Inicio » Hoy » IRS extiende plazo de presentación de impuestos hasta el 15 de julio

IRS extiende plazo de presentación de impuestos hasta el 15 de julio

El IRS anunció que extenderá el plazo de presentación de impuestos hasta el 15 de julio como medidas para enfrentar la crisis del coronavirus

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
IRS extiende plazo de presentación de impuestos hasta el 15 de julio
  • El IRS anunció que extenderá el plazo de presentación de impuestos hasta el 15 de julio
  • Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas
  • Esta es la última de una serie de medidas de emergencia para enfrentar la crisis financiera producto del coronavirus

El Servicio de Impuestos Internos​ conocido como Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) cambiará el plazo de presentación de impuestos hasta el 15 de julio, tres meses después de la fecha límite normal para que los ciudadanos estadounidenses envíen sus declaraciones.

Esta información se dio a conocer este viernes a través del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de su cuenta oficial en Twitter.

“En la dirección del presidente Trump vamos a pasar el Día de los Impuestos del 15 de abril al 15 de julio. Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas”.

La medida es la última de un paquete de medidas de emergencia para hacer frente a las consecuencias financieras que estiman que tenga la pandemia de coronavirus.

Mnuchin siguió con un segundo tweet donde instaba a los contribuyentes que podrían esperar recibir reembolsos esta temporada a “presentar ahora para obtener su dinero”.

El consejo de Mnuchin resalta por el hecho de que a partir del 6 de marzo, el Servicio de Impuestos Internos había recibido 67,9 millones de declaraciones de impuestos individuales y emitió 52,7 millones de reembolsos.

El cheque de reembolso promedio emitido fue de 3,012 dólares según datos del IRS.

Muchos estados ya habían extendido sus plazos de presentación de impuestos a varias fechas para dar alivio a las personas que han sufrido las consecuencias financieras del brote de coronavirus, que ha cerrado negocios en todo el país y ha provocado grandes despidos.

La medida del IRS aumentará la presión sobre los estados para que alineen todos sus plazos para las declaraciones de impuestos federales.

Una propuesta para trasladar la fecha límite de presentación federal a julio se incluyó en el proyecto de ley de estímulo económico frente al COVID-19 por parte del Senado publicado el jueves por la noche por el líder de la mayoría el republicano Mitch McConnell.

Ese paquete de ayuda propuesto podría costarle al estado más de 1 billón de dólares.

A principios de esta semana, el Departamento del Tesoro publicó una guía que habría retrasado solo la fecha límite para realizar pagos de impuestos hasta el 15 de julio. Ese aplazamiento de 90 días en los pagos se habría aplicado a los impuestos sobre la renta adeudados en 2019, más los pagos de impuestos del primer trimestre que habrían sido vence el 15 de abril.

Pero los legisladores federales y los miembros de la comunidad de preparación de impuestos habían criticado la propuesta de tener diferentes fechas para presentar declaraciones de impuestos y realizar pagos.

La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos sobre el anuncio de Mnuchin.

A principios de semana, Mnuchin dijo que los contribuyentes individuales y de pequeñas empresas podrían diferir los pagos de hasta 1 millón de dólares y las corporaciones pueden diferir hasta 10 millones de dólares sin incurrir en intereses o multas.

Archivado como: IRS extiende plazo

¿Cómo pagar los impuestos?: online o preparador

¿Cómo pagar los impuestos?, es el dilema que cada vez crece en tu cabeza cuando aún no has presentando la declaración del año fiscal 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos.

El pago de los impuestos se puede realizar tanto por vía online o a través de preparadores físicos.

Es allí cuando tienes que decidir ¿Cómo pagar los impuestos?, por lo tanto, algunos contribuyentes se inclinan por la vía online y estar al día con los TAX ID.

¿Cómo pagar los impuestos?, ya no será una punta en el zapato, ya que a través del servicio online tendrás la oportunidad de hacer tu mismo los TAX ID sin mucho contratiempo.

¡Vía online o un preparador!

Carlos Álvarez es un contador hispano especializado en el área y explica cómo pagar los impuestos de una manera segura y contando con los conocimientos esenciales.

Archivado como: IRS extiende plazo

Dice que lo primero que tiene que precisar el contribuyente es la forma como quiere tramitar los TAX ID: por la vía online o un preparador.

Al respecto, el experto recomienda indagar cuál es el método que mayor se adapta a tu estilo laboral.

Carlos Álvarez sostiene que si tienen una declaración de impuestos que no es muy complicada y si son empleados de una compañía, recomienda que lo hicieran de manera online, a través de una aplicación, la cuales algunos se activan gratis y otros son económicos.

Por ejemplo, recomienda contar con Tax Slayer, ya que es la mejor opción por ser más fácil y rápida.

“La calidad de estos impuestos es bastante favorable, mientras que ustedes contesten bien todas las preguntas”, sugiere el experto Carlos Álvarez.

Ahora bien, si no te funciona pagar los TAX ID por internet, puedes solicitar un preparador físico, pero tienes que asegurarte que cuente con los conocimientos necesarios para lograr con éxito tu presentación de impuestos y obtener un buen reembolso de tu dinero, así lo argumenta el contador Carlos Álvarez.

Archivado como: IRS extiende plazo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: IRS extiende plazo

Etiquetas:
Continua artículo relacionado