Inicio » Dinero » El IRS enviará 50,000 cheques de estímulo retenidos incorrectamente el próximo mes

El IRS enviará 50,000 cheques de estímulo retenidos incorrectamente el próximo mes

El IRS enviará 50,000 cheques de estímulo retenidos el próximo mes. Cometió un error y ahora miles de personas pueden ser beneficiadas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
IRS enviará 50000 cheques de estímulo el próximo mes
Video MH / Foto: ShutterStock
  • El IRS enviará 50,000 cheques de estímulo retenidos incorrectamente el próximo mes.
  • Estos cheques corresponden al pago para “ponerse al día” por un error que cometió el IRS al procesar los pagos de estímulo originales. 
  • El IRS cometió un error y ahora miles de personas pueden ser beneficiadas.

El IRS acaba de anunciar que enviará 50,000 cheques de estímulo el próximo mes. El Pago de Impacto Económico para “ponerse al día” se relaciona con un error que cometió el IRS al procesar los pagos de estímulo originales.

Entonces el IRS retuvo cheques de ayuda por error. ¿Qué pasó y cómo lo solucionarán?

El organismo compensará los reembolsos de impuestos por varias razones, entre ellas ciertas deudas pendientes.

Por ejemplo, el Servicio de Impuestos Internos reducirá el reembolso de un contribuyente si este tiene obligaciones tributarias estatales pendientes sobre la renta.

En el caso de un cheque de estímulo, la Ley CARES disponía que el IRS no compensaría el pago con tales obligaciones, con una excepción bastante importante: la manutención de menores vencida.

Pero, por aquello de las prisas en mandar los cheques de ayuda económica, el IRS retuvo indebidamente los pagos de unas 50,000 personas.

IRS enviará 50000 cheques de estímulo el próximo mes
IRS enviará 50000 cheques de estímulo el próximo mes

Sucedió que para estos 50,000, el IRS compensó su cheque de estímulo por la manutención de menores adeudada por su cónyuge.

Esta compensación ocurrió incluso para aquellos que presentaron el Formulario 8379 (Asignación de cónyuge lesionado) con sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2018. Este formulario notifica efectivamente al IRS que no retenga dinero del “cónyuge lesionado” solo porque su esposo o esposa es una obligación pendiente.

El Servicio de Impuestos Interno se dio cuenta de su error en mayo, y tuvieron que salir a explicarlo. Entonces, el Centro de Información sobre Pagos de Impacto Económico reconoció su error de la siguiente manera.

IRS enviará 50000 cheques de estímulo el próximo mes

“Si está casado y presenta una declaración conjunta y presentó un reclamo de cónyuge lesionado con su declaración de impuestos de 2019 (o declaración de impuestos de 2018 si no ha presentado su declaración de impuestos de 2019), la mitad del pago total se enviará a cada cónyuge y al pago de su cónyuge se compensará solo por la manutención de niños atrasada. No es necesario presentar otro reclamo de cónyuge lesionado para el pago.

El IRS es consciente de que, en algunos casos, una parte del pago enviado a un cónyuge que presentó un reclamo de cónyuge lesionado con su declaración de impuestos de 2019 (o declaración de impuestos de 2018 si no se ha presentado ninguna declaración de impuestos de 2019) ha sido compensada por la  manutención de los hijos vencida del cónyuge lesionado.

El IRS está trabajando con la Oficina de Servicios Fiscales y la Oficina de Cumplimiento de la Manutención de Niños del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. para resolver este problema lo más rápido posible.

Si presentó una reclamación de cónyuge lesionado con su declaración y se ve afectado por este problema, no necesita tomar ninguna medida. El cónyuge lesionado recibirá la mitad impaga del pago total cuando se resuelva el problema. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haberle causado”.

IRS enviará 50000 cheques de estímulo el próximo mes

En quel entonces el organismo no aclaraba cuándo iban a corregir el problema.

Pero, ahora, el IRS declara que emitirá los pagos a principios o mediados de septiembre.

IRS enviará 50000 cheques de estímulo el próximo mes
IRS enviará 50000 cheques de estímulo el próximo mes

Los pagos serán cheques físicos y se enviarán por correo a quienes presentaron el Formulario 8379 con sus declaraciones de impuestos de 2019 o, en algunos casos, con sus declaraciones de impuestos de 2018. Las personas no necesitan realizar ninguna acción para recibir este pago.

Las personas que no presentaron el Formulario 8379 pero se les redujo el cheque de estímulo por la misma razón también recibirán un cheque de estímulo para ponerse al día, pero llevará algún tiempo.

Según el IRS, estas personas tampoco necesitan tomar ninguna medida y no necesitan presentar un Formulario 8379. El IRS aún no tiene un plazo, pero automáticamente emitirá la parte del EIP que se aplicó a la deuda del otro cónyuge en una fecha posterior “.

Los contribuyentes pueden usar la herramienta Get My Payment del IRS para verificar el estado de estos pagos.

Si te encuentras entre las 50,000 personas que serán beneficiadas, ¡felicidades! Si estás en la duda, no dejes de checar la página que te acabamos de mencionar.

IRS enviará 50000 cheques de estímulo el próximo mes

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado