Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Recall de canela molida que se vende en la Dollar Tree

La FDA advierte sobre la canela molida contaminada vendida en Dollar Tree y Family Dollar. Protege tu salud y evita su consumo.
2024-03-07T00:07:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan canela molida contaminada. Foto: The Associated Press
  • Reportan canela molida contaminada
  • La FDA se hizo cargo de la investigación
  • Dollar Tree y Family Dollar venden este producto

¡NO LO CONSUMA! La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) lanza advertencia ante producto contaminado.

De acuerdo con el reciente informe, se especificó que la canela molida que suele venderse en tiendas como Dollar Tree y Family Dollar, es peligrosa.

Según informó el comunicado de la FDA, se debe desechar de inmediato este condimento si las personas lo tienen en sus hogares.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, mundonow, tu mundo hoy, óyenos audios,
FOTO: MundoNOW

Reportan canela molida contaminada

Canela molida contaminada, Contaminación por plomo, Seguridad alimentaria, FDA, MundoNOW
Foto: AP

Funcionarios federales de salud en los Estados Unidos han emitido una advertencia alarmante, informó la agencia The Associated Press.

La canela molida vendida por minoristas de descuento está contaminada con altos niveles de plomo y debe ser descartada de inmediato.

Por medio de un comunicado de la FDA, se dio a conocer la razón detrás del retiro del producto e informaron que daños podría traer su consumo.

«Según la evaluación de la FDA, la exposición prolongada a estos productos puede ser peligrosa y contribuir a niveles elevados de plomo en la sangre», informó.

¿Qué podría causar el consumo de la canela?

Dollar Tree, Family Dollar, Alerta de salud pública, Riesgos para la salud, Exposición al plomo, MundoNOW
Foto: AP

En el escrito se instó a las personas de evitar el consumo del condimento y determinaron los daños que podría ocasionar en la vida de las personas.

«La exposición prolongada (de meses a años) a niveles elevados de plomo en la dieta podría contribuir a efectos adversos para la salud», indicó.

Además, el organismo advirtió el miércoles que varios productos de canela, vendidos en tiendas como Dollar Tree y Family Dollar.

La FDA ha instado a los proveedores a retirar voluntariamente los productos de canela identificados en la alerta de seguridad.

¿Qué productos se retiraron?

Productos de canela, Retiro voluntario, Minoristas de descuento, Problemas de aprendizaje, MundoNOW
Foto: AP

Entre las marcas afectadas se encuentran La Fiesta, Marcum, MK, Swad, El Chilar y Supreme Tradition, informó la AP.

Estas marcas se venden en una variedad de cadenas de supermercados y tiendas de descuento en todo el país.

Dollar Tree y Family Dollar tomaron medidas rápidas para retirar la canela contaminada de sus estantes y están ofreciendo reembolsos a los clientes afectados.

«Los consumidores no deben comer, vender ni servir los productos de canela molida enumerados en la tabla anterior y deben desecharlos», añadió la FDA.

¿Hubo dificultades con otros productos?

 Especias contaminadas, Regulación alimentaria, Cadena de suministro, MundoNOW
Foto: AP

La alerta de seguridad surge después de una investigación de la FDA, que comenzó después de un retiro en octubre de 2023 de bolsas de puré de manzana con canela contaminada con plomo.

Este incidente afectó a casi 500 niños estadounidenses, lo que provocó una preocupación renovada sobre la seguridad de los productos de canela en el mercado.

Los niveles de plomo encontrados en los productos de canela molida en esta última alerta varían entre 2.03 y 3.4 partes por millón.

o se han reportado enfermedades o efectos adversos relacionados con la nueva alerta de canela molida, según la FDA.

¿Qué destacaron los funcionarios?

Protección del consumidor, Inspecciones alimentarias, Peligros químicos en alimentos, Supermercados, MundoNOW
Foto: AP

Es importante destacar que no existe un nivel seguro de exposición al plomo para los humanos. PARA VER COMUNICADO, DA CLIC QUÍ.

La exposición prolongada al plomo puede provocar una serie de problemas de salud, especialmente en niños en crecimiento.

Estos problemas pueden incluir dificultades de aprendizaje, problemas de conducta y un coeficiente intelectual más bajo, declaró la agencia AP.

Dado que el plomo puede acumularse en el cuerpo con el tiempo, la exposición continua a través de alimentos contaminados puede tener consecuencias graves para la salud a largo plazo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio