Fuertes inundaciones amenazan al centro y norte de Estados Unidos

- Fuertes inundaciones se pronostican para la próxima semana
- Se verá afectado el centro y norte de EEUU
- La marea alta amenaza al país en próximos días
Estados Unidos ha pasado por fuertes etapas si de clima se habla, después de que el clima severo y el frío se ausentaran por varias semanas y llegara el calor, ahora el país se ve amenazado por fuertes inundaciones que azotarán el centro y norte de la región.
De igual manera, los meteorólogos dieron a conocer los estados y partes que se verán afectados tras la marea alta que se vendrá en la próxima semana, por lo que los expertos mandan a los ciudadanos a resguardarse y tomar sus precauciones.
Fuertes inundaciones amenazan al centro y norte de Estados Unidos

Con información de «Accuweather», dan a conocer que la parte superior del río Mississippi, el río Rojo y otros ubicados en el centro-norte de Estados Unidos, experimentarán fuertes inundaciones para la próxima semana.
La causa de las inundaciones es debido al aumento de la marea alta, la cual avanzará hacia el sur a lo largo de Mississippi en las próximas semanas, dichos diluvios no alcanzarán niveles récords pero sí generarán un gran impacto en el clima para el país.
Las fuertes inundaciones en Estados Unidos se deben a la anticipación de las nevadas pasadas

Los meteorólogos han insistido en múltiples ocasiones sobre la probabilidad de inundaciones primaverales causadas por la anticipación de varias nevadas que han sucedido recientemente.
De igual manera, los expertos en el clima afirmaron que si bien, las inundaciones en los ríos serán fuertes, no superarán cifras récords, asimismo, aseguraron que las inundaciones en Mississippi puede que duren de un plazo de dos semanas hasta un mes.
Múltiples estados en alerta por inundaciones

Así como las alertas fueron emitidas para Mississippi, otras regiones como Bismarck, Dakota del Norte y Minneapolis se han visto con un clima muy distinto, pues se encuentran en una etapa de múltiples nevadas.
Mientras que Minnesota está experimentando su etapa más nevada, sin embargo, gracias al derretimiento de la nieve de la temporada de invierno, varias inundaciones se pusieron en marcha para ambas Dakotas, Minnesota, Iowa y Wisconsin debido al aumento del agua en los ríos cercanos a las áreas.
Río Mississippi se verá muy afectado

Las próximas inundaciones son un tema de suma importancia para el Río Mississippi y también para la región de Quad Cities en Iowa e Illinois, pues dichos pronósticos han amenazado las regiones generando preocupación en los ciudadanos, informa la fuente.
«La altura del río Mississippi desde lugares como Dubuque, Iowa, en el sur dependerá en gran medida de la cantidad de humedad que se inyecte en el sistema fluvial durante las próximas una o dos semanas.» señaló Matt Benz, meteorólogo de Accuweather, si deseas leer una nota relacionada, haz click AQUÍ.

