Iván Bautista Cazarez ahorcó a la joven madre de su hijo (FOTOS)
- Iván Bautista Cazarez confesó haber matado a la madre de su hijo.
- La joven Coral Niño Gutiérrez murió ahorcada en Houston, Texas.
- El brutal crimen ha sacudido a la comunidad hispana de la ciudad.
Iván Bautista Cazarez está detenido en Houston, Texas, acusado de asesinar a Coral Niño Gutiérrez quien era la madre de su hijo.
El joven Iván Bautista Cazarez, de 27 años, ya está en una celda de la cárcel del Condado de Harris por la muerte de la joven madre Coral Niño Gutiérrez, de 27 años.
La muerte de la joven Coral Niño Gutiérrez se clasificó como un caso de violencia doméstica en un acto que ha sacudido a la comunidad en Houston.
Según el Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable.
Iván Bautista Cazarez mató en Houston a la madre de su hijo
El juez Daniel Lacayo de la Corte Criminal 182 de Distrito en el Condado de Harris será quien lleve el caso en contra de Iván Bautista Cazarez.
A las 4:10 de la tarde del sábado diez de agosto del 2024 un agente del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) escuchó una insólita declaración.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscales dan noticia que muchos querían oír de Nicolás Maduro
El joven Iván Bautista Cazarez entró a una subestación del HPD en el noroeste de Houston y le dijo al oficial de guardia que iba a confesarle un crimen.
Tras las palabras de Iván Bautista Cazarez el aún incrédulo oficial le preguntó al muchacho qué crimen iba a confesar. El hispano dijo que un asesinato.
El muchacho confesó todo el crimen de la joven
Cuando el oficial de guardia escuchó lo que Iván Bautista Cazarez le confesó pidió la presencia urgente de la División de Homicidios del HPD.
Iván Bautista Cazarez dijo que el cuerpo de Coral Niño Gutiérrez estaba en un auto frente a la tienda Academy Sports + Outdoors del 11077 Northwest Freeway.
Presuntamente el muchacho había ahorcado a la chica en otro lugar y luego había llevado a ese lugar en el vecindario Spring Branch de Houston.
Toda la narración de Iván Bautista Cazarez era tan asombrosa que un patrullero del HPD fue hasta el estacionamiento para confirmar la historia.
¿Cuál es la pena que merece el joven hispano?
Cuando el agente del HPD llegó al lugar encontró en un auto tal como Iván Bautista Cazarez lo había el cuerpo de la muchacha hispana asesinada.
De acuerdo a los documentos del caso el arma en el homicidio de Coral Nino Gutiérrez fueron las manos del muchacho al apretar el cuello de la chica.
En los documentos del caso no se detalla cuál fue el móvil del crimen de Iván Bautista Cazarez en contra de la joven madre Coral Nino Gutiérrez.
Iván Bautista Cazarez ya está en la cárcel del Condado de Harris en Texas para enfrentar su proceso penal por la muerte de la madre de su hijo.
Coral Niño Gutiérrez era muy amada por su familia y amigos
Humberto Niño Gutiérrez, de la familia de la chica muerta, abrió la cuenta Honor Coral Nino: Support Her Family en GoFundMe para pedir apoyo económico.
«Con el corazón adolorido, compartimos el inesperado fallecimiento de nuestra querida hermana, prima, mama, e hija, Coral Niño» detalla el mensaje.
Luego explica que la «repentina partida nos ha dejado a todos en estado de conmoción y tristeza, y su ausencia se siente profundamente».
«Estamos pidiendo ayuda para cubrir los costos de su funeral y para asegurarnos de que su bebé sea atendido en los próximos días» suplica la familia de la chica.
Miles de mujeres hispanas padecen violencia doméstica
Las autoridades clasificaron el brutal homicidio de Iván Bautista Cazarez en Houston, Texas, como un caso más de violencia doméstica contra una mujer.
Según las Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una ola de violencia doméstica.
Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con el asesinato como en el caso de Iván Bautista Cazarez.
Las chicas entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos cada día a la policía.