Ismael Medrano asesinó a su esposa tras verla en una foto donde abrazaba a otro hombre
- Autoridades policiales encarcelaron a un hombre identificado como Ismael Medrano.
- Ismael Medrano habría perdido la cordura y mató a puñaladas a su esposa.
- Al parecer, Ismael Medrano asesinó a su esposa tras verla en una foto abrazada con otro hombre.
Habría perdido la cordura hasta cometer una tragedia. Un hombre identificado como Ismael Meza Medrano fue arrestado luego de que él mismo llamara a las autoridades para confesar que había asesinado a puñaladas a su esposa luego de ver una fotografía donde ella abrazaba a otro hombre.
Ismael Medrano, de 51 años y residente en Texas, fue detenido esta semana después de que supuestamente mató a puñaladas a su esposa por una fotografía donde ella aparecía abrazando a otro hombre, según reseñó el portal de Law & Crime el martes 22 de marzo.
Ismael Medrano habría perdido la cordura y tomó trágica decisión
Las autoridades dijeron que, tras el crimen, Ismael Medrano llamó al 911 y le contó al despachador de emergencias sobre el brutal asesinato que habría cometido contra su esposa María Elena Garza, de 50 años. Un comunicado de prensa publicado en el Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo indicó que los agentes respondieron el 17 de marzo de 2022 aproximadamente a las 10.15 de la mañana a una llamada realizada al 911 desde una casa ubicada en la cuadra 2900 de Davis Road, en la zona rural de Edinburg.
A los agentes policiales se les dijo que la persona quien llamó por teléfono era un hombre que dijo que “él mató a su esposa”, detalló el comunicado. Las autoridades explicaron que la misma persona que llamó también le proporcionó al despachador del 911 la dirección exacta donde supuestamente ocurrió el asesinato de María Elena Garza.
El propio Ismael Medrano llamó al 911 para contar todo
Al llegar a la escena, detalló el informe de Law & Crime, los primeros en responder ingresaron a la casa y supuestamente hallaron “el cuerpo de una mujer sin vida” adentro. Luego, la mujer fue identificada como María Elena Garza. Dentro de la vivienda también se encontró a un hombre con “heridas que aparentemente amenazan su vida”.
Ese hombre fue identificado más tarde como Ismael Medrano, esposo de la víctima y quien supuestamente hizo la llamada inicial al 911 para reportar el trágico suceso, acotó Lax & Crime. Entonces, los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo lo arrestaron y acusaron de asesinato.
La fianza de Ismael Medrano
Al menos hasta el martes 22 de marzo, Ismael Medrano seguía recluido en la cárcel del condado de Hidalgo. El juez de paz Jason Pena fijó su fianza en 1,000,000 de dólares en efectivo o a través de un contrato de fianza, mencionaron los registros de arresto publicados en Internet.
De acuerdo con el reporte de Law & Crime, el alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, dijo durante el fin de semana que las lesiones de Ismael Medrano fueron autoinfligidas y que “actualmente estaba recibiendo tratamiento médico” por sus heridas y “se espera que se recupere”.
“Maté a mi esposa”, dijo en español al despachador del 911
Según los informes, una declaración jurada de causa probable obtenida por el Brownsville Herald proporcionó detalles adicionales sobre el presunto ataque de violencia doméstica contra María Elena Garza. “Maté a mi esposa”, supuestamente dijo en español Ismael Medrano cuando llamó al 911.
El Herald reseñó que la declaración jurada sugiere que el mortal ataque puede estar relacionado con una fotografía que alguien envió a Ismael Medrano y a su hijo adulto. Según los informes, la foto mostraba a María Elena Garza cuando estaba “abrazando” a otro hombre.
Una fotografía habría desatado la ira de Ismael Medrano
En una entrevista con un investigador del condado, el hijo supuestamente dijo que él y su padre recibieron un mensaje de un número desconocido que contenía la fotografía de María Elena Garza y el otro hombre. Según los informes, el hijo de Ismael Medrano le preguntó a María Elena Garza sobre la foto antes del presunto ataque.
En respuesta, indicaron los informes citados por Law & Crime, María Elena Garza respondió que sabía que la fotografía había sido enviada a su esposo, pero afirmó que había sido editada antes de transmitirla a Ismael Medrano y al hijo. La declaración jurada también señaló que después de ingresar a la casa, los socorristas pudieron ubicar a la mujer y a Ismael Medrano haciendo que los agentes devolvieran la llamada al número de teléfono que había realizado la llamada inicial al 911.
La escalofriante escena que halló la policía
Luego, según los informes citados por law & Crime, escucharon un teléfono sonar detrás de la puerta de un dormitorio cerrado con llave en la casa. Después de ingresar a la habitación cerrada, los agentes encontraron a María Elena Garza “muerta en una cama con laceraciones en el cuerpo”.
Los reportes también indicaron que Ismael Medrano estaba en la cama, acostado junto a su esposa con “un cuchillo todavía en la mano”. Parecía haber sufrido “laceraciones en los brazos y el cuello”, pero estaba vivo. La Oficina del Secretario del Condado de Hidalgo y la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo no respondieron de inmediato a las consultas de Law & Crime en busca de información y documentos adicionales en relación con el caso, acotó ese medio.
Leticia Smith cometió la misma barbaridad contra su esposo
En un delito similar, una mujer identificada como Leticia Smith fue capturada en México tras huir de California, en Estados Unidos, luego de asesinar a balazos a su esposo y llevarse a sus dos pequeñas hijas, informaron las autoridades policiales.
Leticia Smith, de 40 años, quien residía en Victorville, condado San Bernardino de California, fue arrestada por el asesinato de su esposo cometido en 2015 después de que fuese localizada recientemente en México, anunciaron las autoridades el lunes 21 de marzo, según el reporte de Ktla.
Escapó a México tras el homicidio
La mujer había sido durante mucho tiempo sospechosa del asesinato de Antoine Smith, quien tenía 35 años en el momento de la tragedia, mencionó el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino citado por el referido medio local en la mañana del martes 22 de marzo. El crimen ocurrió en mayo de 2015, luego de que varias personas llamaran a las autoridades para informar que no se había sabido nada del esposo de Leticia Smith durante varios días. En ese entonces, unos amigos y compañeros de trabajo se mostraron preocupados después de recibir mensajes de texto desde su número de teléfono que no sonaban como si los hubiese escrito él mismo.
Después se presentó un reporte de persona desaparecida en la Estación del Alguacil de Victorville. Y al día siguiente, los agentes fueron a la casa de la pareja ubicada en la cuadra 13000 de Brynwood Street para ejecutar un control de bienestar, relató el reporte de Ktla. Cuando los agentes entraron en el dormitorio de la pareja, encontraron a Antoine Smith muerto, con múltiples heridas de bala en su cuerpo. “A través de la investigación, Leticia fue identificada como sospechosa del asesinato de Antoine”, indicó el Departamento del Sheriff en un comunicado de prensa citado por Ktla.
Casi siete años después la capturaron
Sin embargo, en ese momento los investigadores no pudieron encontrar a Leticia Smith, esposa de la víctima quien había tomado su apellido. Los funcionarios sospechaban que ella había huido a México junto a las pequeñas hijas de 8 y 4 años de su esposo Antoine, acotó Ktla.
Después, en diciembre de 2021, casi siete años luego del asesinato, los investigadores de un equipo de homicidios de casos sin resolver se hicieron cargo del crimen de Antoine Smith hasta lograr hacer justicia. Trabajaron con las autoridades mexicanas, investigaron en profundidad y encontraron a Leticia Smith viviendo en Rosarito, México, desde donde fue extraditada a California.