Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Israel confirma éxito tras ataque a Irán y líderes políticos expresan su sentir

¿Qué pasó después del ataque de Irán? Israel confirma el éxito del ataque y líderes políticos condenan la violencia.
2024-04-14T15:25:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Irán confirma éxito tras ataque de Irán y reporta saldo blanco. Foto: The Associated Press
  • Israel confirma éxito tras ataque de Irán
  • ¿Se detuvo el conflicto?
  • Biden y AMLO envían mensaje por los hechos

¿YA NO HABRÁ MÁS ATAQUES? Israel elogia la efectividad de sus defensas aéreas tras un ataque sin precedentes de Irán.

Aunque la escalada de tensiones preocupa a la comunidad internacional, Israel reafirma su determinación de proteger a sus ciudadanos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EN VIVO: Minuto a minuto del conflicto entre Irán e Israel

Asimismo, diversos líderes políticos expresaron su opinión y condenaron los actos de violencia por parte de Irán hacia Israel.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

ISRAEL CONFIRMA ÉXITO TRAS ATAQUE DE IRÁN

ataque, Irán, Israel, defensa aérea, tensiones, escalada, MundoNOW
Foto: AP

En medio de una escalada de tensiones entre Israel e Irán, el Estado judío ha elogiado enfáticamente la efectividad de sus sistemas de defensa aérea ante un ataque sin precedentes por parte de Irán.

El domingo, Israel anunció que sus sistemas frustraron el 99% de los más de 300 drones y misiles lanzados hacia su territorio, según The Associated Press.

Un logro que destacó en medio de preocupaciones sobre una posible escalada en la región en medio del día y que podría causar mayores daños.

Ante los hechos que ocurrieron este fin de semana, las autoridades confirmaron que hubo saldo blanco y hasta el momento, no hay bajas registradas.

¿Cómo ocurrió el ataque?

Estados Unidos, diplomacia, coalición regional, seguridad nacional, conflicto, MundoNOW
Foto: AP

El ataque, que incluyó 170 aviones no tripulados, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos, fue en respuesta a un incidente previo en Siria.

Donde un edificio consular iraní fue alcanzado por un ataque que se atribuyó ampliamente a Israel, resultando en la muerte de dos generales iraníes.

Esta escalada marcó la primera vez que Irán lanzó un ataque militar directo contra Israel, desencadenando un aumento significativo en las tensiones que datan de décadas atrás.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió convocando una reunión del Grupo de las Siete democracias avanzadas para coordinar una respuesta diplomática al ataque de Irán.

¿EE.UU. tomará acciones en contra de Irán?

 defensa propia, respuesta militar, estrategia diplomática, MundoNOW
Foto: AP

Sin embargo, Estados Unidos dejó claro que no participaría en ninguna acción ofensiva contra Irán, subrayando su compromiso con evitar una escalada hacia el conflicto armado.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó lo siguiente:

«No buscamos una guerra con Irán. No buscamos una escalada», declaró según los datos de The Associated Press.

Estas palabras reflejan los esfuerzos de la administración estadounidense por calmar las tensiones y buscar una solución diplomática al conflicto en curso.

¡No quieren muertes!

Medio Oriente, política internacional, conflicto armado, MundoNOW
Foto: AP

Mientras tanto, Israel ha reafirmado su determinación de proteger a sus ciudadanos y ha prometido construir una coalición regional para enfrentar a Irán.

Benny Gantz, un miembro clave del Gabinete de Guerra de Israel, rompió el silencio al respecto condenando los actos cometidos por Irán y lanzó fuerte advertencia.

«Construiremos una coalición regional y cobraremos el precio a Irán, de la forma y en el momento que nos convenga», subrayando la postura firme de Israel frente a las agresiones externas.

La efectividad de las defensas aéreas de Israel ha sido ampliamente elogiada tanto a nivel nacional como internacional.

AMLO reacciona al ataque

AMLO, Irán vs Israel, defensa, coordinación, amenaza, agresión, estabilidad, MundoNOW
Foto: X

A medida que la situación continúa evolucionando, la comunidad internacional observa con atención, consciente de las graves implicaciones de cualquier escalada adicional.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró en una postura neutral ante los hechos y condenó la violencia.

«Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas», anunció.

«Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra», finalizó.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio