Inicio » Dinero » IRS extiende fecha límite de registro para recibir cheque de estímulo

IRS extiende fecha límite de registro para recibir cheque de estímulo

El IRS extendió la fecha límite para que millones de estadounidenses se inscriban para poder recibir su cheque de estímulo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
IRS extiende fecha registro para obtener cheque de estímulo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS extendió la fecha límite para que millones de estadounidenses se inscriban para recibir cheque de estímulo
  • La fecha fue extendida hasta el 21 de noviembre
  • El plazo extendido es solo para personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS en inglés) anunció este lunes que la fecha límite de inscripción para poder recibir el cheque de impacto económico (EIP) fue extendida hasta el 21 de noviembre.

Esta nueva fecha le añade cinco semanas a la fecha original que era el 15 de octubre.

IRS extiende fecha registro para obtener cheque de estímulo
Foto: Twitter.

El cheque de estímulo que se podrá recibir será de hasta 1,200 dólares para una persona y 3,900 dólares para una familia de cinco.

“Dimos este paso para brindar más tiempo para que aquellos que aún no han recibido un pago se registren y obtengan su dinero, incluidos aquellos en comunidades de bajos ingresos y desatendidas”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig en un comunicado de prensa, según FOX News.

El IRS instó a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, y que no han recibido un pago por impacto económico, a que se inscriban lo antes posible a través de la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here en IRS.gov.

Según un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, Hasta 8,7 millones de personas que son elegibles para recibir los cheques de estímulo aún no han recibido el dinero debido a registros incompletos en el IRS y en el Departamento del Tesoro.

El organismo de control apuntó que las agencias federales “carecen de información actualizada sobre cuántos destinatarios elegibles aún no han recibido estos fondos”.

“El IRS está profundamente involucrado en el procesamiento y la programación que se superpone a las temporadas de presentación de impuestos”, dijo Rettig.

“Cualquier extensión adicional más allá de noviembre afectaría negativamente nuestro trabajo en las temporadas de presentación de solicitudes de 2020 y 2021. El portal de no contribuyentes ha estado disponible desde la primavera y ha sido utilizado con éxito por muchos millones de estadounidenses”, agregó.

Las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, incluidas las personas sin hogar, las personas de bajos ingresos y otros, pueden registrarse para el pago y deben enviar su información a través de la herramienta de “Non-Filers” del IRS.

El IRS resaltó que todos aquellos contribuyentes que hayan solicitado una extensión de tiempo para presentar su declaración de impuestos de 2019, su fecha límite sigue siendo el 15 de octubre.

El IRS también señaló que, independientemente de que las personas hayan obtenido ingresos o hayan trabajado, son elegibles para recibir los pagos.

Para ayudar a correr la voz, el IRS envió casi 9 millones de cartas en septiembre a las personas que pudieran ser elegible para el pago de impacto económico de 1,200 dólares pero que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

“Se está acabando el tiempo para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos para recibir sus pagos”, dijo Rettig. “El registro es rápido y fácil, e instamos a todos a compartir esta información para llegar a la mayor cantidad de personas antes de la fecha límite”.

Archivado como: IRS extiende fecha registro

Estos son los créditos que ofrece el IRS aparte del cheque de coronavirus

Si requiere ayuda financiera para sobrellevar la pandemia, estos son los créditos que ofrece el IRS aparte del cheque de coronavirus.

Además del Pago de Impacto Económico que los estadounidenses han recibido en los últimos meses, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ofrece a los contribuyentes otro tipo de ayudas que les permitan sortear la compleja situación financiera a través de créditos.

La agencia recordó a los dueños de negocios y a quienes trabajan de forma independiente que pueden aplicar para obtener estos beneficios amparados bajo la Ley CARES.

Crédito de retención de empleados

El primero es el Employee Retention Credit o  “Crédito de retención de empleados”, que está previsto para que los dueños de negocios puedan retener a sus trabajadores en nómina.

Este crédito aplica para empleadores de grandes o pequeñas empresas, e incluso organizaciones exentas de impuestos que hayan sido afectados por la pandemia.

Archivado como: IRS extiende fecha registro

“El Crédito de retención de empleados es un crédito fiscal reembolsable contra ciertos impuestos sobre el empleo equivalente al 50 por ciento de los salarios calificados que un empleador elegible paga a los empleados después del 12 de marzo de 2020 y antes del 1 de enero de 2021”, indicó el IRS en su página web.

Para optar a estos fondos, en primer lugar, el negocio debe estar total o parcialmente paralizado a causa del Covid-19, y en segundo, los ingresos brutos del empleador están por debajo del 50 % del trimestre comparable en 2019. Los interesados puedes verificar en la página web de la agencia los formularios que deberán llenar para aplicar.

Paid Sick Leave Credit y Family Leave Credit

Los otros dos son el Paid Sick Leave Credit o “Crédito de Licencia Pagada por Enfermedad” y el Family Leave Credit o “Crédito de licencia familiar pagada”.

Con estos créditos, el IRS ofrece al empleador ayuda económica por algún empleado que no está trabajando a causa del coronavirus.

Archivado como: IRS extiende fecha registro

“Un empleado que no puede trabajar (incluido el teletrabajo) debido a una cuarentena o autocuarentena por coronavirus o que tiene síntomas de coronavirus y está buscando un diagnóstico médico, tiene derecho a una licencia por enfermedad pagada por hasta diez días (hasta 80 horas) en la casa del empleado tarifa regular de pago o, si es más alta, el salario mínimo federal o cualquier salario mínimo estatal o local aplicable, hasta $ 511 por día, pero no más de $ 5,110 en total”, indicó la agencia en su página web.

Aquellos trabajadores que no pueden asistir al trabajo porque están cuidando a un paciente con coronavirus o a un niño, porque su escuela está cerrada por la pandemia, también pueden pedir licencia por enfermedad. En este caso, el crédito contempla un monto de hasta $2,000 dólares en total.

Los empleadores interesados en solicitar estos créditos tienen que ofrecer información al IRS sobre los salarios y costos de seguro médico relacionados a sus empleados en diversos formularios.

El crédito cubriría no solo el monto de la licencia por enfermedad o la licencia familiar del trabajador, sino también gatos relacionados con el plan de salud y la parte del empleador por concepto de Medicare.

Archivado como: IRS extiende fecha registro

Continua artículo relacionado