Inicio » Clima » Sureste y noreste de EEUU bajo alerta de inundaciones

Sureste y noreste de EEUU bajo alerta de inundaciones

Las autoridades en el sureste y gran parte del noreste de Estados Unidos emitieron alertas de inundaciones para millones de habitantes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
inundaciones sureste eeuu
Foto: AP / Video: MN
  • Emiten alertas de inundaciones en el sureste de EE. UU. y gran parte del noreste
  • Los meteorólogos advirtieron sobre la posibilidad de aguaceros torrenciales
  • Las inundaciones cortaron el servicio de agua en partes del condado Chattooga en Georgia, de acuerdo con las autoridades

Las autoridades en el sureste y gran parte del noreste de Estados Unidos emitieron alertas de inundaciones para millones de habitantes ante la advertencia de meteorólogos sobre la posibilidad de aguaceros torrenciales en zonas de antemano anegadas, reseñó AP.

Entre las áreas más afectadas por las tormentas el fin de semana se encuentra el noroeste de Georgia, donde cayeron 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia en algunos puntos, indicaron los meteorólogos. Las inundaciones cortaron el servicio de agua en partes del condado Chattooga en Georgia, de acuerdo con las autoridades.

Inundaciones en el sureste dejan a residentes sin agua

INUNDACIONES
Foto: AP

“Nuestro principal objetivo en este momento es recuperar nuestra situación del agua”, dijo Earle Rainwater, propietario de la Funeraria Rainwater, en Summerville y forense del condado Chattooga. “Sin agua, no se puede hacer nada. No tenemos agua, excepto agua embotellada y la que hay en los arroyos”.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró el domingo el estado de emergencia para los condados Chattooga y Floyd. Eso dirigió todos los recursos estatales para ayudar con “actividades de preparación, respuesta y recuperación”.

Conductores se quedan varados en la I-95 por inundaciones

rhode island
Foto: Twitter

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró el domingo el estado de emergencia para los condados Chattooga y Floyd. Eso dirigió todos los recursos estatales para ayudar con “actividades de preparación, respuesta y recuperación”.

El lunes se informaron inundaciones repentinas que amenazaron la vida en las ciudades de Providence y Cranston, en Rhode Island, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, instó a los residentes a “evitar todos los viajes innecesarios” en medio de las inundaciones en el estado, reseñó The New York Post.

Inundaciones causan el derrumbe de al menos un edificios

tormenta
Foto: AP

Si bien no hubo informes de heridos en el área, el lunes por la tarde se cerraron varias carreteras, incluida una sección de la Interestatal 95 y la Ruta 10, una de las principales arterias de entrada y salida de Providence.

Hasta cuatro pulgadas (10 centímetros) de lluvia ya habían caído en algunas áreas al final de la tarde y era posible que se produjeran inundaciones adicionales. La fuerte lluvia dejó a los automovilistas varados en la Interestatal 95 durante horas y fue responsable del derrumbe de al menos un edificio, según informes de la prensa local. Archivado como: inundaciones sureste EEUU.

¿Hasta cuándo estarán vigentes las alertas?

inundaciones sureste eeuu
Foto: AP

En Connecticut, habían caído hasta seis pulgadas (15 centímetros) de lluvia el lunes por la tarde y el norte del condado de New London vio más de cinco pulgadas en una hora. Los meteorólogos locales dijeron que es posible que se produzcan inundaciones adicionales hasta el martes 6 de septiembre por la noche.

Partes de Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky, Virginia y Virginia Occidental estaban bajo vigilancia de inundaciones repentinas hasta el lunes por la noche. Rhode Island, Connecticut y partes de Massachusetts, New Hampshire y Maine permanecen bajo vigilancia de inundaciones repentinas hasta el martes 6 de septiembre. Archivado como: inundaciones sureste EEUU.

Continua artículo relacionado