Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Le dispara a su padre e intenta estrangular a su madre

Conoce el impactante caso del hispano Isaac Velásquez en Las Vegas: arrestado por asesinato y violencia familiar.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Isaac Velásquez. FOTO: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas/Shutterstock
  • Isaac Velásquez: Crimen en Las Vegas.
  • Tragedia en residencia hispana.
  • Arresto por asesinato.

Como un acto demoníaco podría calificarse lo ocurrido dentro de la casa de una familia hispana en La Vegas.

Luego de que un hombre disparara contra su padre en dos ocasiones hasta quitarle la vida e intentara estrangular a su madre.

Lo ocurrido en la residencia de los Velásquez quedó grabado en una llamada al 911, la madre del presunto atacante huyó de la vivienda en busca de ayuda.

Y dejó el teléfono abierto, lo que permitió a las autoridades escuchar el espeluznante final.

A Isaac ‘se le metió’ el demonio

Isaac Velásquez, crimen, hispano, padre, madre
FOTO: Shutterstock

La pesadilla empezó, pasadas las 11:00 de la noche del lunes 27 de noviembre, en la cocina de la residencia familiar.

Luego de que Manuel Velásquez le exigiera a su hijo, Isaac M. Velásquez, que le entregara el arma de fuego que sostenía en sus manos.

«Quien atendió la llamada pudo escuchar una discusión y lo que posiblemente sonó como un disparo”, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en un comunicado.

En sus declaraciones a los agentes, la madre de Isaac confirmó que ella hizo la llamada, pero la dejó a un lado cuando su hijo le disparó en la pierna a su esposo.

Estranguló a su madre

patrulla, policía, autoridad, ley, sirena
FOTO Shutterstock

Se preocupó por desarmarlo, pero este empezó a estrangularla. Como pudo se soltó y escapó por ayuda.

El operador continuó monitoreando la llamada abierta, mientras por otras dos líneas del 911 se recibieron dos reportes.

En uno un hombre aseguraba que su hijo le había disparado y necesitaba atención inmediata. En la otra, una mujer pedía ayuda desde la casa de su vecino, porque su hijo acaba de herir de bala a su marido.

La coincidencia en las comunicaciones hizo deducir a los operadores que se trataba del mismo lugar.

«Estoy muerto Isaac»

Las Vegas, acordonado, escena del crimen, penitencia
FOTO: Shutterstock

Una casa en la cuadra 9700 de Horse Back Circle, cerca de Hualapai Way y Charleston Boulevard, en Las Vegas.

Los detectives escribieron en su informe que entre las últimas conversaciones con su hijo, la víctima le dijo: «Estoy muerto, Isaac, estoy muerto».

A lo que Isaac responde: «Sé que todavía estás vivo». Seguidamente se escucharon otras tres detonaciones. Algunos insultos del agresor contra su padre y posterior a eso, un profundo silencio.

Los oficiales tardaron al menos 10 minutos en llegar a la residencia. Los socorristas pudieron localizar a Manuel Velásquez dentro del dormitorio principal de la casa.

Lo que encontraron es escalofriante

666, demonio, pentagramas, hombre, satanismo
FOTO Shutterstok

A simple vista, parecía haber sufrido múltiples heridas de bala. El personal médico intentó estabilizar a la víctima para trasladarla al hospital, pero sucumbió a sus heridas y fue declarado muerto en el lugar.

La policía revisó cuidadosamente cada espacio de la vivienda, pero no encontró al sospechoso, pero pudo verificar los destrozos que había causado antes de escapar.

Había casquillos de bala por toda la casa y sangre en las paredes. En la cocina encontraron mensajes que erizaron la piel de los investigadores.

En las paredes, Isaac había escrito la cifra “666”, “[improperio] Jesús” y dos pentagramas. Aún se desconoce qué mensaje intentaba transmitir.

Autoridades investigaron la zona

Policía, EEUU, investigación, prisión, MundoNOW, Las Vegas
Isaac Velásquez FOTO: Shutterstock

El rastreo del sospechoso por el vecindario duró un par de horas, con ayuda de los vecinos se identificó que Velásquez estaba escondido en un patio cercano.

Al sitio se hizo presente el grupo SWAT luego de obtener una orden de allanamiento, ingresaron al área y arrestaron a Isaac.

Velásquez se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de Clark, acusado de sin derecho a fianza y fue acusado de asesinato abierto y agresión doméstica.

Por decisión del tribunal, el hispano permanecerá en prisión sin derecho a fianza. Su próxima comparecencia ante el tribunal será el 4 de diciembre, se espera que en ese momento se definan los cargos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio