Inicio » Dinero » ¿Puede prevenir un accidente con un iPhone 14? La integración de hardware y software podría ser la solución

¿Puede prevenir un accidente con un iPhone 14? La integración de hardware y software podría ser la solución

iPhone 14 hardware software: Tras la integración de un nuevo hardware y software en el iPhone 14, las mejoras podrían anuncian accidentes viales

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • iPhone 14 podría salvar la vida de sus compradores
  • La integración del hardware y software podría ayudar en casos de necesidad
  • ¿Qué nuevos servicios ofrece Apple?

¡PODRÍA SALVAR VIDAS! El nuevo iPhone 14 ha traído una revolución en cuestión de tecnología de dispositivos electrónicos. No solo el color, tamaño y nuevas mejoras en su iOS llama la atención de los compradores, sino que el novedoso sistema de hardware y software podrían solucionar y salvar la vida de las personas que han adquirido el producto.

Y este hecho se pudo haber comprobado recientemente. El pasado 3 de octubre, seis jóvenes tuvieron un accidente automovilístico al estrellarse contra un árbol en Nebraska, pero el iPhone 14 de una de las víctimas alertó a los socorristas sobre el incidente y a la familia que tenía en su registro de contactos de emergencia; desafortunadamente, falleció pero el dispositivo alertó a las autoridades, informó New York Post.

IPHONE 14 SORPRENDE CON MEJORAS

IPHONE 14 SORPRENDE CON MEJORAS
Foto: Twitter

La integración de hardware y software se encuentran detrás de la nueva tecnología que permite al iPhone 14 y al nuevo reloj inteligente Apple Watch Series 8 detectar accidentes de tráfico, según contaron a Efe portavoces de la compañía. Los dispositivos se han convertido en una de las tendencias en la actualidad debido a su diseño y popularidad en el mercado.

Este sistema se basa en un aprendizaje automatizado (el conocido como “machine learning”, en inglés) para identificar elementos que apunten a que ha ocurrido un accidente grave, como por ejemplo una desaceleración repentina o sonidos de metal crujiendo o de cristales rompiéndose, y alerta a los servicios de emergencias para que acudan en auxilio, informó la agencia EFE.

¿En qué consiste la actualización?

¿En qué consiste la actualización?
Foto: Twitter

Para ello, la clave se encuentra en la integración exacta entre los elementos de hardware y los de software, según explicaron a EFE el vicepresidente de Apple para conectividad y sensores, Ron Huang, y la vicepresidenta de producto de márketing mundial para el iPhone, Kaiann Drance.

Así, el algoritmo que monitorea las variables para determinar si se ha producido o no un accidente se nutre de los datos de los sensores de movimiento, del GPS para detectar cambios repentinos de velocidad, del micrófono para medir los niveles de ruido y de los cambios de presión en la cabina, entre otros, señaló EFE.

iPhone 14 hardware software: ¿Qué pasa si hay un accidente?

iPhone 14 hardware software: ¿Qué pasa si hay un accidente?
Foto: Twitter

En caso de accidente grave, es posible que el teléfono salga disparado o que sufra un daño que lo inutilice, por lo que el hecho de que el reloj también incluya esta función sirve de garantía adicional. Del mismo modo, en caso de que algo le ocurriese al Apple Watch, el iPhone actuaría como alternativa para poder dar la señal de alerta, señaló la agencia EFE.

Para “entrenar” al algoritmo, los responsables de Apple simularon accidentes con multitud de vehículos distintos y en diferentes circunstancias, por lo que los portavoces aseguran que así se evitan los falsos positivos, es decir, casos en que el sistema detecte un accidente que no se haya producido, indicaron a EFE. Archivado como: iPhone 14 hardware software 

iPhone 14 hardware software: ¿Podría tener errores?

iPhone 14 hardware software: ¿Podría tener errores?
Foto: Twitter

Sin embargo, según un informe del Wall Street Journal publicado este lunes, varios usuarios indicaron que sus teléfonos iPhone avisaron incorrectamente a las autoridades de un accidente mientras se encontraban disfrutando de una montaña rusa en el parque de atracciones, informó la agencia EFE.

Pero, en otros casos, puede resultar beneficioso para las personas que han adquirido este dispositivo. Un claro ejemplo, observó en el caso de los seis jóvenes de Nebraska, donde un iPhone 14 alertó a las autoridades y familiares guardados como contactos de emergencia sobre el accidente y pudieron ir a su auxilio. Archivado como: iPhone 14 hardware software 

Continua artículo relacionado