IRS ofrece alivio en multas de declaraciones de impuestos a casi 5 millones de contribuyentes

- IRS ofrece alivio en multas.
- Reducción de sanciones automáticas.
- Avisos de deuda tributaria.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha implementado una nueva iniciativa que beneficiará a más de 4,7 millones de contribuyentes con impuestos pendientes.
Este alivio, que suma alrededor de mil millones de dólares, tiene como objetivo proporcionar una exención de multas.
Las cuales van dirigidas a quienes no recibieron los avisos automáticos de cobro durante más de un año debido a la pandemia.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
Para escuchar el podcast da click en la imagen

Esta exención automática, dirigida a personas, empresas y organizaciones exentas de impuestos, se aplica a aquellos con ingresos anuales inferiores a $400,000.
Específicamente, el alivio se concede a quienes adeudan menos de $100,000 en impuestos atrasados para los años fiscales 2020 y 2021.
El IRS informa que la mayoría de los contribuyentes individuales que recibirán el alivio de multas tienen ingresos inferiores a $100,000 por año.
Esta exención de penalización representa un ahorro promedio de poco más de $200 por declaración, detalló el sitio web de la instancia federal.
Reducción multas impuestos 2020-2021

Es crucial aclarar que esta exención de multa no exime los intereses acumulados sobre los impuestos impagos, únicamente reduce la multa por falta de pago.
El alivio es automático y no requiere acción por parte de los contribuyentes elegibles, según señaló el portal de USA Today.
Sin embargo, el IRS advierte sobre posibles estafas y promociones engañosas que aseguran eliminar deudas tributarias de manera mágica.
Se aconseja a los contribuyentes investigar y no recurrir a promotores externos que podrían cobrar tarifas altas sin garantizar la elegibilidad para los programas del IRS.
Avisos de cobro suspendidos durante la pandemia

La reanudación de los avisos de cobro automatizados está programada para 2024, marcando el final de la pausa relacionada con la pandemia.
A partir de enero, el IRS enviará cartas recordatorias a los contribuyentes con deudas fiscales anteriores al año fiscal 2022.
Además, el IRS alienta a los contribuyentes que no pueden pagar sus saldos completos a visitar el sitio para establecer acuerdos de pago sin costo.
Estos acuerdos pueden ser una opción viable para liquidar saldos pendientes a lo largo del tiempo, según la información reciente.
Se emitirán cartas especiales en enero

Se estima que alrededor de cinco millones de declaraciones de impuestos, presentadas por aproximadamente 4, 7 millones de personas.
Las empresas, fideicomisos, patrimonios y organizaciones exentas de impuestos, son elegibles para este alivio de multas por parte de la dependencia.
El IRS emitirá cartas especiales a partir de enero para alertar a los contribuyentes sobre sus responsabilidades, apuntó USA Today.
Así como para brindar información sobre el monto de la exención de multas, si corresponde, y sugerir métodos de pago.
Reembolsos por declaración de impuestos

«Si un contribuyente no recibe un reembolso, se puede enviar un aviso recordatorio especial con su saldo actualizado a partir de principios de 2024», dijo el IRS.
«La pandemia y la perturbación que creó no tienen precedentes», señaló el comisionado del IRS, Danny Werfel el pasado martes 19 de diciembre.
«Estos recordatorios normalmente se habrían emitido como seguimiento después del aviso inicial», añadió a sus declaraciones.
«Algunos promotores sin escrúpulos engañan a los contribuyentes haciéndoles creer que mágicamente pueden deshacerse de una deuda tributaria», advirtió.
Advertencia sobre estafas de alivio fiscal

Este alivio de multas, que es automático y se aplica solo a los contribuyentes elegibles, finalizará el 1 de abril de 2024.
A partir de esa fecha, la multa por falta de pago volverá a acumularse para aquellos que obtuvieron el alivio, detalló USA Today.
Por último, el IRS recomienda a los contribuyentes a través de su sitio web oficial actuar con precaución y no caer en promociones engañosas.
Mismas que podrían resultar en gastos innecesarios si no cumplen con los requisitos para los programas de alivio del Servicio de Impuestos Internos.

