Inicio » Dinero » IRS envía reembolso de $10,200 a quienes pagaron impuestos por desempleo

IRS envía reembolso de $10,200 a quienes pagaron impuestos por desempleo

Se avecina más dinero. El IRS envía un reembolso de $10,200 a millones de personas en Estados Unidos quienes pagaron impuestos por desempleo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
IRS envía reembolsos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un reembolso de 10,200 dólares se envía a quienes califiquen.
  • El IRS es el organismo que envía el reembolso a millones de personas que pagaron impuestos por desempleo.
  • Mientras el IRS envía el reembolso, muchos aún se preguntan si habrá un cuarto cheque de estímulo económico.

 Se avecina más dinero. Mientras muchos aún se preguntan si se entregará un cuarto cheque de estímulo, el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS en inglés) envía un reembolso de 10,200 dólares a millones de personas en Estados Unidos.

El Servicio de Impuestos Internos ahora está enviando reembolsos de 10,200 dólares a millones de estadounidenses que han pagado impuestos por desempleo, reseñó el diario The Sun el jueves.

IRS envía reembolso

IRS envía reembolso

Según explicó el referido medio, cerca de 10 millones de personas pueden recibir un pago si presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que la gran exención fiscal del Plan de Rescate Estadounidense se convirtiera en ley.

Las nuevas reglas estipulan que el dinero de los beneficios por desempleo no es un ingreso obtenido por el trabajo durante la pandemia del coronavirus que ha azotado al país desde marzo del año pasado.

A casi 10 millones de personas el IRS envía el reembolso

IRS envía reembolso

Eso significa, de acuerdo con un reporte de CNET publicado el jueves, que no debes pagar impuestos por el dinero que recibiste en 2020. Y la semana pasada, el IRS comenzó a enviar el primero de los reembolsos por exención de impuestos a los estadounidenses elegibles y seguirá la acción durante el verano.

El diario The Sun indicó que el IRS tendrá que procesar y revisar las declaraciones de impuestos y los impuestos pagados sobre los beneficios por desempleo para cumplir esa tarea que beneficiará a millones de personas.

La cantidad varía

IRS envía reembolso
Foto: Shutterstock

La cantidad de dinero que las personas realmente recibirán variará, y no todos obtendrán un reembolso de los impuestos por desempleo, acotó el mencionado periódico al explicar más detalles del proceso.

En el proyecto de ley de estímulo del presidente Joe Biden, se incluyen pagos semanales de bonificación por desempleo de 300 dólares, junto con un tercer cheque de estímulo, incluidos los pagos adicionales o ‘plus-up’.

Ayuda por desempleo

IRS envía reembolso
Foto: Shutterstock

También se aumentó el crédito tributario por hijos a hasta 3,600 dólares por niño para las familias más afectadas por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del coronavirus en el país y el mundo entero.

The Sun recordó que hubo alrededor de 23 millones de personas que solicitaron la Asistencia por Desempleo por Pandemia durante el punto álgido de la crisis, según indicó la Oficina de Estadísticas Laborales.

IRS envía reembolso tras exención de impuestos

IRS envía reembolso
Foto: Getty Images

Las personas que fueron despedidas, los contratistas y quienes trabajan por cuenta propia que generalmente no son elegibles para el seguro de desempleo, en esta oportunidad pudieron presentar solicitudes de desempleo.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que se firmó el 11 de marzo, incluyó una exención de impuestos de 10,200 dólares para los beneficios de desempleo de 2020, acotó el reporte del diario The Sun.

El cambio

IRS envía reembolso
Esta fotografía muestra un cartel de contratación en Wheeling, Illinois, EEUU, el 21 de marzo de 2021. (AP Foto/Nam Y. Huh)

La exención, que se aplicaba a los impuestos federales, significaba que los cheques enviados durante la pandemia no se contaban como ingresos obtenidos por el trabajo, expuso el referido medio.

Sin embargo, debido a que el cambio ocurrió después de que algunas personas presentaron sus impuestos, el IRS está emitiendo reembolsos por pagos en exceso o puede usarlo para pagar otros impuestos adeudados.

Quiénes recibirían la exención

Estados Cheque volver trabajo
Shutterstock

La exención de 10,200 dólares se aplicó a contribuyentes individuales que ganaron menos de 150,000 dólares en ingresos brutos ajustados modificados. Mientras que las parejas casadas que presentan una declaración conjunta podrían excluir hasta 20,400 dólares de beneficios por desempleo de sus ganancias, precisó The Sun.

No obstante, apuntó, debe tenerse en cuenta que esta exención de impuestos no se aplica a los impuestos estatales en todos los estados. Por ejemplo, el director de Presupuesto del Estado de Nueva York, Robert Mujica, anunció que su estado seguirá gravando los primeros 10,200 dólares de beneficios de desempleo de los impuestos en 2020 a nivel estatal.

IRS envía el reembolso sin necesidad de que enmiendes tu declaración

IRS envía reembolsos

Entonces, si te deben dinero y ya presentaste una declaración de impuestos, el IRS te enviará el dinero automáticamente. No es necesario que presentes una declaración enmendada para obtener este posible reembolso que envía el IRS, indicó The Sun.

En cambio, el IRS ajustará la declaración de impuestos que ya enviaste. Sin embargo, si aún no has presentado tu declaración de impuestos, debes informar esta reducción en los ingresos por desempleo en tu Formulario 1040, lo que asegurará que tus impuestos adeudados se calculen correctamente desde el principio, mencionó el reporte.

Apoyo al cuarto cheque suma 80 legisladores demócratas y a Kamala Harris

Foto: Shutterstock

El ímpetu para una cuarta ronda de controles de estímulo se está construyendo en los pasillos del Congreso, ya que más de 80 demócratas del Congreso y la vicepresidenta Kamala Harris han expresado su apoyo a los pagos adicionales a los estadounidenses, informó la revista estadounidense Newsweek.

La última señal de apoyo se produjo el lunes cuando seis miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente Joe Biden pidiendo pagos adicionales a medida que los estadounidenses continúan trabajando en la pandemia de COVID-19.

Ayudas son “imperativas”

Foto: Shutterstock

La carta llamó a los pagos directos un “salvavidas” para los estadounidenses que han sido afectados por la pandemia y continuó diciendo que las fuentes consistentes de ayuda son “imperativas” en este momento. “La pandemia ha servido como un claro recordatorio de que las familias y los trabajadores necesitan certeza en una crisis”, dice una parte de la carta.

“Merecen saber que pueden poner comida en la mesa y mantener un techo sobre sus cabezas”. Quienes firmaron la carta también argumentaron que un posible cuarto y quinto cheque podría mantener a 12 millones de personas más fuera de la pobreza, según Newsweek. Para conocer más sobre el reporte lee esta noticia.

Continua artículo relacionado