Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Israel confirma que están en guerra y aumenta número de muertos

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declara estado de guerra tras un ataque letal de Hamas en el sur de Israel.
2023-10-08T16:05:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Israel confirmó contra guerra Palestina. Foto: Getty Images
  • Israel confirmó guerra contra Palestina
  • El gabinete de seguridad Israelí confirmó la noticia
  • Aumenta número de víctimas

Tras enfrentamiento entre Palestina e Israel, el gabinete de seguridad israelí anunció que el país pasó de ‘estado de guerra’ a ‘guerra’, medida que permite diferentes tácticas, mientras aumentan los muertos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast Sargento, escucha, show, programa, policía
Foto: MundoNOW

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dice que su Gabinete de Seguridad declaró al país en guerra, indicó la agencia The Associated Press (AP, por sus siglas en inglés).

Esto ocurrió luego de que estalló un ataque mortal de Hamas (grupo terrorista, según indicaron las autoridades) en el sur de Israel.

La decisión, anunciada el domingo, autoriza formalmente «la adopción de importantes medidas militares», indica un comunicado y citó AP.

«La guerra que fue impuesta al Estado de Israel en un ataque terrorista asesino desde la Franja de Gaza comenzó ayer a las 06:00», declararon.

Israel confirmó guerra contra Palestina

Benjamin Netanyahu, Israel, Hamas, Ataque terrorista, MundoNOW
Foto: AP

No dio más detalles. Pero Netanyahu había declarado previamente al país en guerra y el ejército prometió una dura respuesta en Gaza, indicó AP.

Ante la situación, las autoridades continúan combatiendo en zonas estratégicas mientras los ataques en Gaza no paran desde el sábado por la tarde.

Al momento, los funcionarios no dieron a conocer las medidas militares que se tomarán en cuenta, pero diversos países externaron su apoyo.

Además, diversas organizaciones mantienen una estrecha comunicación entre ambas naciones para evitar que la guerra siga escalando.

Aumenta número de muertos en Israel

Gabinete de Seguridad, Guerra en Medio Oriente, Franja de Gaza, Conflicto israelí-palestino, MundoNOW
Foto: AP

El número de muertos en Israel tras un ataque sorpresa del grupo militante Hamás asciende a 600, según varios medios de comunicación israelíes e informó AP.

La emisora ​​pública Kan y el Canal 12, así como los periódicos Haaretz y Times of Israel, informaron del saldo el domingo, indicó AP.

Conforme pasan las horas, el número de víctimas por la guerra irá en aumento y las autoridades están trabajando en registrar los números.

No ha habido confirmación oficial del número de muertes en el lado israelí desde que estallaron los combates la madrugada del sábado, señaló AP. 

¿Qué ocurre en Gaza?

Medidas militares, Política en Israel, Seguridad nacional, Tensión en la región, MundoNOW
Foto: AP

Por su parte, los funcionarios palestinos dicen que más de 300 personas han muerto en Gaza, sin hacer distinción entre combatientes y civiles, indicó AP.

Por redes sociales, los números de muertos han ido actualizándose aunque las cifras oficiales se mantienen en el mismo margen.

El domingo, en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, los residentes escucharon una fuerte explosión, aparentemente proveniente de un ataque aéreo israelí, indicó AP.

Israel llevó a cabo decenas de ataques aéreos en Rafah durante la noche. Uno de los ataques alcanzó tres casas en uno de los campos de refugiados más poblados, Shaboura.

¿Qué dijo Estados Unidos al respecto?

Oficina del primer ministro, Política exterior, Violencia, Amenaza terrorista, MundoNOW
Foto: AP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, rompió el silencio ante la guerra en Israel y ofreció nuevos detalles al respecto.

Él declaró este domingo que Estados Unidos está «trabajando horas extras» para verificar informes que tiene sobre estadounidenses desaparecidos y muertos, indicó EFE.

«Tenemos informes de que varios estadounidenses fueron asesinados. Estamos trabajando horas extras para verificarlo.», destacó el secretario de Estado.

«Al mismo tiempo, hay informes de estadounidenses desaparecidos y, nuevamente, estamos trabajando para verificar esos informes», dijo Blinken a CNN primera hora de hoy y citó EFE.

¿Habrá ayuda adicional?

Diplomacia en Medio Oriente, Crisis en Gaza, Atentado, Comunicado oficial, MundoNOW
Foto: AP

Blinken, avanzó a CNN que este domingo Estados Unidos podría anunciar una ayuda adicional a Israel en respuesta al ataque, según informó EFE.

Según varios comunicados del Departamento de Estado de EEUU, Blinken ha hablado en las últimas horas con diversos funcionarios.

Entre las llamadas, registraron el encuentro con el viceprimer ministro y ministro de relaciones exteriores de Jordania, Ayman Safadi.

Con Safadi habló sobre los «horrendos ataques terroristas» contra Israel y la necesidad de coordinar esfuerzos para detenerlos y restablecer la calma, indicó EFE.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio