Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Israel asegura que militantes palestinos lanzaron cohetes

El ejercito de Israel asegura ser atacado con seis misiles palestinos luego del ataque en la Cisjordania la cual desencadenó un feroz tiroteo
2023-02-23T04:29:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • El ejército israelí asegura que vieron misiles lanzados
  • Supuestamente militantes palestinos dispararon seis cohetes
  • Han interceptado la mayoría de los cohetes

Israel atacado seis misiles. A través de las redes sociales ha comenzado a circular algunas grabaciones de unos misiles lanzados supuestamente por militantes palestinos que se dirigieron a Israel. La noticia fue confirmada por el ejército israelí quienes confirmaron lo sucedido este miércoles.

De acuerdo con las palabras de los militares de Israel, informaron que fueron lanzado seis misiles de parte de los militantes palestinos en su contra. Estos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el sur del país la madrugada del jueves tiempo del continente asiático.

Israel asegura ser atacado con seis misiles

Israel asegura ser atacado con seis misiles
FOTO AP

Esto sucedió horas después de que una incursión del ejército israelí en la Cisjordania ocupada desencadenó un feroz tiroteo en el que murieron 11 palestinos. De igual manera, decenas de personas más resultaron heridas en una inusual operación de arresto diurno realizada por tropas israelíes.

Cabe mencionar que los ataques con cohetes en contra de Israel, que no fueron reivindicados de inmediato por grupos militantes palestinos, parecen haber sido provocados por el ataque del miércoles por la mañana en Naplusa. Ante esta situación reaccionaron para interceptar algunos misiles.

Israel atacado seis misiles: ¿Se inicia otra guerra?

Israel atacado seis misiles: ¿Se inicia otra guerra?
FOTO AP

Tras haber detectado los 6 cohetes, los militares israelíes mencionaron que las defensas de Aar interceptaron cinco de los cohetes que fueron disparados hacia las ciudades de Ashkelon y Sderot. Uno de los cohetes aterrizó en un campo abierto, hasta el momento no se ha mencionado sobre daños, muertos o heridos.

En el ataque de Cisjordania dejó varias víctimas, entre los muertos en Nablus había tres hombres palestinos, de 72, 66 y 61 años, y un niño de 16 años, según funcionarios de salud. Decenas de personas resultaron heridas, se desconoce si los misiles fueron enviados como respuesta tras el ataque. Archivado como: Israel atacado seis misiles

Lanzan comunicado

Lanzan comunicado
FOTO TWITTER

El ejército israelí dijo en un comunicado que ingresó a la ciudad para arrestar a tres militantes buscados sospechosos de ataques previos en Cisjordania. Dijo que rastreó a los hombres en un escondite. Uno de los sospechosos huyó del edificio y murió, dijo. Los otros dos sospechosos murieron en un tiroteo, según el comunicado, según NBC News.

“Después de rodear el edificio, las fuerzas de seguridad pidieron a los sospechosos que se entregarán. Después de que se negaron y dispararon contra las fuerzas, las fuerzas de seguridad operaron para frustrar al escuadrón terrorista”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado. Archivado como: Israel atacado seis misiles

Un enfrentamiento que dejó varios muertos

Un enfrentamiento que dejó varios muertos
FOTO TWITTER

Fue una de las batallas más sangrientas en casi un año de enfrentamientos en Cisjordania y el este de Jerusalén y aumentó la probabilidad de un mayor derramamiento de sangre. La policía israelí dijo que estaba en alerta máxima, mientras que el grupo militante Hamas en Gaza dijo que su paciencia se estaba “agotando”. La Yihad Islámica, otro grupo militante, prometió tomar represalias, según la Agencia The Associated Press.

La operación de cuatro horas dejó una amplia franja de daños en un mercado de siglos de antigüedad en Nablus, una ciudad conocida como un bastión militante. Israel ha estado llevando a cabo redadas de arresto intensificadas de militantes buscados en Cisjordania desde una serie de ataques palestinos mortales en Israel la primavera pasada. PARA VER LOS MISILES DA CLICK AQUÍ . Archivado como: Israel atacado seis misiles

Artículo relacionado
Regresar al Inicio