Inicio » Dinero » IRS envía importantes sobres de cheques de estímulo en ENERO

IRS envía importantes sobres de cheques de estímulo en ENERO

¡NO LA BOTE! IRS envía importantes sobres de cheques de estímulo y advierte que no se deshagan de la carta que recibirán desde enero.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
IRS envía importantes sobres de cheques de estímulo en ENERO Más de 4 millones de personas piden pagos mensuales de $ 2000 dólares Presentan ley para otorgar cheques mensuales de $1,200 dólares Alertan sobre cambios en el Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS de Estados Unidos envía importantes sobres de cheques de estímulo
  • Advierten a los ciudadanos para que no se deshagan de la carta que comenzarán a enviar a finales del mes de enero
  • La agencia anunció este lunes que la “temporada de presentación de impuestos de 2022 comienza el 24 de enero

¡NO LA BOTE! El Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos envía importantes sobres de cheques de estímulo y advierte a los ciudadanos para que no se deshagan de la carta que comenzarán a enviar a finales del mes de enero y que muchos recibirán en sus buzones pronto.

La agencia de recaudación de impuestos invitó a los ciudadanos a mantenerse atentos, ya que el sobre se enviará automáticamente a millones de personas en todo el país durante los próximos días. También detallaron cómo pueden las personas identificar el documento que les envía el IRS.

IRS envía importantes sobres de cheques de estímulo en ENERO

IRS envía importantes sobres de cheques de estímulo en ENERO
IRS envía importantes sobres de cheques de estímulo en ENERO. Foto: Shutetrstock

De acuerdo con el IRS, la carta que enviarán a finales de enero irá marcada como “documento fiscal importante” o “tercer pago económico” para que los ciudadanos puedan reconocerlas cuando lleguen por correo tradicional a sus hogares. Así que manténganse alerta.

Los contribuyentes recibirán pronto la carta 6475 que va dirigida a aquellas personas que el año pasado recibieron el tercer cheque de estímulo económico. También les llegará una segunda carta a quienes recibieron los cheques anticipados del Crédito Tributario por Hijos.

¿Qué contienen las cartas?

IRS envía importantes sobres de cheques de estímulo en ENERO
Foto: Shutterstock

La gran pregunta es ¿por qué son tan importantes estas cartas del IRS? la agencia explicó que “usar la información de estas cartas al preparar una declaración de impuestos puede reducir errores y demoras en el procesamiento”, así que lanzaron una importante advertencia.

“Las personas que reciban estas cartas deben conservarlas. No las tiren“, alertó la agencia de recaudación de impuestos. “Estas cartas pueden ayudar a los contribuyentes o a su profesional de impuestos a preparar su declaración de impuestos federales de 2021” y es que contiene información que garantizará que usted presente una declaración precisa.

¡NO LA BOTE!

IRS envía importantes sobres de cheques de estímulo en ENERO
Foto: Shutterstock

Por ejemplo, en la carta le especificarán al contribuyente cuánto dinero por adelantado recibió del Crédito Tributario por Hijos. “Las familias que recibieron pagos por adelantado deben… comparar los pagos por adelantado que recibieron en 2021 con el monto del crédito tributario por hijos que pueden reclamar adecuadamente en su declaración de impuestos de 2021”, explicó el IRS.

Las personas también podrán consultar esta información a través del portal de actualización de CTC en línea a través de IRS.gov. Esta información será realmente útil para aquellas familias que no recibieron los pagos o los recibieron incompletos, ya que les permitirá reclamar el dinero que se le adeude.

Momento de presentar su declaración de impuestos

IRS envía importantes sobres de cheques de estímulo en ENERO
Foto: Shutterstock

Si recibió los hasta $1,800 dólares en cheques adelantados del Crédito Tributario por Hijos, recuerde que aun tiene pendiente reclamar la otra mitad de la ayuda económica que podría ser también de hasta $1,800 dólares. No los deje pasar, prepare toda su información fiscal para declarar sus impuestos.

Mark Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitt, recomienda a los contribuyentes: “Siempre debe guardar los documentos relacionados con la declaración de impuestos. En caso de que surja algo en los próximos dos o tres años”. ¿Listo para declarar?

¿Cuándo empieza la temporada de impuestos?

IRS envía importantes sobres de cheques de estímulo en ENERO
Foto: Shutterstock

El IRS anunció este lunes que la “temporada de presentación de impuestos de 2022 comienza el 24 de enero” y que la mayoría de los ciudadanos tendrán plazo hasta el lunes 18 de abril de 2022 para presentar su declaración. Solo residentes de Maine o Massachusetts podrán hacerlo hasta el martes 19 de abril.

“La programación actualizada ayuda a garantizar que las personas elegibles puedan reclamar la cantidad adecuada del Crédito tributario por hijos después de comparar sus créditos anticipados de 2021 y reclamar cualquier dinero de estímulo restante como Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2021”, apuntó el IRS en un comunicado.

Presente sus impuestos en línea

Foto: Shutterstock

Este año, el IRS recomienda nuevamente presentar su declaración de impuestos de forma electrónica y seleccionar la opción de depósito directo. “Presentar electrónicamente con depósito directo y evitar una declaración de impuestos en papel es más importante que nunca este año”, sugiere la agencia.

También advirtió que las personas que recibieron el tercer cheques de ayuda económica y/o los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos deben prestar mucha atención en sus declaraciones este año. “Las personas deben asegurarse de informar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar retrasos” y esto lo podrán hacer con los datos que les lleguen en la carta.

Reembolsos rápidos

Foto: Shutterstock

Para conseguir un reembolso rápido, el IRS recomienda presentar los impuestos de forma electrónica y seleccionar la opción de depósito directo. Este es el camino más rápido si la persona no comete errores en su declaración. “La mayoría de los contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica, el uso del depósito directo y si no hay problemas con su declaración de impuestos”, aseguró la agencia.

“El IRS insta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar sus declaraciones electrónicamente. Para evitar retrasos en el procesamiento, las personas deben evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea posible”, advirtió el IRS, que además explicó que algunas declaraciones podrían necesitar revisión manual lo que haría el proceso más lento. IRS envía importantes sobres de cheques de estímulo en ENERO.

Continua artículo relacionado