no respondía sus llamadas.

Un patrullero del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) atendió la llamada de emergencia en lo que parecía un servicio de rutina. El agente forzó su entrada a la casa y encontró a James Mosqueda muerto de un balazo y Amy Kitchen muerta de cuatro balazos.

La policía encuentra el Chevrolet Corvette del hoy occiso

FOTO: Tomada de Twitter.

Los agentes de la División de Homicidios del DPD tomaron la investigación y descubrieron que el presunto asesino no había forzado su entrado a la casa de las víctimas por lo que tal vez James Mosqueda y Amy Kitchen lo conocían. El Chevrolet Corvette de Mosqueda no estaba en la casa.

El nombre de Iván Cantú surgió en la investigación porque un patrullero descubrió el Chevrolet Corvette de James Mosqueda estacionado afuera de la casa de su primo. Una orden de allanamiento permitió a los agentes del DPD entrar a la casa de Iván Cantú en donde hallaron los pantalones sangrantes y otras pruebas que lo vincularon al crimen.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio