Inicio » Clima » Intensa tormenta de nieve paraliza Washington durante horas

Intensa tormenta de nieve paraliza Washington durante horas

NIEVE Y MÁS NIEVE. Una intensa tormenta de nieve paralizó a miles de ciudadanos en Washington DC, Maryland y Virginia durante horas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Intensa tormenta de nieve paraliza Washington durante horas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El clima extremo está causando estragos en más de 20 estados de Estados Unidos
  • Una intensa tormenta de nieve paralizó a Washington D.C y a otros sectores de Maryland y Virginia durante horas
  • Los tres aeropuertos más grandes de la zona tuvieron problemas para operar con normalidad

NIEVE Y MÁS NIEVE. El clima extremo está causando estragos en más de 20 estados de Estados Unidos, al punto en que una intensa tormenta de nieve paralizó a miles de ciudadanos en Washington DC y a otros sectores de los estados de Maryland y Virginia durante horas.

Este lunes, algunas escuelas y oficinas del gobierno federal decidieron suspender sus actividades debido a una feroz tormenta de nieve que arreció sobre la capital del país y los estados vecinos; pero no fueron los únicos, porque los tres aeropuertos más grandes de la zona también tuvieron problemas para operar con normalidad.

Intensa tormenta de nieve paraliza Washington durante horas

Intensa tormenta de nieve paraliza Washington durante horas
Foto: Twitter

El domingo las temperaturas en Washington D.C. alcanzaron los 18 grados centígrados, pero en la madrugada del lunes comenzó un temporal invernal que hizo que las temperaturas bajaran mucho más. Hasta después del mediodía continuaba cayendo nieve en la región.

Con respecto a los aeropuertos, en el Ronald Reagan de Washington la nieve alcanzó un nivel que no se había visto desde el 13 de enero de 2019, pues cayeron 17 centímetros (o 6,7 pulgadas) de nieve, lo suficiente como para complicar las operaciones y los vuelos, apuntó The Washington Post.

Demasiada nieve en las pistas de los aeropuertos

Intensa tormenta de nieve paraliza Washington durante horas
Foto: Twitter

Había demasiada nieve en las pistas de los aeropuertos, así que la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó detener los vuelos en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington y en el Thurgood Marshall de Baltimore. También el aeropuerto Dulles de Virginia dijo en Twitter que el clima había afectado “algunos vuelos”.

Esta situación llegó a complicarle el día también al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien tuvo que esperar dentro del Air Force One mientras el personal en tierra trataba de colocar las escaleras para que pudiera bajar del avión. Biden volvía a la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, desde su casa en Delaware.

Miles de vuelos cancelados

Intensa tormenta de nieve paraliza Washington durante horas
Foto: Twitter

Aunque rápidamente en los diversos aeropuertos de la zona comenzaron con los trabajos de deshielo de las pistas y las aeronaves, la nieve ya habían provocado la cancelación de 4,585 vuelos y el retraso de 11,000 vuelos más, informó la página especializada Flightaware.

Además de las complicaciones en los aeropuertos, miles de familias quedaron sin servicio eléctrico. La cantidad de nieve y la caída de los árboles afectó la líneas de corriente eléctrica, de forma que cerca de 448,597 residentes en Virginia y otros 79,470 en Maryland estuvieron sin luz, indicó EFE.

La nieve afecta los esfuerzos contra el Covid-19

Intensa tormenta de nieve paraliza Washington durante horas
Foto: Twitter

Las autoridades continúan sus esfuerzos contra el Covid-19, en especial con la llegada de la variante ómicron. Sin embargo, los 12,7 a 25,4 centímetros (5 a 10 pulgadas) de nieve que se acumularon llevaron al Departamento de Salud del Distrito de Columbia a cerrar los centros de pruebas de covid-19.

La nieve realmente complicó el normal desenvolvimiento en Washington D.C., Maryland y Virginia: colegios que cerraron o postergaron el regreso a clases, oficinas federales que suspendieron sus operaciones, vías obstaculizadas, grandes trancas y dificultades para moverse en general.

¿CLIMA APOCALÍPTICO?

Intensa tormenta de nieve paraliza Washington durante horas
FOTO AP

¿CLIMA APOCALÍPTICO? Una verdaderamente inusual nevada sorprende a los residentes al noreste de Florida, el mismo estado que recibió el año nuevo 2022 con las playas repletas de bañistas que disfrutaban del sol y el calor propios del clima en esta jurisdicción al sureste de Estados Unidos.

Los residentes en el estado de Florida se preparaban para recibir este martes un frente frío, pero ya el lunes en la madrugada vieron caer la nieve en el “estado del sol”, lo que resultó ser una respuesta climática poco habitual para esta región, según informó la agencia de noticias EFE.

Inusual nevada sorprende en Florida

¿CLIMA APOCALÍPTICO? Inusual nevada sorprende en Florida
Foto: Twitter

La Oficina del Alguacil del condado de Okaloosa difundió a través de su cuenta oficial de Twitter un video en el que se puede ver la inesperada nieve cayendo sobre una patrulla aparcada en un estacionamiento. El oficial que grabó el video también muestra el hielo cayendo sobre su chaqueta y comenta sorprendido: “Está nevando”.

Las imágenes fueron capturadas en horas de la madrugada cuando la patrulla policial hacía ronda en el estacionamiento de una tienda Lowe’s de la localidad. Así que las autoridades invitaron a los residentes a cubrirse de la nieve y a prepararse para el clima frío que le invadirá.

¿Frío en Florida? ¿Clima Apocalítico?

Foto: Twitter

“Bueno, ¿Cómo es esto para un cambio de temperatura? ¡Desde 75 grados a las 3 de la tarde hasta nieve a las 3 a.m. capturados durante la patrulla en el estacionamiento de Lowe’s en Beal by B-Shift Central! ¡Abrígate ahí fuera! @NWSMobile #Florida #clima #nieve #patrulla”, apuntó la Oficina del Alguacil del condado de Okaloosa.

Florida suele tener un clima cálido durante todo el año. Sin embargo, algunos frentes fríos en ciertas épocas obligan a sus residentes a sacar las chaquetas. Tal como ocurrirá durante los próximos días, cuando se espera que las temperaturas bajen incluso hasta los 5 grados centígrados.

Cambios de temperatura abruptos

Foto: Twitter

Los ciudadanos deben mantenerse cautelosos ante los cambios abruptos de temperaturas. La policía local destacó que el domingo en horas de la tarde, el clima rondaba los 24° centígrados (o 75 grados Fahrenheit), pero en la noche la temperatura bajó considerablemente con la caída de la nieve.

Esta mañana, los termómetros marcaban nuevamente 27° centígrados (o 80 grados Fahrenheit) en ciudades al sur de Florida como Miami. A pesar de que parezca un clima apocalíptico y de su rareza, la nevada en Florida no se compara con la tormenta de nieve con la que están lidiando unos 20 estados de Estados Unidos este lunes.

Tormenta invernal al sureste de EE.UU.

Foto: Twitter

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos informó este lunes que una tormenta de invierto azota al sureste del país. “Esta mañana se está produciendo una gran tormenta invernal en las áreas metropolitanas del Atlántico medio”, indicó la agencia.

“Las carreteras cubiertas de nieve y resbaladizas junto con las fuertes nevadas y la poca visibilidad harán que viajar por la región sea peligroso durante esta mañana”, advirtió el NWS. También reportaron que ya ha habido nevadas en zonas de Virginia, Maryland, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Tennessee, Washington DC, Kentucky y Pensilvania. Intensa tormenta de nieve paraliza Washington durante horas.

Continua artículo relacionado