Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Israel se prepara para las siguientes etapas de la guerra

Descubre como Israel se prepara para las siguientes etapas de la guerra en contra del grupo armado de Hamás.
2023-10-15T03:34:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Israel se prepara para etapas de la guerra FOTO The Associated Press
  • Israel se prepara para ataques
  • Piden evacuar la región de Gaza
  • Egipto bloquea el paso a la nación

Miles de personas se han visto afectadas luego de que la guerra estallara el pasado fin de semana entre Israel y el grupo armado de Hamás.

Ahora dan a conocer que Israel prepara a su ejército para desarrollar las siguiente etapas en el enfrentamiento armado que ha cobrado la vida de miles.

Informan sobre las medidas que planea el gobierno israelí en contra del grupo armado de los Hamás con quienes han estado en constante combate los últimos días.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento El Podcast, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Desde el pasado viernes 13 de octubre, el pueblo israelí lanzó advertencias sobre la población de Gaza en la ordenaba su evacuación.

Esto debido a que se preparan para un ataque ofensivo en contra del grupo armado de los Hamás, con quienes estallaron en conflicto hace una semana.

De acuerdo al portal de noticias de CNN, el ejército israelí podría estarse preparando para una incursión terrestre que tendría lugar en cualquier momento.

Esto con el fin de comenzar con una especie de cacería por parte de Israel en la cual el objetivo principal es la búsqueda de partidarios de Hamás.

Preparan siguiente etapa

Israel se prepara para etapas de la guerra, Gaza, Israel, Egipto, ataque
Israel se prepara para etapas de la guerra FOTO The Associated Press

El ministro israelí señaló a las tropas que se encuentran localizadas en la frontera con Gaza que la siguiente etapa de la guerra está por llegar.

Han informado que las fuerzas de Israel están aumentando la preparación operativa para las próximas etapas de la guerra.

Además de que apuntaron que en un comunicado autoridades militares dijeron que las fuerzas de la FDI se encuentran en preparación.

Esto para implementar una amplia gama de planes operativos ofensivos que podrán incluir ataques coordinados combinados, ya sea terrestres, aéreos y marítimos.

Miles de afectados por ataques

Guerra, ataques, explosiones, misiles, Hamás
Israel se prepara para etapas de la guerra FOTO The Associated Press

De igual manera, el portal de CNN señaló que los ataques aéreos en contra de Gaza no han cesado durante estos días.

Mientras que Israel afirma que su ejército logró aniquilar en un bombardeo a un comandante de Hamás que desempeñó un papel clave en el ataque del pasado sábado 7 de octubre.

Apuntan que el ministerio de salud palestino dice que más de dos mil personas han muerto en Gaza desde el comienzo del conflicto.

Mientras que según la información de la ONU, más de 1,3oo edificios han sido destruidos durante la última semana, incluidos muchos edificios residenciales.

Piden evacuar zona de Gaza

Grupo armado, muertos, guerra, misiles, escombros
FOTO The Associated Press

Israel pidió a la población del norte de Gaza evacuar la zona con dirección al sur de la región desde el pasado viernes

Sin embargo la situación  ha resultado complicada debido a que los militantes de Hamás impiden el paso de los civiles en dirección al sur de la región.

Mientras que de acuerdo a la información de CNN, los fuerzas israelís han declarado que cualquiera que se acerque a la frontera será fusilado.

Razón por la cual los habitantes e incluso refugiados extranjeros se encuentran atrapados en el poblado ubicado en el Medio Oriente.

Egipto en espera para ayudar

Situación crítica, Derechos humanos, Presión diplomática, conflicto, Medio Oriente
FOTO The Associated Press

Mientras que las personas atrapadas en la región de Gaza por el conflicto han comenzado a buscar apoyo por parte de Egipto.

Sin embargo, no pueden cruzar en dirección a Egipto por protección debido a las decisiones de los grupos armados

Además de que el mismo Egipto cerró el paso a la nación hasta no obtener una autorización de poder brindar ayuda humanitaria por parte de los involucrados.

Razón por la que tomaron la decisión de no recibir a nadie que provenga de Gaza hasta obtener luz verde por parte de los implicados.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio