Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Isaac Nathaniel Rapalo es detenido por un robo que le salió mal

Isaac Nathaniel Rapalo fue detenido tras perpetrar un robo violento con una pistola en Houston, Texas, y que le salió muy mal.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Isaac Nathaniel Rapalo perpetró un robo a mano armada.
  • El crimen le salió mal porque su víctima traía una pistola.
  • Un cómplice de Rapalo cayó muerto a tiros en el incidente.

Isaac Nathaniel Rapalo fue detenido tras perpetrar un robo violento con una pistola en Houston, Texas, y que le salió muy mal.

El joven Isaac Nathaniel Rapalo, de 18 años, junto un cómplice intentó atracar a punto de pistola a un grupo de personas. Pero el crimen no fue como esperaba.

Según el Código Penal del Estado de Texas el delito de robo agravado con un arma de fuego se castiga con una pena de dos a 20 años de cárcel.

Los documentos de caso en contra de Isaac Nathaniel Rapalo dan cuenta de la secuencia de detalles que terminaron con una muerte y su arresto.

A Isaac Nathaniel Rapalo el robo le salió tan mal que murió su cómplice

Isaac Nathaniel Rapalo, cárcel, prisión, delito
FOTO: De Isaac Nathaniel Rapalo. FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El domingo 27 de mayo del 2023 las autoridades en Houston recibieron una llamada que alertaba del accidente de auto con dos heridos.

A las 10:40 de la noche los agentes se presentaron frente al 9700 Maxroy Road, en el vecindario Heather Glen, en el norte del área metropolitana de Houston.

Dos muchachos estaban en un auto Chevrolet mal heridos a tiros. Por alguna razón habían perdido el control del vehículo y chocaron con un árbol.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena para ayudar a los heridos.

Las presuntas víctimas resultaron ser los ladrones

Isaac Nathaniel Rapalo, crimen, robo, arresto, delito
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Agentes del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) también atendieron al reporte al conocerse que los chicos estaban heridos a tiros.

Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada el muchacho herido y se le declaró muerto en la escena.

El joven fue identificado como Benjamin Mead Jr., de 18 años, y se le informó a su familia del deceso a balazos. En ese momento Isaac Nathaniel Rapalo era una aparente víctima.

Paramédicos del HFD llevaron a Isaac Nathaniel Rapalo hasta un hospital en donde el muchacho fue atendido de sus heridas y luego dado de alta en el hospital.

La persona que pensaban atracar también cargaba pistola

EEUU, hispano, latino, hurto, delito
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

De manera paralela agentes del HPD comenzaron a investigar otro incidente en una calle cercana en donde una persona reportó haber disparado su arma para defenderse de un atraco.

Oficiales del HPD escucharon a una persona decirles que momentos antes estaba con unos amigos en el estacionamiento del Lincoln Park, 979 Grenshaw Street, cuando los habían intentado robar.

Según el testimonio de esa víctima dos muchachos en un Chevrolet habían llegado bajo el amparo de la oscuridad y los amagaron con pistolas en un robo.

Con lo que no contaban los atracadores era que su víctima llevaba pistola y sabía usarla. El hombre sacó su arma, la descargó e hirió a los ladrones.

Autoridades piden ayuda para detener al muchacho hispano

hispano, latino, robo, arresto, detención
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Agentes de la División de Homicidios del HPD descubrieron que los ladrones armados eran Isaac Nathaniel Rapalo y Benjamin Mead Jr.

La historia entonces dio un giro y los detectives del HPD acudieron al hospital en donde supuestamente todavía estaba el herido.

El caso del hombre que padeció el atraco fue revisado por la policía. Luego de que dio su declaración y entregó su arma se le libró de cargos.

Sin embargo, cuando los agentes del HPD acudieron al hospital descubrieron que Isaac Nathaniel Rapalo ya se había ido sin dar testimonio.

Miles de personas mueren por las armas de fuego

robo, delito, hispano, crimen, arresto
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El crimen con armas de Isaac Nathaniel Rapalo en Houston es uno más de los muchos incidentes por las armas de fuego en Estados Unidos.

Según la organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 30,235 personas.

Hasta el 11 de septiembre del 2023, de esas personas que murieron a tiros un total de 13,405 fueron asesinadas y 16,830 se suicidaron.

El HPD informó el jueves 14 de setiembre del 2023 que Isaac Nathaniel Rapalo ya había sido detenido y lo levaron a la cárcel del Condado de Harris para que enfrente su proceso penal.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio